Efesios 6: La poderosa armadura de Dios

Comparte este artículo

En las batallas espirituales, la armadura de Dios es esencial para la obtención de la victoria contra el enemigo, Dios capacita a sus hijos, les llena de palabra y bendición, nunca se aparta, está en todo momento, entre ello se presenta que brinda el uso de su armadura que les permite ser más que vencedores y no serán tocados por el enemigo.

la-armadura-de-dios-1

La armadura de Dios

Son las herramientas que Dios brinda a sus hijos para enfrentarse a la batalla espiritual, dado a que se presentan muchos ataques por parte del enemigo, de esta manera junto a la buena voluntad de Dios y su armadura se podrá vencer cada uno de ello y superar todos los obstáculos.

Este tipo de enseñanzas se presentan en los pasajes de la biblia, específicamente se puede presentar en Efesios 6, en el cual se narra desde el versículo 10 hasta el 18, el conocimiento del Señor sobre la guerra espiritual que pasaría y que era necesario estar preparados de forma adecuada, en este pasaje Pablo es quien habla de la armadura de Dios las cuales permiten vencer.

Cuando un creyente se viste de la armadura de Dios, se prepara totalmente para enfrentar a lo que no es bueno, Dios da la fortaleza y permite que seamos victoriosos, por ello es importante conocer para qué sirve la armadura de Dios y como debe de ser usada, aplicarse totalmente en su vida y creer en ella y lo que se puede lograr por Dios en nuestras vidas, es importante leer el pasaje anteriormente relacionado para entender a profundidad el mismo y otras frases cristianas.

Prepararse para la batalla

Primeramente es importante buscar la fortaleza en Dios, él es quien nos da las fuerza y se presentará nuestra dependencia a él, quien todo lo puede, el creyente busca de Dios, leyendo su palabra, orando, escuchando lo que tiene para cada uno de sus hijos, esto permite que seamos más cercanos a Dios Padre y entendamos el propósito de Dios en nuestras vidas.

Para ello se obtendrá el conocimiento de cómo hacer uso de la armadura, la cual es quien permitirá que el creyente se presente totalmente preparado para la batalla espiritual, ya que no presentan sus fuerzas sino las de Cristo, con las armas que él ha entregado para dicha batalla, cada uno de sus hijos se presentan con total humildad creyendo en su palabra y buena voluntad, de esta manera la armadura realmente será usada para la batalla espiritual.

Creyendo en que Jesús venció el día en que murió en la cruz y resucitó al tercer día, pero sus hijos de igual forma presentan batallas espirituales ya que se presenta lo malo en el mundo y es necesario hacer uso de cada una de las armas espirituales que presenta la armadura de Dios, dado a que esta es un lucha espiritual contra el enemigo, es importante mantenerse fuertes en fe, en la palabra de Dios y no desanimarse, hasta poder vencer.

Guerra Espiritual

La lucha que presentan los creyentes, hijos de Dios, no es una lucha humana, es una lucha espiritual, es contra autoridades que se presentan en el mundo de las tinieblas, fuerzas malignas que se presentan en lo espiritual y presentan ataque contra los hijos de Dios con un objetivo negativo, para ello es importante que se presenten vestidos con la armadura de Dios.

Cuando se presentan los momentos malos, de dificultad, y se presenta una guerra espiritual se presentaran preparados por que Dios es quien está delante de ellos, con sus armas espirituales podrán vencer porque Dios le capacita y les presenta sus fuerzas.

la-armadura-de-dios-2

Y de lo más destacado en esto es que las luchas espirituales se pueden presentar constantemente, la vida espiritual no es sencilla pero con Cristo Jesús todo es posible y mejor, y el presentarse totalmente preparados permitirá que no conlleve a cosas malas, se presentaran como vencedores contra toda muralla que pueda presentarse en sus vidas.

