Los mejores mensajes bíblicos, frases y citas cristianas

Comparte este artículo

El libro más antiguo de la Tierra es la Biblia. Ella contiene el conocimiento de Dios sobre el amor, el matrimonio, la vida, entre otros. Por medio de su Palabra nos da mensajes de alientos, para nuestro matrimonio, para los niños y a la juventud. A través de este artículo te encontrarás con las mejores frases. Citas y mensajes bíblicos, de amor, aliento y motivación que seguro no conocías.

mensajes-bíblicos 2

Mensajes Bíblicos

Dios, a través de su Palabra, nos da mensajes bíblicos cargados de sabiduría. Los cristianos, cuando oramos, hablamos con Dios, pero cuando leemos su Palabras, Él es quien nos habla. Leer la Biblia, nos permite conocer los pensamientos de Dios en cuanto a los niños, los jóvenes, el matrimonio, la vida, entre otros.

Durante el transcurso de la historia, Dios habló por medio de sus profetas y de la Biblia. Te invitamos a que ingreses al siguiente enlace para indagues sobre La Biblia en un año

Luego con la llegada de Jesús a la Tierra y su mensaje de las buenas nuevas, las Sagradas Escrituras complementaron el mensaje divino de la gracia de Dios. Este mensaje es el Nuevo Pacto por el cual los cristianos vivimos. La travesía de Jesús en la Tierra fue escrita por sus discípulos inspirados por el Espíritu Santo. Es por ello, que los mensajes bíblicos cristianos contienen el Poder de Dios, de allí su relevancia.

Es importante destacar que estos mensajes bíblicos son píldoras del conocimiento de Dios. Ahora bien, la sabiduría es la capacidad que Dios nos da para usar ese conocimiento en nuestras vidas. Con estas frases podremos cumplir con la exhortación que nos hace Dios en su Palabra.

La mujer virtuosa tiene características particulares. Si deseas saber sobre este tema, te invitamos a ingresas al link  Cualidades de la mujer virtuosa

mensajes-bíblicos 3
Lee la Biblia y Jehová peleará por vosotros

Mensajes bíblicos para crecer en el conocimiento

Crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios nos permite entender el mensaje de Dios a la humanidad. Los cristianos somos aquellos que además de creer que Jesús es el Señor, que resucitó de los muertos y ascendió al cielo, también hacemos su voluntad.

Para saber cuál es la voluntad de Dios debemos crecer en el conocimiento de la Biblia que sólo es posible escudriñando las Escrituras.

Romanos 10:8-10

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

2 Pedro 3:18

18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Juan 5:39

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí

mensajes-bíblicos 4
Dios da fuerza al canzado

Mensajes bíblicos de Amor

El amor más grande, incomprensible para la mente humana, es el amor de Dios. Pues, nuestro Padre celestial envió a su Hijo por amor a la humanidad para que fuéramos rescatados de la perdición eterna. Estas frases no estarían completas, si no hacemos referencia a este pasaje bíblico poderoso. Lee con detenimiento estos mensajes bíblicos de amor que te ofrecemos:

Juan 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 El primer amor que debemos tener en sobre todas las cosas a nuestro Dios. Pues, Él es quien nos mantiene a nuestra familia unida, quien bendice nuestro trabajo, nuestra salud, la vida.

 Mateo 22:37

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

El segundo mandamiento es amar a nuestro prójimo. Si este mandamiento se pone en práctica, bendeciremos a nuestros prójimos, los cuidaremos, jamás atentaríamos contra ellos de ninguna manera.

 Mateo 22:39

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

mensajes-bíblicos 5
Si confesares con tu boca que Jesús es tu Salvador, serás salvo

Juan 15:12

12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Si Dios es amor y nos afirma que este sentimiento cubre todas las faltas, debemos cultivarlo. Amarnos a nosotros mismo, a nuestros hermanos, familiares y amigos. Si el amor lo ponemos en práctica, no caben dudas que los celos, las rencillas y el rencor no tendrán cabida en nuestras vidas.

Deseamos aprovechar esta oportunidad para ofrecerles a las personas que desean saber sobre los versículos de ofrenda y diezmo un artículo que podrán encontrar en el siguiente enlace ¿Cómo orar por la ofrenda? el cual contiene mensajes y reflexiones.

