Una mujer conforme al corazón de Dios

Comparte este artículo

Una mujer conforme al corazón de Dios es la que se describe por hacer la voluntad de Dios, respetar sus enseñanzas y guarda temor. Una mujer conforme al corazón de Dios, es un maravilloso pasaje cristiano que realza las virtudes de la mujer. En este artículo conocerás sus detalles

mujer-conforme-al-corazón-de-Dios

Mujer conforme al corazón de Dios

La definición de una mujer conforme al corazón de Dios no es que sea perfecta. Se trata de una mujer que desee en su corazón caminar junto a Dios. Es una mujer que desea hacer la voluntad de Dios.  Una mujer conforme al corazón de Dios busca conocerle para hacer su voluntad y la mejor manera es escudriñando la Palabra de Dios.

Si bien es cierto que las mujeres no somos perfecta, tememos a Dios en nuestro corazón, por lo tanto nos esforzamos a diario por hacer lo que Dios espera de nosotras. Asimismo, estamos conscientes de nuestra condición pecaminosa y nos acercamos a su presencia para clamar por perdón y misericordia.

Una mujer conforme al corazón de Dios trata de poner en práctica aquellas cualidades que le agradan a Dios. entre ellas mencionaremos algunas.

El perdón y la mujer conforme al corazón de Dios 

Una mujer conforme al corazón de Dios sabe perdonar. Perdonar significa literalmente dejar pasar. No estamos diciendo que la mujer debe aceptar el pecado. Sino perdonar la falta. Una mujer de Dios sabe que todo acto trae consecuencias, por tal razón, dejamos que el señor tome el control de las cosas. Cuidamos nuestro corazón de guardar rencor.

Por otra parte, la mujer de Dios sabe que debe clamar por perdón porque estamos conscientes que el pecado mora en nosotras (Romanos 7:7-25). Cuando pedimos perdón por nuestros pecados, lo debemos hacer con un corazón contristo y humillado, pero con fe.

Debemos recordar que Dios conoce nuestras peticiones y los deseos de nuestro corazón. Cuando Cristo nos enseñó como orar nos indica que para pedir perdón nosotros debemos perdonar cualquier ofensa o disgusto que nos hayan hecho pasar. Por ello, la practica del perdón es fundamental para la mujer cristiana.

Mateo 6:12

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

mujer-conforme-al-corazón-de-Dios

Las mujeres cristianas guardan en su corazón a Cristo y Él es amor. El segundo de los grandes mandamientos es amar al prójimo, y ¿cómo amamos al prójimo sin perdonarlo?

En ocasiones el dolor o la rabia que sentimos por nuestra condición de humanos nos nubla la capacidad de perdonar. En esos momentos debemos recurrir a la presencia de Dios. Recordemos que perdonar es una decisión, no un sentimiento. Una mujer conforme al corazón de Dios decide perdonar.

Mateo 6:14-15

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Mateo 18:21-22

21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?

22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

mujer-conforme-al-corazón-de-Dios

La fidelidad de una mujer conforme al corazón de Dios

La mujer conforme al corazón de Dios es fiel, en todo el sentido de la palabra. Es fiel a ella, a su marido, a Cristo, a su casa y a cada una de sus creencias. Dios le dio al hombre una mujer para que sea su apoyo incondicional. Por eso la mujer debe ser dedicada a su casa y a las necesidades que ésta tenga. Para agradar a Cristo, a su marido y a sus hijos (1 Corintios 13:4-7).

Proverbios 31:11-12

11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.

12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.

Cuando un matrimonio decide que Dios esté en el centro de su hogar, reina la paz, la armonía, el entendimiento, el perdón y la fidelidad. No hay espacio para el rencor o las malas palabras.

Hebreos 13:4

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

Efesios 5.22

22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor

mujer-conforme-al-corazón-de-Dios

Cristo y la mujer conforme al corazón de Dios

Nosotras las mujeres tenemos unas capacidades increíbles para la organización del tiempo. Podemos tener arreglada la casa, los niños, las comidas, los estudios bíblicos, nuestra relación de pareja, entre otras cosas. Sin embargo, esto lo podemos lograr con la fuerza que nos da nuestro Señor Jesús.

Si comenzamos nuestro día pidiéndole en oración  que administre de manera correcta nuestro tiempo y espacio podremos ver grandes bendiciones. Es importante orarle a Dios no sólo en momento de angustia y desesperación. Dios siempre está esperando por nosotros.

Por eso, siempre en todas las decisiones que debe tomar con respecto a su vida, su casa y su trabaja toma en consideración orar porque Jesús le explique o le muestre el camino que debe tomar. Cada acción que toma considera la voluntad y las enseñanzas que nos dejó Cristo en las Santas Escrituras.

Eclesiastés 3:1-2

1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

El valor de una mujer conforme al corazón de Dios

El Señor nos hizo a su imagen y semejanza. Por lo tanto, somos de gran valor para Él. En el Proverbio 31 se hace referencia al valor de la mujer que tiene camina conforme al corazón de Dios.