El llamado de Dios como hijos, que puedan resistir y se presenten totalmente preparados por los ataques a nivel espiritual y siempre se presenten firmes en su camino y en la fe, Dios nunca deja solos a sus hijos, él les provee la armadura que necesitaran para vencer, por lo tanto, sus hijos se deben de presentar totalmente capaces para poder usarla.

Se debe de considerar que se presenta una armadura, y es necesario llevarla por completo, esta se presenta totalmente equipada para lo que se necesita, cubre todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies se presenta cada uno de los equipamientos para la preparación de una batalla espiritual lo cual se convierte a los soldados de Cristo, como vencedores.

Al presentarse entonces en una batalle haciendo uso de la armadura de Dios se presentaran preparados esta es la forma que Jesucristo nos presenta con la mejor preparación cada día de nuestras vidas en todo momento.

Partes de la armadura de Dios

Como se ha destacado de la armadura de Dios, esta cuenta con diversas armas que permiten la protección del hijo de Dios, por completo se encuentra protegido y aplicando la palabra de Dios, con las fuerzas de Dios podrá vencer, es importante saber cuáles son las partes de la armadura Dios, estas son:

Cinturón de la verdad

Esta permite dar soporte al cuerpo de los soldados, de tal forma que se presentaran firmes y su protección fuera dada por el cinturón de la verdad permitiendo que el cuerpo se presentara estable, para esto es necesario que la vida del Cristiano se encuentre totalmente en orden.

Conocer de la verdad de Dios, sus palabras, sus caminos y cada una de las cosas que le relacionan de tal manera que su voluntad sea realizada, y el hijo de Dios de toda y honra a él, presentando su vida en orden, entonces su vida se presenta honrada, con la verdad de Dios en todo momento.

Sobre este cinturón se puede encontrar en el pasaje de Efesios 6:14a, en el cual nombrarán dicha parte de la armadura tan importante, ya que el enemigo presenta ataques de engaños, presenta mentiras, ya que su deseo es que el Cristiano, peque, falle, sea vencido, pero con el cinturón de la verdad se podrá mantener firme como hijos de Dios.

La salvación proviene de Cristo, la transformación en nuestras vidas también, y nada puede separarnos, como presenta la importancia del pasaje de Juan 10:28. Para ello es importante hacer un uso adecuado del cinturón de la verdad.

Este debe de ser usado primeramente llenando nuestras vidas de la palabra de Dios, que tanto nuestras corazón como nuestra mente se presente una relación verdadera con Dios a partir de la oración y de la lectura de su palabra.

Para ello es importante mantener nuestro espíritu fuerte, que la alabanza y adoración sea a Dios, de tal forma que con nuestra vida se presente el testimonio, con nuestras acciones y las palabras que salen de nuestra boca.

la-armadura-de-dios-3

Coraza de la justicia

En efesios la armadura de Dios se presenta detallada, en el pasaje de Efesios 6:14b se puede encontrar la coraza de la justicia que es de alta importancia en toda la armadura de Dios.

Primeramente se destaca que la coraza se presenta unida con el cinturón y esta se encarga de la protección de los órganos vitales. Considerando que una herida directamente en el pecho, es de mucho peligro, puede llegar a ser mortal entonces el soldado se debe de encontrar debidamente cubierto, protegido en estas zonas.

De la misma manera se presenta para las batallas espirituales, hay que encontrarse totalmente vestidos de la justicia de Dios, como se presenta en el pasaje de Romanos 5:1-3 , los hijos de Dios se presentan justificados por su fe, las batallas que presentan contra las tentaciones, pecado, problemas, no se presenta por su propia justicia la victoria, sino por la de Cristo Jesús.

Se debe de mantener siempre en mente que Jesús es la roca de la vida de sus hijos, y es lo que permite que sean capaces de lograr vencer cada uno de los obstáculos que pueden aparecer en sus caminos.