Una de las frases bíblicas de fe es el Señor es mi pastor nada me faltará. Por medio de esta cita bíblica podemos entender que el Señor nos protege. No nos faltará su cuidado, amor, protección, abrigo, consuelo. Poderoso es Dios.

mensajes-bíblicos 6

1 Juan 4:8

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Juan 15:13

13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

 Proverbios 10:12

12 El odio despierta rencillas;
Pero el amor cubrirá todas las faltas.

 1 Juan 4:8

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

 1 Juan 4:18

18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo.

Si amamos a Dios debemos guardar sus mandamientos. Es la forma de demostrarle que nos esforzamos por hacer su perfecta voluntad.

Juan 14:15

15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

mensajes-bíblicos 7
El que mora al abrigo del Altísimo

Mensajes bíblicos de fortaleza

Muchos son los mensajes cristianos de fortaleza que en un momento determinado podemos brindar a un hermano.

Nuestro Dios, conociendo las debilidades de la carne nos insta a dar la buena batalla de la fe. Por medio de estos mensajes bíblicos cristianos encontramos consuelo, paz y aliento. Entre los muchos mensajes de fortaleza cristianos, hemos escogido 10 versículos de fortaleza, ánimo y esperanza en momentos difíciles que podemos encontrar en la Biblia tenemos.

2 Timoteo 2:7

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Josué 1:9

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

2 Timoteo 4:18

18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Salmos 34:7-8

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.

Gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en él.

mensajes-bíblicos 8
Salmos 4:8 Dormir en los brazos de Dios es bendición

1 Pedro 5:8

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

Santiago 4:7

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Todo lo puedo en cristo que me fortalece

Filipenses 4:13

13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Salmos 28:7

Jehová es mi fortaleza y mi escudo;
En él confió mi corazón, y fui ayudado,
Por lo que se gozó mi corazón,
Y con mi cántico le alabaré.

Salmos 27:1

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Salmos 73:26

26 Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.

mensajes-bíblicos 9
Si confesamos nuestros pecados, Él es justo para perdonarnos

Podemos además ofrecer algunos mensajes cristianos de fortaleza para una amiga que esté atravesando momentos difíciles . Este es el trabajo de un cristiano acompañar en esos momentos de angustia.

Jeremías 33:3

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Salmos 37:25

Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.

Salmos 37:4-5

Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.

mensajes-bíblicos 10
Fiel y justo para perdonar nuestros pecados

Textos bíblicos de fortaleza

Antes de presentarte algunos textos bíblicos de fortaleza, nos gustaría definir este término. Para algunos la fortaleza espiritual se refiere al valor, la gallardía, que tenemos frente a las adversidades. Sin embargo, en el contexto bíblico significa otra cosa.

Primeramente, una fortaleza son antiguas estructuras amuralladas que levantaban alrededor de las ciudades para evitar o enfrentar los ataques del enemigos y evitar que sus ciudades fueran destruidas y zaqueadas.

Ahora bien, en el plano espiritual la Biblia refiere que estas fortalezas son utilizadas como una metáfora para describir las batallas espirituales que enfrentamos los cristianos. Así como la Iglesia de Dios debe tener sus fortalezas, no caben dudas que el enemigo también las tiene. Es un campo de batalla.

mensajes-bíblicos 11
Salmos 27:1 En Dios puedo confiar

El Apóstol Pablo refiere estas fortalezas espirituales de la siguiente manera:

2 Corintios 10:3-4

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

Al leer este pasaje bíblico podemos identificar algunos aspectos importantes sobre las fortalezas espirituales. La batalla de los cristianos no es una lucha que podamos ver. Es una lucha que se da en el mundo espiritual. Nuestras fortalezas espirituales nos son físicas. Nuestras armas están descritas en la Palabra de Dios. Tal como lo refiere:

Efesios 6:10-18

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos

mensajes-bíblicos 12
Deléitate en el Señor

El plan de nuestro Señor es destruir las fortalezas espirituales de nuestro enemigo que vino a devorar, matar y destruir al pueblo de Dios.

Para poder destruir estas fortalezas espirituales debemos escudriñar en la Palabra de Dios cuáles son estas fortalezas enemigas. De acuerdo al Apóstol Pablo, una de las fortalezas que debemos enfrentar son:

2 Corintios 10:5

derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

mensajes-bíblicos 13
Siervos del divino Amor

Versículos de fortaleza y ánimo

A continuación te presentamos algunos versículos de fortaleza y ánimo para que puedas compartirlo en tu familia, amigos y personas que estén atravesando momentos difíciles.

