Frases y mensajes de felicidad de un matrimonio

Comparte este artículo

Desde que Dios creó al mundo fundó el matrimonio como una institución sagrada. Él creó al hombre y la mujer para vivir en santa comunión y en pareja. Para cumplir con este mandato muchos de nuestros amigos se unen en matrimonio y frecuentemente no tenemos mensajes de matrimonio que decir.  A través de este post, te encontrarás con las mejores frases de felicidad y mensajes de matrimonio en armonía para desear y felicitar.

mensajes-de-matrimonio1

Mensajes de matrimonio para felicitar

Como hemos advertido en la introducción del artículo, en ocasiones tenemos amigos que se unirán en santo matrimonio. Esa es la ocasión especial que debemos aprovechar para decir realmente lo que les deseamos. Sin embargo, llega el momento de los discursos y no tenemos una palabra de felicitación que exprese realmente lo que queremos decir.

Por esta razón hemos diseñado una serie de mensajes de matrimonio que te permitan felicitar a la pareja, pero que sean verdaderamente significativas.

mensajes-de-matrimonio2

Frases que dirían los invitados

Debemos tomar en cuenta que la pareja inicia un nuevo proyecto de vida. Por tanto, develan con facilidad sus emociones y sentimientos, como diríamos están a flor de piel. Es por ello, que los mensajes de matrimonio deben ser puntuales, pero significativos.

Las frases pueden estar referidas al tipo de relación que han llevado durante el noviazgo, al testimonio que han dado como pareja a quienes le rodean. En función a esto se han hecho populares muchas frases que están en la web. Sin embargo, aquí te proponemos unas originales:

“No es necesario tomar en cuenta la pregunta porque sabemos la respuesta: es amor”

“Ustedes han iniciado la mejor historia jamás contada: la de ustedes”

“El matrimonio se vive en tres fases: cuando la sueñan, cuando se celebra y al recodarla. Hoy celebramos, esperemos que la recuerden por el resto de su vida”

“Deseando que su matrimonio se la unión de sus cuerpos en una sola alma”

“Recuerden que el amor no se trata de encontrar a la persona perfecta, sino que a pesar de sus errores sea la mejor decisión de tu vida”

“Hoy reunidos aquí podemos festejar los proyectos de A y de B: boda y amigos”

“Han logrado escuchar a sus corazones ahora el destino hará lo que le corresponde”

“Esta gran aventura que hoy presenciamos ha comenzado con un Sí quiero, salud por eso”

“Recuerden que un matrimonio feliz dependerá de los pequeños detalles cargados de amor y confianza”

“Tantos continentes, varios océanos, y que ustedes coincidan significan que son uno para el otro”

“Les toca escribir su propia historia hasta la eternidad”

“Hagan de sus noches, la primera noche de bodas y de las lunas, una luna de miel”

“Lo grande en un matrimonio no es contar los años, sino que vivan tanto que los años cuenten”

“Mejor son dos que uno, pues si uno tiene frío el otro lo calienta, si uno cae el otro lo levanta”

“Caminen siempre en la misma dirección porque una casa dividida no prospera”

mensajes-de-matrimonio3

Mensajes de matrimonio para los votos

Otra de las alternativas para mensajes de matrimonio es recurrir a citas de autores reconocidos. Muchos de ellos han dejado en la literatura algún mensaje de matrimonio y amor que pueden ayudarte para ese momento especial. A continuación te proponemos una serie de mensajes de matrimonio para que puedas dar un mensaje único.

Frida Kahlo

Cuando observamos las frases de Frida Kahlo podemos darnos cuentas que sus mensajes son cargadas de simbolismo, espiritualidad y pasión. Referir algunas estas frases representarían para la pareja un mensaje espiritual al unir sus almas.

“Mi sangre es un milagro que desde mis venas cruza el aire de mi corazón al tuyo”,

“No dejes que le de sed al árbol del que eres sol”

“Dame ilusión, esperanza, ganas de vivir y no me olvides”.

Paulo Coelho

Por su parte, Paulo Coelho, escritor, dramaturgo, brasileño, se ha destacado por su carácter poético y romántico. Sus escritos relevantes sobre el amor y la pasión has ocupado muchos espacios en la literatura moderna. Estos mensajes representaría, con precisión, lo que quizás los novios desean escuchar.

Sus frases son sencillas, claras y concisas, por tanto, este mensaje será directo. Muchos se sentirían identificados con los siguientes que te proponemos:

“Amor es solo una palabra, hasta que alguien llega para darle sentido”

“Cuando amamos no tenemos ninguna necesidad de comprender lo que sucede, porque todo pasa a suceder dentro de nosotros”

“El universo solo tiene sentido cuando tenemos con quién compartir nuestras emociones”

Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi fue un ejemplo claro de la humildad. A lo grado escalar en la admiración de la humanidad. Su testimonio claro y la armonía entre sus pensamientos y acciones fue lo que lo catapultó en el tal reconocimiento. Una frase de este personaje en un matrimonio te haría destacar entre los que participen en ofrecerles bendiciones a los novios. Te proponemos tres de sus frases.

“El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo”.

“Amor y verdad son las dos cosas de Dios. La verdad es el fin y el amor es el camino”

“Donde hay amor hay vida”

Mensajes de matrimonio graciosos

“Estamos aquí reunidos porque ustedes se lo buscaron, así que en nombre de todos muchas felicidades”

“Hoy estamos celebrando una boda, pero yo vine porque hay un pastel dulce como los novios”

“Recuerden que a partir de este momento deberán compartir las riquezas y la pobreza, disfrutar la salud, y acompañarse en la enfermedad, pero también al limpiar la casa”

Versículos bíblicos sobre el matrimonio

La Palabra de Dios es precisa para cada ocasión. En una boda sería ideal que se les regalara una frase bíblica. Estos mensajes deben estar relacionado al contexto de la boda. Pueden hablar del amor, de la obediencia del matrimonio, la fidelidad. En este apartado te proponemos dos versículos bíblicos  que realzan por su belleza.

 Eclesiastés 4:9-12

Mejor dos que uno solo, pues tienen mejor recompensa por su trabajo. 10 Porque si caen, el uno levantará a su compañero. Pero, ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante! 11 También si dos duermen juntos se abrigarán mutuamente. Pero, ¿cómo se abrigará uno solo? 12 Y si uno es atacado por alguien, si son dos, prevalecerán contra él. Y un cordel triple no se rompe tan pronto.

 Ruth 1:16

16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

Luego de haberte dado algunos tips sobre las frases que puedes utilizar para tu discursos en una boda te ofrecemos el siguiente artículo que te habla sobre la mujer virtuosa Cualidades de la mujer virtuosa (El Santo Proverbio 31)

Por último, te dejamos este material audiovisual que te servirá como ejemplo para preparar tus frases o discurso en una boda.

(Visited 9 times, 1 visits today)