¿Qué es meditar en la Palabra de Dios y sus enseñanzas?

Comparte este artículo

Conoce a través de este interesante artículo ¿Cómo meditar en la palabra de Dios? También veremos en este estudio ¿Cuáles son sus enseñanzas bíblicas en el Cristianismo?

meditar-en-la-palabra-de-dios 2

¿Qué es meditar en la Palabra de Dios?

Empecemos definiendo el termino meditar. En un sentido cristiano, meditar es la reflexión profunda y continua de la Palabra de Dios, el propósito de la meditación es fortalecer de nuestra vida espiritual a través de la comunión con Dios.

En (Josué 1: 8) el Señor nos dice que debemos meditar día y noche en el libro de la ley (la biblia), debemos guardarlo y hacer lo que en el esta escrito. Lo mismo nos dice la palabra en el (Salmo 119: 15). Es importante reflexionar en las enseñanzas que nos da la biblia, para así poder comprender de manera clara, lo que Dios quiere para nosotros. También meditar en la palabra de Dios nos fortalece espiritualmente y  nuestra mente es renovada.

Salmo 119: 27

Hazme entender el camino de tus mandamientos,
Para que medite en tus maravillas.”

Para poder meditar en la Palabra de Dios, debemos estar dispuestos a leer la biblia diariamente. También es necesario hacer una oración antes de comenzar a leer nuestra biblia, esto nos garantiza que el Espíritu Santo nos guiará y nos dará entendimiento de lo que vamos a leer.

¿Quieres ver versículos para el momento de oración? Te invito al este post: Versículos de oración cristiana: Los mejores y poderosos

Al encontrar un versículo que nos impacte o una porción de la biblia que salte a nuestra vista,  lo mantendremos en nuestros pensamientos durante el día porque cuando estamos pensando constantemente lo que leímos nos da paz, tranquilidad y gozo, ya que es el Señor que nos esta hablando.

Es muy diferente cuando una persona piensa constantemente en un problema esto le quita la paz, agota y lo lleva a preocupaciones.

La biblia nos dice en (Salmos 1: 2) que debemos meditar día y noche en Su ley, porque allí esta nuestra delicia.

Beneficios de la meditación.

Podemos ver algunos beneficios de tenemos:

  • Renovamos nuestra mente y entendemos los tesoros en la biblia. (Josué 1:8 y Salmos 1: 1-2)
  • Memorizamos y seguimos el ejemplo del Señor (Mateo 4:1-10)
  • Permitimos que la Palabra se escriba en nuestros corazones, para ponerla en practica en las circunstancias de nuestro día a día.

Aquí te dejamos un video que aborda la temática de cómo meditar en la Palabra de Dios.

(Visited 201 times, 1 visits today)

Deja un comentario