Salmos 86:7

En el día de mi angustia te llamaré porque tú me respondes.

Salmos 23:1-2

Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.

mensajes-bíblicos 14
1 Corintios 13:4-7 Características del amor

Salmos 28:7

Jehová es mi fortaleza y mi escudo;
En él confió mi corazón, y fui ayudado,
Por lo que se gozó mi corazón,
Y con mi cántico le alabaré.

Salmos 91:1

El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Salmos 91:10-11

10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.

mensajes-bíblicos 15

Versículos para personas deprimidas

La depresión según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define como el desorden mental que se caracteriza por una constante tristeza o perdida de interés en las cosas que hacíamos normalmente.

Como cristianos debemos entender algo muy bien, la mente es donde Satanás entra a jugar con cada uno de los pensamientos y sentimientos que podamos tener.

Por eso, debemos tener en consideración como verdaderos cristianos en analizar nuestras cuentas con el Señor para ver si tenemos algo pendiente que debamos confesar y poder así liberarnos del pecado. Pero también debemos recordar diariamente que tenemos nuestra roca y nuestro sustento que es Cristo.

mensajes-bíblicos 16
1 Tesalonicenses 5:23-24 Dios santifica a sus siervos

Apocalipsis 21:4

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Salmos 55:22

22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.

Mateo 5:4

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Salmos 27:1

1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

mensajes-bíblicos 17
Salmos 42:11 Alma mía

Mensajes bíblicos de Aliento

Los mensajes bíblicos de aliento nos ayudan a recobrar ánimo cuando los embates de la vida nos hacen sentir agobiados. El Señor nos promete que estará resguardándonos de todo peligro. Nos promete que nos dará todas las cosas que necesitemos. Nos insta a que seamos valientes y no temamos a nadie. Incluso, nos dice oremos y Él nos dará todas las cosas. A continuación algunos mensajes bíblicos cortos para alentarnos:

Jeremías 33:3

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Josué 1:9

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

 Salmos 37:25

Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.

mensajes-bíblicos 17
Frases bíblicas bonitas: Colosenses 3:23

Versículos de consuelo

En esta gama de mensajes bíblicos, textos y versículos no pueden faltar los versículos de consuelo. A continuación alguno de ellos:

Salmos 34:18

18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.

Salmos 31:9

Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia;
Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo.

Salmos 147:3

El sana a los quebrantados de corazón,
Y venda sus heridas.

Mateo 5:4

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Frases cristianas de aliento

“Nunca apartes la alegría de vivir, Confía en Dios y Él hará”

“El pasado ya no existe, el futuro no lo podemos controlar; céntrate en en hoy y camina con Dios”

Para aquellos lectores que nos piden lecturas sobre los salmos les proponemos algunos enlaces sobre salmos cortos en los siguientes enlaces Salmo 35 Reina ValeraSalmo 103Salmo 91Salmo 27, los cuales nos darán un mensaje bíblico oportuno para nuestra situación.

mensajes-bíblicos 18

Salmos 37:4-5

Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.

Salmos 23:1-2

Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.

mensajes-bíblicos 19

 Salmos 28:7

Jehová es mi fortaleza y mi escudo;
En él confió mi corazón, y fui ayudado,
Por lo que se gozó mi corazón,
Y con mi cántico le alabaré.

Salmos 91:1

El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.

 Salmos 91:10-11

10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.

Salmos 42:11

11 ¿Por qué te abates, oh alma mía,
y por qué te turbas dentro de mí? Espera a Dios, porque aún le he
de alabar.
¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios!

mensajes-bíblicos 20

Mensajes bíblicos de Inspiración

Muchas veces necesitamos ser motivados para emprender un nuevo día. Nada más prometedor que saber que Dios va peleando nuestras batallas. Sabemos que todas las cosas están bajo el control de Dios y que Él nos darás las fuerzas y las palabras para poder comenzar el trabajo que nos corresponde.

Isaías 45:2-3

‘Yo iré delante de ti y allanaré las montañas. Romperé las puertas de bronce y haré pedazos los cerrojos de hierro. Yo te daré los tesoros de la oscuridad, las riquezas de los lugares secretos, para que sepas que yo soy el SEÑOR Dios de Israel, que te llama por nombre.