De acuerdo a este Proverbio, el valor de la mujer no puede compararse con el valor del rubí, ni de la esmeralda, ni de muchas piedras preciosas juntas, pues el valor de esta mujer sobrepasa el valor de estas joyas.

Si observamos el versículo con detenimiento, precisamos que la palabra piedras está en plural. Lo que significa que el valor de la mujer virtuosa es mucho más que el valor de todas las piedras preciosas juntas. También habla de la mujer en singular. Si contextualizamos a la mujer dentro del matrimonio, entonces se refiere a la esposa.

Si hablamos de la mujer conforme al corazón de Dios, obediente a los mandamientos de Dios y así sucesivamente.

Es generosa

Una de las cualidades que tiene una mujer conforme al corazón de Dios es que sabe administrar los bienes de su casa. Cuida de disponer de la mejor manera de los alimentos y de los bienes producto del trabajo. también es generosa. De su buena administración puede ofrecer ayuda al necesitado.

Proverbios 31:14-20

14 Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.

15 Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.

16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.

17 Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.

18 Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.

19 Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.

20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.

La mujer conforme al corazón de Dios y su casa

Una mujer conforme al corazón de Dios sabe que el Señor se regocija cuando está en su hogar cuidando a cada una de las personas que conforman su hogar. Su prioridad es la familia, su casa, y producir para su hogar. Esto no quiere decir que la mujer no puede salir o tener alguna distracción. Mientras ella tenga su morada limpia y ordenada será de agrado para el Señor.

Proverbios 14:1

La mujer sabia edifica su casa;
Mas la necia con sus manos la derriba.

Trata de mantener la cordialidad y la paz dentro de los familiares de su hogar, establece métodos de comunicación que sean viables para que sean conversaciones fluidas.

Proverbios 31:22-24

22 Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.

23 Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.

24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.

El temor al Señor de la mujer conforme al corazón de Dios

Cuando una mujer sabe que Cristo está presente en todos los aspectos de su vida, que Dios la ve, es una mujer temerosa de Dios.  Una mujer conforme al corazón de Dios, se esfuerza por obedecer y agradar al Señor, sin importarle lo que piensen los demás de ella. Pues para que le sirve agradar al mundo si se pierde el alma.

Proverbios 31:26

29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.

30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.

La prudencia está atada a su cuello

Como mujeres cristianas buscamos en cualquier momento agradar a nuestro Señor en todo momento y lugar. Una de las maneras que tenemos para demostrar que nuestro corazón y nuestra mente están sujetos a la voluntad de Dios es al momento de hablar. Como mujeres conformes al corazón de Dios debemos saber cuando callar y cuando emitir nuestra opinión.

Proverbios 31:26

26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.

En momentos de ira o de angustia como cristianos debemos saber que no es momento de responder, debemos esperar a que nuestras emociones se aplaquen, ya que podemos herir el corazón de un familiar por nuestros sentimientos de ira.

Proverbios 15:1

La blanda respuesta quita la ira;
Mas la palabra áspera hace subir el furor.

Proverbios 21:9

Mejor es vivir en un rincón del terrado
Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Proverbios 19:14

14 La casa y las riquezas son herencia de los padres;
Mas de Jehová la mujer prudente

También debemos recordar que como cristianas seremos juzgados del tamaño de nuestra vara, por lo que es bueno recordar que no podemos murmurar, ni criticar sobre nuestros prójimos, ya que va encontrar de los mandatos de nuestro Señor Jesucristo.

Mateo 7:2

Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

Marcos 4:24

24 Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís.

De igual manera debemos recordar y entender que nosotras como mujeres cristianas no debemos entrar en chismes. Todas estas prácticas mundanas mancha nuestro espíritu y nos hace desagradables al Señor. Por eso es importante la constante oración para pedir por nuestra alma y nuestro corazón.

Es un ejemplo a seguir

La mujer que es cristiana y tiene su corazón conforme a Dios es un ejemplo a todo lo que la rodea, su familia, sus padres, sus compañeros de trabajo, su comunidad o entre sus amigos. Es una mujer que se caracteriza por ser paciente y llena de mucho amor, es entregada a los necesitados y da consejos sabios a los que lo soliciten.

Su conducta es ejemplar. Muestra siempre acciones que rompen con los esquemas del mundo.

Proverbios 31:22-24

21 No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.

25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.

Es agradecida

Sí, la mujer conforme al corazón de Dios debe ser agradecida. Es importante ser agradecidas con Dios.

Agradecer el aire que respiramos, poder ver, caminar, sentir, el trabajo, nuestra inteligencia. También ser agradecidos con aquellas personas que nos ayudan en momentos de nuestras vidas. Este es otro hábito que nos llena de paz interior

Las cristianas desde que aceptamos a Jesús en nuestro corazón, sabemos que ser agradecidas es una práctica que debe ser constante en nuestras vidas. Una mujer conforme al corazón de Dios no es la excepción ella, siempre debe estar agradecida por todas las bendiciones que tiene en su vida. Debe agradecer por su esposo, sus hijos, su casa, su trabajo, sus amigos y por cada una de las enseñanzas que le da Dios día con día.