Dios esta con cada uno de sus hijos, delante de ellos, nunca os deja solos, de la misma manera debe de ser por parte de los hijos de Dios, siempre mantener la mirada en él, que sus vidas sean guiadas por él, que tanto sus emociones como sentimientos sean por parte de Jesús en sus vidas, de tal manera se permitirá alcanzar todo lo que tiene para cada una de las vidas y sean bendecidos como vencedores.

Para poder hacer uso de la coraza de la justicia, es necesario tener claro y recordar la identidad en Cristo Jesús, que es gracias a +el que se puede seguir, que han sido justificados y se presentan en su propósito, de esta manera no serán escuchadas las mentiras por parte del enemigo, ni será permitida la entrada al pecado.

Generalmente los ataques espirituales enemigos vienen dados ocasionando temor, rechazo, y de otras formas en el hijo de Dios, que si su vida se encuentra en orden, fortalecida en la palabra de Cristo podrán vencer, y no recibirán estas palabras que no son provenientes de Dios. Las palabras y acciones de los hijos de Dios se presentarán de bendición y guiadas por él.

Calzado para proclamar el evangelio de la paz

El calzado es la protección que requieren los pies para poder avanzar durante la batalla, debido a que son muchos los obstáculos que pueden presentarse que será necesaria una protección en ellos, el enemigo quiere impedir que los hijos de Dios puedan avanzar y llegara a brindar la palabra de Dios, presenta miles de manera para desviar su camino.

Con el calzado de la armadura de Dios, cada uno de sus hijos podrá dar pasos en sus vidas, hacia el reino de Dios fortaleciéndose en su palabra, pidiendo que su camino sea guiado por Cristo Jesús y se presenten victoriosos en cada paso que den, esta palabra es encontrada en el pasaje de Efesios 6:15.

Mientras la vida de los hijos de Dios se centre en Cristo, sus pies se encontraran firmes y con la disposición de hacer su obra, gracias a que serán capacitados y el Espíritu Santo estará en cada una de sus vidas.

Dios brinda justicia, paz, amor, y el Espíritu Santo siempre está guiando cada uno de sus pasos, pasaje que se puede encontrar en Romanos 14:17, donde se presenta una palabra que debe de ser proclamada, donde las armas que Dios ha dado a sus hijos serán las requeridas para poder tener victoria y para ello la vida debe de encontrarse totalmente en orden, guiada por Dios y que el testimonio que sea dado sea del amor de Dios en cada una de sus vidas.

El uso del calzado como guerreros permite que el corazón de cada uno de sus hijos se presenten llenos de paz, que puedan ser fortalecidos, y que todo lo que hagan sea de bendición, a pesar de que los ataques del enemigo se presentan con frecuencia, la efectividad que presenta la armadura de Dios es invencible, su palabra presenta cada uno de los puntos que deben de ser considerados en la vida del Cristiano.

Escudo de la fe

El escudo ofrece una protección grande al hijo de Dios, el escudo de la fe, del creer en Jesucristo, que el todo lo pueda y nada puede tocar sus vidas que no sea proveniente de Dios, esta palabra se puede encontrar en Efesios 6:16, en ella se presenta la importancia del escudo de la fe como parte de la armadura de Dios.

En este pasaje se presenta por parte de Pablo la necesidad de hacer uso de la armadura de Dios, y como el escudo es una protección delantera para el hijo de Dios, ella permitirá que se presente una mayor resistencia para los ataques del enemigo dad a que se presentan ataques contra ellos y es necesario tal tipo de protección.

Los ataques se presentan como flechas, de las cuales se requiere un escudo para poder protegerse, tomando en cuenta que pueden presentarse desde cualquier lugar, por ello es necesario presentarse firmes y estables para accionar contra cualquier situación que pueda presentarse contando en que la protección y victoria proviene de Dios.

La duda es una de las armas que el enemigo emplea contra los hijos de Dios, incita a llegar a cosas incorrectas, es necesario afirmar la palabra de Dios en cada una de sus vidas, donde se presente su fe fortalecida y de esta forma debilitan al enemigo, sus ataques no serán efectivos y se presentará la victoria en el nombre de Jesús.