 Jeremías 29:11

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

mensajes-bíblicos 21

 Isaías 40:28-31

28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;

31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Salmos 32: 8 Busca el verdadero de camino de Salvación en Cristo

Cuando sabemos que Dios está con nosotros nada debemos temer. La Palabra de Dios nos garantiza que Él peleará nuestras batallas. Él nos protege de nuestros enemigos y de aquellos que conspiran contra nosotros, entonces no debemos preocuparnos. Esto debe inspirarnos cada mañana.

Salmos 27:1

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Salmos 121:1-2

Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?

Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.

 Romanos 8:31

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

 Romanos 8:38-39

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

La misericordia de Dios nos abraza cada mañana. En este sentido, cuando nos acercamos a Él con un corazón contrito y humillando Él perdonará nuestras faltas, por tanto estamos bajo su dulce amparo.

Salmos 118 Si estoy con Dios a nada debo temer

Lamentaciones 3:22-23

22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

 1 Juan 1:9

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Salmos 86:10-11

10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas;
Sólo tú eres Dios.

11 Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad;
Afirma mi corazón para que tema tu nombre.

Mensajes bíblicos para niños

Jesús siempre mostró especial cuidado a los niños. Tal era su amor por los infantes que afirmó que los cristianos debemos ser como niños en humildad, sencillez y pureza. Los mensajes bíblicos para niños quedó en los siguientes mensajes bíblicos:

Juan 1:12

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

Mateo 18:3

y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Instruye al niño en su camino

Marcos 9:37

37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

Isaías 9:4

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Mateo 19:14

14 Entonces Jesús les dijo:

—Dejen a los niños y no les impidan venir a mí, porque de los tales es el reino de los cielos.

Mensajes bíblicos para Jóvenes

El mensaje bíblico para los jóvenes se centra en instruir a nuestros hijos desde pequeños en la Palabra de Dios. En consecuencia, la obediencia a sus padres será de gran bendición para sus vidas. Así Dios nos insta a que honremos a nuestros padres, pues es el primer mandamiento con promesa: nos irá bien si cuidamos, obedecemos y los respetamos.

Proverbios 22:6 

Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Deuteronomio 5:16

16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

Proverbios 6:20-22

20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre
y no abandones la instrucción
de tu madre.
21 Átalos siempre a tu corazón
y enlázalos en tu cuello.
22 Te guiarán cuando camines;
te guardarán cuando te acuestes
y hablarán contigo cuando te despiertes.

Proverbios 3:11-12 

11 No deseches, hijo mío, la disciplina del SEÑOR
ni te resientas por su reprensión;
12 porque el SEÑOR disciplina al que ama, como el padre al hijo a quien quiere.

La obediencia a nuestros padres es un indicador que tenemos sabiduría, pues ella es como advertimos anteriormente aplicar el conocimiento de Dios en nuestras vidas. Por el contrario, Dios nos considera necios cuando desobedecemos sus correcciones.

Efesios 6:1-3

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

 Proverbios 17:25

25 El hijo necio es pesadumbre de su padre,
Y amargura a la que lo dio a luz.

 Salmos 119:9

¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.

Mensajes bíblicos para la amistad

Los amigos son esos seres especiales que nos pone Dios en nuestro camino. Debemos aprender a seleccionarlos. El Señor nos insta a no juntarnos con personas violentas. Nos advierte que debemos de alejarnos de aquellas personas  que no hacen su voluntad, pues podemos aprender a ser como ellos. Así que nuestros amigos deben ser hacedores de la Palabra de Dios.

 1 Corintios 15:33

33 No se dejen engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”

Proverbios 18:24

24 Hay amigos que uno tiene para su propio mal,
pero hay un amigo que es más fiel que un hermano.

Proverbios 27:10

10 No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre;
Ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción.
Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos.

Sus misericordias son nuevas cada mañana

 Proverbios 22:24-25

24 No hagas amistad con el iracundo
ni tengas tratos con el violento,
25 no sea que aprendas sus maneras
y pongas una trampa para tu propia vida.

Asimismo, cuando tenemos esos amigos especiales que Dios pone en nuestro camino debemos cuidarlos.Cultivar esa amistad es nuestra tarea. Acompañarlos en los momentos que lo requieran. Orar por ellos. Para escoger nuestros amigos, debemos recordar que por sus frutos sabremos quienes son hijos de Dios.

Salmos 86 Dios perdona

Mateo 7:17-20

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

 Proverbios 17:17

17 En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia.

 Juan 15:13

13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

 Juan 15:14-15

14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Proverbios 27:9

El aceite y el perfume alegran el corazón; y la dulzura de un amigo más que
el consejo del alma.

