Oración para alcohólicos y su pronta restauración

Comparte este artículo

Sin duda alguna orar con fe trae fruto de bendición a nuestras vidas, es por ello que a través de este artículo te guiaremos a un modelo de oración para alcohólicos para conducirlos a la libertad.

oración-para-alcohólicos-2

Oración para alcohólicos

El alcohólismo es una enfermedad que adquieren las personas que no pueden controlar el consumo de alcohol, comienzan poco a poco con un trago hasta llegar a un consumo excesivo y desenfrenado del mismo.

Éste puede llegar a perturbar tanto a hombres como mujeres de cualquier edad. Muchos caen en este camino oscuro por problemas, decepciones, estrés, frustraciones, depresiones, en fin por cualquier cantidad de circunstancias que consideran humanamente no pueden resolver.

El alcoholismo si no es tratado a tiempo puede llevar a una persona hasta la muerte. Sin embargo, a través de este artículo queremos presentarte la respuesta, porque para el que transita este camino existe una esperanza. Jesús es la respuesta, Él es la esperanza.

Es por ello que deseamos guiarte a través de una oración para alcohólicos a conseguir el camino de la libertad.

Oración para alcohólicos ser libres del vicio

Padre bueno, hoy vengo a Ti buscando una solución a mi situación, mira Señor este vicio que ha invadido mi ser y no encuentro la manera dejarlo.

Señor deseo ser libre para poder tener y brindar calidad de vida a mi familia.

Entiendo que cometí un error al buscar por este camino llenar el vacío tan grande que había en mi corazón, y me perdí y ahora no consigo el camino de retorno.

Perdona mi mala decisión, ven a mi vida y sé Tú el centro de ella, sólo en Ti puedo conseguir la paz que mi alma necesita, Te confieso y declaro como mi Señor y salvador personal, sálvame de esta oscuridad.

Obra en mi vida con Tu gran poder, yo bien sé que Tu puedes hacerlo, por mi propia fuerza no es posible.

Mira el daño y dolor que causo a los míos, hazme libre de este vicio que está acabando con mi vida y la de mi familia.

Te lo pido por Jesús. Amén.

oración-para-alcohólicos-3

Oración para sanar producidas por el alcoholismo

Las personas alcohólicas de manera inconscientes se lastiman ellas mismas, así como a su entorno. En oportunidades  recuerdan sus acciones y esto les hace sentir vulnerables frente al otro,  una vez que la persona alcohólica reconoce que necesita en su vida a Jesús, y le abre la puerta de su corazón para ser libre, inicia un proceso de sanidad y restauración en las relaciones con el otro, sobre todo con las que han sido victimas de su maltrato.

La sanidad es un proceso necesario, son muchas las partes que son afectadas por este problema, además de hacer una oración por alcohólicos, también es necesario para que el Señor sane y restaure a todos los involucrados en estos procesos.

La Palabra del Señor nos enseña en el libro de Juan, capítulo 6, versículo 37:

“Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.”

Puedes tener la certeza que si tienes este problema, puedes venir a Él,  aferrarte a Él, y Él no te va a echar fuera, en su gran bondad restaurará todas las cosas.

Oración para alcohólicos poder encontrar sanidad

Señor, he reconocido mi gran error en tu presencia, y gracias te doy por la libertad que me concedes y la fortaleza para dejar a un lado este vicio, no ha sido fácil, pero Tu has aligerado mi carga.

Hoy deseo pedirte de manera muy específica que sanes mi alma, tantas heridas me causé buscando caminos desconocidos, y ahora que te he conocido, entiendo que sólo en Ti puedo encontrar lo que necesito, es por eso que clamo a Ti, sana mis heridas y trae a mi vida de Tu paz que está por encima de todo entendimiento.

Sana también a aquellos que sin querer  dañé, de esa manera podré también sentirme pleno (a), para Ti no existen imposibles.

En el nombre de Jesús. Amén.