Para poder hacer uso del escudo es importante presenta un fe totalmente fortalecida, y ser integro con la palabra de Dios, esperar en su tiempo y en su voluntad, llenando su mente y corazón de la verdad de Dios para poder aplicarla contra el enemigo y obtener la victoria en Cristo.

Casco de la salvación

La mente del hijo de Dios debe de centrarse en la salvación en Cristo Jesús, que su vida se presente anclada a la certeza que Dios ofrece a sus corazones, presentándose con toda gratitud al Padre, destacando la palabra que indica que todos hemos sido linaje escogido, así como real sacerdocio, como una nación santa, siendo sus hijos, su pueblo, que pertenecen a Dios, de tal forma que puedan ser proclamadas las obras de la palabra de Dios.

Presentándose el pasaje de 1 Pedro 2:9 donde indican el propósito de Dios en nuestra vida, donde no se permita que el enemigo presenta dudas en sus vidas, y en la salvación de su alma, se presenta la fe en Cristo Jesús quien da la salvación y al presentarse firmes y hacer los correcto no se perderá la salvación.

El uso del casco es de alta importancia para que se pueda mantener la protección del soldado, este debe de tener claro en su mente y corazón que la salvación es por Cristo Jesús, que se vive en confianza por la voluntad de Dios, por lo cual es necesarios ser obedientes y aplicar la palabra de Dios activando la armadura en sus vidas, de esta manera serán salvos y podrán vivir en el amor de Cristo Jesús como vencedores.

Espada del Espíritu

La espada es la palabra de Dios, esta es un arma que es empleada para el ataque ya que otras partes de la armadura se presentan para la defensa, entonces la espada se presenta que puede ser empleada tanto para el ataque como para la defensa, en la palabra del Salmos 119:105 se presenta que la palabra de Dios es la que alumbra el camino de cada uno de los creyentes.

Además también se presenta la iluminación a sus mentes, a sus corazones, de tal manera que se presenten en la mejor condición y para ser capaces de poder atacar y vencer al enemigo, el ataque que presentan los hijos de Dios es con la verdad de la palabra de Cristo Jesús, siendo lo más efectivo para llegar a la victoria de los ataques del enemigo que se presentan como la duda, la tristeza, el miedo, y más.

La palabra de Dios es poderosa, se presenta viva y es cortante como espada, la cual puede llegar a penetrar en lo más profundo del alma, y vencer por la verdad que presenta la palabra de Dios, por la fe que presentan los hijos de Dios que viven de la fe y de la esperanza del amor de Dios.

Para poder hacer uso de la espada es necesario el estudio de la palabra de Dios, leer la biblia y recibir de la palabra que tiene Dios para cada uno de sus hijos, la cual será la eficaz para cada situación, es necesario que la palabra de Dios se encuentre guardada en los corazones y la vida sea acorde a ella.

La importancia de la oración

Para presentarse preparados para la batalla es necesario tener una relación con Dios, y para ello se requiere de una oración constante, ya que se requiere de una conversación del hijo con el Padre para fortalecerse, la comunicación con Dios se lleva a cabo con la oración y la lectura de su palabra que por ella también habla Dios a su pueblo a partir de muchos mensajes bíblicos.

Es importante tomar en cuenta que la oración no solo se lleva a cabo en momentos de dificultad, cuando se está pasando por una situación negativa, es necesario que la oración sea algo natural en la vida, que se pueda hablar con Dios con una comunicación fresca. No solo ser aplicada para la vida propia sino también para los hermanos, que se presenta su apoyo a través de las oraciones.

Para poder vencer en una guerra espiritual, a partir de la oración la armadura de Dios se presenta como la fortaleza que es necesaria, para que su vida sea correcta, en el camino debido y sus pasos y acciones sean guiadas por el Espíritu Santo de Dios, con el conocimiento y el entendimiento de su palabra.

(Visited 246 times, 1 visits today)

Deja un comentario