Deseamos dejarte la oportunidad de leer algunos mensajes de la biblia para compartir con tus amigas en el siguiente enlace Mensajes cristianos para una amiga

Mensajes bíblicos para reflexionar

Una de las reflexiones más profundas de estos mensajes bíblicos es el hecho de que cuando nos ponemos delante de la presencia de Dios, Él regocijo de nuestro Dios es tan grande que Él celebra con cánticos. Es tremendo imaginar a Dios celebrando elevar una oración. Grande es su amor.

Sofonías 3:17-17

17 El SEÑOR tu Dios está en medio de ti: ¡Es poderoso; él salvará!
Con alegría se regocijará por causa de ti. Te renovará en su amor;
por causa de ti se regocijará con cánticos.

 Dios es tan fiel que nos guarda en sus manos. Nos promete que ninguno de sus hijos seremos arrebatados de sus manos. Él guarda su Palabra. No llegará vacía. Cuanto nos ha prometido, Él es fiel para cumplir su promesa.

Isaías 55:11

11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Isaías 49:16

16 He aquí que en las palmas de mis manos te tengo grabada; tus murallas están siempre delante de mí.

Juan 10:28-29

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Con la boca se confiesa para salvación

El amor de Dios ha sido tan grande que entregó a su Hijo por el rescate de nosotros. Desde los tiempos de Adán, el Señor estableció como acercarse a Él. Para cubrir el pecado de Adán y Eva, el Señor los cubrió con piel. Desde allí, el Señor había establecido que así como entró el pecado por uno, por un Hijo perfecto debería salir el pecado.

Por tanto, Cristo murió por ti y por mí en la cruz. No ha habido otra persona en el mundo entero, nadie, que haya sufrido tal aflicción. Por ello, para su justicia debemos creer en el corazón que sólo por Él hemos sido salvo de nuestra rebelión.

Juan 15:13

13 Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos.

Romanos 5:8-10

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados

 Romanos 10:8-10

Más bien, ¿qué dice?: Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y si crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se hace confesión para salvación.

Es por ello, que el Señor nos dice que cuando escuchemos su voz no endurezcamos nuestro corazón. Es un llamado de amor de Él hacia nosotros para acercarnos a su trono.

Hebreos 3:8

no endurezcan su corazón

como en la provocación,

en el día de la prueba en el desierto

 Cuando recibimos a Dios en nuestro corazón, Él nos guardará de todo peligro y de todo mal. Incluso, nos advierte que no sirve de nada que acumulemos riquezas, poder y gloria, si antes no hemos sido salvados. Pues si morimos todo queda en la Tierra, más nuestra alma sería salva.

 Isaías 41:10

10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

 Mateo 16:26

Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Admirable Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz

Mensajes bíblicos para tarjetas de matrimonio

El matrimonio es una institución sagrada para Dios. Desde la creación del mundo, el Señor hizo hombre y mujer para vivir en pareja y santa comunión. El amor sobre todas las cosas es lo que debe prevalecer en el matrimonio. Por ello, los mensajes bíblicos para tarjetas de matrimonio que aquí ofrecemos son dedicados al amor.

 1 Corintios 13:13

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

 1 Corintios 13:4-7

El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. No se goza de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor todo lo cree todo lo espera todo lo soporta Corintios

 Eclesiastés 4:9-12

Mejor dos que uno solo, pues tienen mejor recompensa por su trabajo. 10 Porque si caen, el uno levantará a su compañero. Pero, ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante! 11 También si dos duermen juntos se abrigarán mutuamente. Pero, ¿cómo se abrigará uno solo? 12 Y si uno es atacado por alguien, si son dos, prevalecerán contra él. Y un cordel triple no se rompe tan pronto.

 Ruth 1:16

16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

Efesios 3:19

19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

La mujer que teme a Jehová

Bellos mensajes bíblicos

Todos los días necesitamos de mensajes bíblicos que nos den esperanza, fuerza para seguir, con nos infundan aliento. Entre estos mensajes bíblicos tenemos:

 Salmos 118:8

Mejor es refugiarse en el SEÑOR que confiar en el hombre.

 Isaías 40:31

31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

 Salmos 32:8

“Te haré entender y te enseñaré
el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos.