1 Tesalonicenses 5:18

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

La alegría de la mujer conforme al corazón de Dios

El Señor Jesucristo quieres que todos sus hijos sean felices. La felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de la vida, aunque suene como algo muy filosófico es cierto.

Una mujer conforme al corazón de Dios siempre sabrá cuales son las pequeñas cosas que la hacen feliz y dará las gracias por cada una de ellas. Al estar alegre ella podrá traspasar este sentimiento a cada una de las personas de su familia. Alegrará su casa.

Como cristianos debemos saber que los sentimientos de depresión, angustia, odio y rencor son armas que utiliza el enemigo para doblegar nuestra voluntad contra el Señor por eso debemos tener cuidado en abrir puertas que puedan ser utilizadas para hacernos daño.

Bendiciones para una mujer conforme al corazón de Dios

Las mujeres que guardan en el corazón al Señor Jesucristo saben que serán llenas de grandes bendiciones porque son promesas que Cristo nos ha dejado en la Biblia. Entre las bendiciones que tendremos son:

Paz

Es una de las más grandes bendiciones ya que la paz es algo que muchos, por no decir todos, la buscan y poco la encuentran. Nosotros como cristianos tenemos la bendición que por ser temerosos y guardar los mandamientos y enseñanzas del Señor nos trae paz a nuestra alma (Número 6:24-26).

La protección de la mujer conforme al corazón de Dios

Cuando una mujer vive conforme al corazón de Dios el enemigo siempre va a buscar atacarla y tratar de que pierda su fe y debilitar su voluntad de caminar con el Señor Jesucristo. Sin embargo, Dios siempre está de nuestro cuidado, guarda nuestras salidas y nuestras entradas. Debemos entender que nosotras como hijas de Jesús somos un tesoro para Él (Hebreos 12:2; Juan 3:36; Salmos 91:1; Éxodo 23:25-26).

Hechos 16:31

31 Ellos dijeron:

—Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa.

Mateo 6:33

33 Por lo tanto, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

Bendiciones en el carácter

Cuando postramos nuestro corazón y nuestra vida al Señor Jesucristo, Dios nos va a bendecir de una manera que no vamos a poder ni entender nos va a otorgar un descanso y un reposo en Él. Nuestro carácter y personalidad se van a aparecer cada día más a Él (Salmos 1:3)

Recomendaciones para una mujer conforme al corazón de Dios

Para llegar a ser una mujer conforme al corazón de Dios, lo primero que debemos hacer es tomar la decisión de obedecer a Dios. No obstante deseamos dejarte algunas prácticas para la vida cotidiana que te servirán para ser una mujer virtuosa.

Pensar antes de actuar

Tomarnos tiempo para pensar antes de hablar o de actuar nos permite afirmar que estamos siendo prudentes. Cuando actuamos de forma espontánea nos indica que no tenemos temores, que estamos en armonía en nuestros pensamientos y acciones. Al tomar tiempo para hablar y actuar reflejamos que estamos conscientes de que nuestras acciones traen consecuencias y eso es muy importante.

Cuando pensamos antes de actuar y estamos en armonía nuestro entorno disfruta de nuestra presencia.

Regocijo del momento

Cuando le quitamos el poder al futuro de dominar nuestras mentes o pensamientos, perdemos el temor de lo que vendrá, y por ende alcanzamos disfrutamos de nuestros seres queridos, de nuestro hogar. Ciertamente es importante ser planificados, pero como hemos advertido anteriormente, no podemos controlar el futuro, ni sus acontecimientos. Entonces, nos queda disfrutar el momento. Cada instante es importante. Esa sensación de gozar con nuestros seres queridos, un momento a solas genera paz interior.

Aceptación de sí misma

Una mujer que suele recriminar sus errores difícilmente puede llegar a ser virtuosa. No está conforme con lo que ve en el espejo, ni con lo que representa. La una mujer conforme al corazón de Dios, sabe que se ha reconciliado con Dios. Agradece a Dios por perdonarle todos sus errores y pecado. Por tanto, no tiene que mirar al pasado recriminándose por lo que pudo haber hecho y no hizo. Una mujer virtuosa puede alinear sus pensamientos y acciones hacia la voluntad de Dios. Ahora tiene tiempo para reconducir su vida y estar en armonía con sus pensamientos y acciones.

Después de leer sobre este interesante artículo te invito a que entres al siguiente enlace y sigas con tu comunidad con Dios personajes bíblicos para que sigas conociendo el propósito de Dios en tu vida. Recuerda que somos más fuertes de lo que nosotras mismas creemos. Entrégale a Dios tú mente, tú corazón y tus sentimientos y veras como la gracias de Cristo es derramada sobre ti, tú casa y tu familia.

De igual manera te dejamos este video para tu disfute

(Visited 66 times, 1 visits today)

Deja un comentario