Si deseas aprender más acerca de estas maravillosas oraciones que nos hacen libres, te invito a seguir el enlace  oración de sanación

Oración de una madre por un hijo alcohólico

Una madre siempre sufre al ver sus hijos transitando por caminos de oscuridad, y el camino del alcoholismo no es la excepción. De hecho, son ellas las que más elevan al cielo oración por un alcohólico. Bien saben que sí sus hijos no logran recoger sus pasos, su fin será camino de muerte como lo dice el libro de proverbios, capítulo 14, versículo 12:

“Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.”
Es posible que un alcohólico al inicio de su problema no pueda discernir el peligro en el que se encuentra, pero sin duda, si no logra recapacitar se encontrará al final del camino con lo peor, es por ello que las madres incansablemente claman al Eterno para que los libre del camino de oscuridad en el que se encuentran.

Oración de una madre

Señor amado, aquí estoy una vez más clamando a Ti por la condición de mi hijo (a) Dios mío sabes como me duele y angustia saber que transita por caminos tan oscuros, y más aún cual pueda ser su fin.

Yo te  ruego mi buen Señor que le hagas libre de ese horrible vicio que lo (a) tiene en ese camino de perdición, no puede mirar el camino en el que se encuentra, por favor dale salvación, guárdalo y dale la libertad que tanto necesita.

Alivia mi carga, mientras en Ti espero.

Por los méritos de Cristo. Amén.

Para continuar alimentándote con este hermoso artículo, te invito a observar el siguiente contenido audiovisual.

Oración de libertad por un esposo alcohólico

Sin duda alguna, el hecho de que cualquier persona del  contexto familiar tenga problemas con el alcohol genera inconvenientes en las relaciones del día a día, y es así el caso de un esposo o esposa en esta situación.

Los daños que pueden generar en el contexto familiar son de gran alcance, es por ello, que si tienes esta situación en casa, clama con fe al Padre, eleva la oración por un alcohólico en la familia, el Señor te escucha y trae respuesta a tu vida.

Oración por un esposo (a) alcohólico (a)

Mi buen Señor hoy acudo a Ti con esta pesada carga, mira la situación con el vicio en que se encuentra mi esposo (a) mira cuantos conflictos ha generado esta situación y cuantas heridas en la nuestra familia.

Señor Tu que todo lo sabes, yo te ruego por su salvación y libertad, permítele entender que no va por buen camino y que su fin será muy amargo para todos si no recapacita.

Lo mejor que le puede suceder es conocerte, sólo Tu puedes llenar todo vacío que hay en su corazón, que le ha llevado a este oscuro transitar.

Escuha y responde mi oración.

En el poderoso nombre de Jesús. Amén.

Oración para mantener la libertad

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.”

Gálatas 2:20

Una vez que una persona que ha sido presa del vicio del alcohol conoce al Señor, debe procurar mantener su libertad en Cristo. No le resultará tarea fácil, pero sin duda alguna no será imposible y caminar con el Señor será su mejor opción.

Además de una serie de recomendaciones que de la mano con los ejercicios espirituales le permitirán mantenerse en libertad, libertad a la que Cristo nos ha llamado.

El ejercitarse en llevar una vida de devoción en oración y la Palabra le dará fortaleza para hacer frente a las tentaciones que se le presenten en el día a día.

Nuestro Señor es bueno, Él no nos concede las bendiciones a media, Él obra completo, queda de nuestra parte mantener su bendición.

Oración para mantener la libertad

Mi amado Señor, te doy gracias porque me hiciste libre de ese camino de oscuridad que representa el alcoholismo, gracias por todas las bendiciones que has dado a mi vida desde que llegaste a mi.

Gracias porque me has sanado al igual que a mi familia, mi corazón se llena de regocijo al ver la obra maravillosa de transformación en mi vida.

Ayúdame a mantenerme firme, dame fuerzas para cuando llegue a mi vida la tentación, yo sé que con la fortaleza de Tu Espíritu seré cada día más que vencedor (A).

Que bueno es saber que tengo a un Padre que me ama y ha llenado todos los vacíos que habían en mi corazón.

En ti he encontrado plenitud y satisfacción del alma.

Eternamente agradecido (a)

Por Jesús nuestro Señor. Amén.

(Visited 828 times, 2 visits today)

Deja un comentario