Ni lo alto ni lo profundo me apartara del amor de Dios

 Salmos 46:1

Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

 Salmos 86:7

En el día de mi angustia te llamaré porque tú me respondes.

 Habacuc 3:18-19

18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

19 Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.

 Salmos 143:8

Hazme oír por la mañana tu misericordia porque en ti confío.
Hazme conocer el camino en que
he de andar
porque hacia ti levanto mi alma.

Gracias Señor por todo tu amor, Contigo caminaré

Mensajes cortos

Hay momento que necesitamos de una palabra corta y precisa. A continuación te ofrecemos algunos mensajes bíblicos cortos que pueden ser oportunos en algún momento determinado.

Deuteronomio 31:8

El SEÑOR es quien va delante de ti. Él estará contigo; no te dejará ni te desamparará. ¡No temas ni te atemorices!”

Marcos 16:15

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Proverbios 11:30

30 El fruto del justo es árbol de vida;
Y el que gana almas es sabio.

Juan 14:15

15 Si me aman, guardarán mis mandamientos.

Juan 13:17

17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

Salmos 34:7

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.

Marcos 9:23

23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

 Isaías 41:10

10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Nuevas son sus misericordias

Hechos 16:31

31 Ellos dijeron:

—Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa.

 Apocalipsis 3:20

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

 Filipenses 4:13

13 ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!

 Job 1:21

21 Y dijo:
—Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. El SEÑOR dio, y el SEÑOR quitó. ¡Sea bendito el nombre del SEÑOR!

Porque de tal manera amó dios al mundo que nos regaló por gracia a su Hijo

Frases bíblicas cristianas

El pensamiento cristiano es producto de su conversión y crecimiento en la Palabra de Dios. De esta transformación del pensamiento se han generado muchas frases cristianas para reflexionar.  En este sentido, te presentamos una serie de frases cristianas que te hacen pensar sobre el amor de Dios, nuestra vida, las pruebas, entre otros.

“En la escuela me enseñaron que la oración tiene sujeto, verbo y predicado; pero comprendí que el verdadero secreto de la Oración, está en vivir sujeto al verbo, en todo lo Él Señor ha predicado”

“Lo que he logrado en mi vida no es suerte, son bendiciones de Dios”

“Mientras el adversario está esperando por tu derrota, Dios está preparándose para hacerte victorioso en Cristo”

“Nuestra meta no está lejas si caminamos de la mano de Dios”

“De la abundancia del corazón habla la boca”

“Señor Jesús, enséñame el camino que he de seguir, ayúdame a caminar en tu verdad y afirma mi corazón para la justicia”

“Cuando caminas firme por el camino que Dios te ha mostrado, hasta las aguas abren espacio para tu andar”

Porque por gracia sois salvos

Frases motivadoras de la Biblia

En estos momento difíciles que atraviesa la humanidad, solemos desalentarnos. Por ello, es importante tener a la mano frases motivadoras de la Biblia que ayuden a nuestros hermanos, vecinos y familiares.

1 Corintios 15:33

33 No se dejen engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”

“Amiga solo puedo agradecerte por tú compañía, por tus palabras y por tus consejos en estos momentos donde mi corazón esta acongojado. Que Dios bendiga tu corazón”

Proverbios 18:24

24 Hay amigos que uno tiene para su propio mal,
pero hay un amigo que es más fiel que un hermano.

“En estos momentos de angustia amiga te brindo una mano, conmigo encontrarás buenos consejos. Ya que le pido a Jesucristo que guíe mi corazón para darte el aliento que necesitas en este tiempo de incertidumbre para ti”

Proverbios 27:10

10 No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre;
Ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción.
Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos

“En este mundo donde cara vemos pero corazones no sabemos, le agradezco que tu corazón habla con tus acciones y que muestras lo que eres. Gracias por ser verdadera en un mundo de tanta falsedad.”

Mateo 7:17-20

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Aquí te dejamos algunos enlaces sobre frases hermosas de la biblia Frases cristianas  y Frases de amor cristianas

Cree en Dios y serás salvo

Proverbios de la Biblia cortos

Este artículo no estuviera completo si no hubieses 10 proverbios de la biblia cortos. A continuación estas píldoras de sabiduría.

Proverbios 10:12

El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.

Proverbios 17:17

17 En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 19:21

21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre;
Mas el consejo de Jehová permanecerá.

Proverbios 16:1-3

Del hombre son las disposiciones del corazón;
Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.

Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión;
Pero Jehová pesa los espíritus.

Encomienda a Jehová tus obras,
Y tus pensamientos serán afirmados.

Proverbios 10:23

El hacer maldad es como una diversión al insensato;
Mas la sabiduría recrea al hombre de entendimiento.

Proverbios 10:29

29 El camino de Jehová es fortaleza al perfecto;
Pero es destrucción a los que hacen maldad.

Proverbios 10:18

18 El que encubre el odio es de labios mentirosos;
Y el que propaga calumnia es necio.

Proverbios 10:8-10

El sabio de corazón recibirá los mandamientos;
Mas el necio de labios caerá.

El que camina en integridad anda confiado;
Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.

10 El que guiña el ojo acarrea tristeza;
Y el necio de labios será castigado.

Textos bíblicos cristianos

Proverbios 10:17

17 Camino a la vida es guardar la instrucción;
Pero quien desecha la reprensión, yerra.

Proverbios 10:27-29

27 El temor de Jehová aumentará los días;
Mas los años de los impíos serán acortados.

28 La esperanza de los justos es alegría;
Mas la esperanza de los impíos perecerá.

29 El camino de Jehová es fortaleza al perfecto;
Pero es destrucción a los que hacen maldad.

Proverbios 10:13

13 En los labios del prudente se halla sabiduría;
Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura.

Citas bíblicas cortas

Proverbios para matrimonio

Este parágrafo te dejaremos unos proverbios matrimonio con sabiduría para que tu estén fortalecidos y bendición.

Proverbios 18:22

22 El que halla esposa halla el bien,
Y alcanza la benevolencia de Jehová.

Proverbios 5:18-19

18 Sea bendito tu manantial,
Y alégrate con la mujer de tu juventud,

19 Como cierva amada y graciosa gacela.
Sus caricias te satisfagan en todo tiempo,
Y en su amor recréate siempre.

Proverbios 24:3

Con sabiduría se edificará la casa,
Y con prudencia se afirmará;

Oraciones poderosas

Finalmente, queremos ofrecerte unas oraciones poderosas fundamentada en mensajes bíblicos de gran poder. No dejes de hacerla.

No hay hijo de Dios que mendigue pan

Oración de la mañana

Señor, en esta hora, me pongo delante de tu presencia para adorarte y honrar tu Santo Nombre.

En el nombre poderoso de Jesús, nuestro Señor, quien murió por mí en la cruz, te pido en esta hora que tu Sangre Poderosa me limpie de todos mis pecados y rebeliones.

Lléname del Poder de tu Santo Espíritu.

Así como tu misericordia se renueva cada mañana, te pido en esta hora que me perdones y me bendigas.

Guardes mis entradas y mis salidas, mi levantar y mi acostar.

Bendice oh Señor las obras de mis manos.

Postra ángeles guerreros guardianes y custodios alrededor de mi casa y de mis seres amados.

No escondas tu rostro de mí, inclina tu oído y escucha mi clamor.

Ahora Señor, conforme a tu misericordia y bondad toma el control del día de hoy y ve delante de mí peleando mis batallas.

Gracias Señor por tu amor, por tu sacrificio en la cruz y por todo lo que me has dado.

Gracias Señor. Todo esto te lo pido en el Nombre Poderoso de Jesús.

 

Oración para la noche

Señor mi Dios, gracias por este día. Por tus bendiciones y maravillas. Gloria a t nombre por todo lo que has hecho por mí, aun sin yo saberlo.

Gracias Señor.

Ahora te pido que tu Sangre Poderosa limpie todos mis pecados que he cometido en el día de hoy. No haya Señor que nos pueda separar.

Bendice mi hogar, bendice a mis seres amados.

Guárdanos en esta noche.

Y en esta hora dame un sueño reparador.

Descanse mi alma en tus brazos.

En el nombre Poderoso de Jesús.

Imágenes cristiana de aliento

A continuación te mostramos algunas imágenes cristiana de aliento  que contienen frases bíblicas cristianas consideradas entre las mejores citas bíblicas como pueden ser el Salmos 91:10; Lamentaciones 3:22-23; 1 Corintios 15:33; Salmos 143; Proverbios 17:17, Jeremías 33:3;  Apocalipsis 3:20 entre otros:

Luego de compartir estos mensajes bíblicos te invitamos a que disfrutes de este material audiovisual que te ofrece frases bíblicas que serán como agua viva para tus vida. 

(Visited 631 times, 1 visits today)