Juan 14:6 Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

Comparte este artículo

Jesús es el Hijo de Dios y vino a dejarnos grandes enseñanzas. Su vida está en la Biblia así como cada  una de las buenas nuevas como la Juan 14:6 que nos dice que debemos seguirlo. Conoce en este artículo el versículo de Juan 14 6 en la Santa Biblia ¡Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida traerá paz a tu alma y salud!

Juan-14-62

Juan 14:6

Como cristianos la actitud que debemos tener para afrontar los momentos difíciles es mantener nuestra paz interna intacta. El llamado que nos hace Jesús ante la adversidad, es precisamente la recomendación que le dio a sus discípulos ante la proximidad de su muerte.

Juan 14:1

1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Cristo sabía las cosas que ocurrirían después de esa noche y para seguir ayudando a fortalecer el espíritu de sus apóstoles les asegura que en la casa de Dios hay muchas casas o habitaciones donde moraremos con el Señor cuando estemos con Dios.

Juan 14:1-2

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Jesús estuvo tres años con sus discípulos, enseñándoles sobre las buenas nuevas del Señor. Entre ellas el reino de los cielos, la vida eterna, sus mandamientos,  y todo lo que necesitaban para tener una vida conforme a la voluntad de Dios.

Ante el hecho de que Jesús ya no estaría en este mundo, se genera una zozobra entre sus discípulos. Pero ante este hecho, el Señor una vez más reitera el camino para lograr la vida eterna y por ende llegar al Padre y a su reino celestial. Jesús claramente establece que hay un solo camino para llegar al reino de Dios y obtener la vida eterna. Ese camino es Él.

Ciertamente, muchas personas sostienen que todos los caminos llegan a Roma, esto pudiera ser cierto. Sin embargo, la Biblia establece que es un solo camino para llegar a Dios. No todas las religiones llevan a Dios y a la vida eterna. El camino es Jesús.

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan-14-63

Perturbaciones a los apóstoles

Antes de la conversación que mantuvieron los apóstoles con Jesús, el Señor les reveló que sería entregado por uno de ellos y que otro lo negaría. Esto hizo que los sentimientos de vergüenza, miedo y terror a lo desconocido entraran en la vida de ellos. Pero Jesús como buen Pastor les mostró y les dijo las cosas buenas que ocurrirían.

Juan 13:1

13  Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Juan 13: 21

21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.

Juan 13: 26-27

26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.

27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Juan 13:33

33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.

El Camino

Jesús nos asegura en Juan 14:6, que solo Él es el Camino para llegar a Dios. Gracias al sacrificio que hizo en la cruz del Calvario construyó el puente que nos une con Dios y la vida eterna. Luego del sacrificio de Jesús el Padre nos indica que para llegar a Él,  sólo lo podemos hacer por medio de Jesús.

Cristo nos dijo que ancha es la puerta del camino que conduce a la perdición y angosto y estrecho es el camino a la salvación. Te invito a que reflexionemos en que camino andamos y al saber la respuesta cambiemos nuestras vidas para que gocemos de las promesas que el Señor tiene para nosotros.

Hechos 4:12

12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Deuteronomio 5:32-33

32 Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra.

33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

La Verdad según Juan 14:6

La palabra verdad en el origen hebreo significa la realidad en contraste con la apariencia. De acuerdo a esta definición, cuando Jesús nos afirma que el es la Verdad nos está diciendo que Él es la única realidad y que lo que nos rodea es apariencia.

Estas condiciones de necesidades terrenales fueron creadas y siguen siendo manejadas por Satanás, a quien Jesús le otorgó el título del príncipe de este mundo, con el fin de que caigas en ellos y te apartes del Camino. En otras palabras, el enemigo te ofrece dinero, placeres para que extravíes el camino.

La Verdad es algo que se mantiene, que no se puede cambiar. A esto se le conoce como verdades absolutas. En la Biblia encontramos muchas verdades absolutas. Entre ellas podemos mencionar las profecías que fueron cumplidas como el nacimiento de Jesús, la muerte y su resurrección esto nos demuestra que la Biblia es verdad, que Dios es Verdad al igual que su Hijo y el Espíritu Santo.

Juan 8: 31-32

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Salmos 33:4

Porque recta es la palabra de Jehová, y toda su obra es hecha con fidelidad.

1 Juan 5:20

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

La Vida según Juan 14:6

Como ya hemos leído el Camino es el puente que nos une a Dios, la Verdad nos define cuales son las normas para andar por este camino. Por último, Jesús nos afirma en Juan 14:6 que el es la Vida.

Para poder lograr la vida cristiana debemos morir en la carne y aceptar la nueva vida que tendremos con Jesús donde nos revelará los misterios de las Santas Escrituras. Bíblicamente hablando la Vida se define como el principio de la vitalidad espiritual que se origina en Dios. La Vida que todo cristiano anhela es una vida en santidad y eterna. Esto sólo nos los garantiza Jesús.

1 Juan 5: 10-12

10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Conocer a Cristo conoce a Dios

El Señor Jesús en esta conversación con sus apóstoles una vez más devela una nueva verdad. Él revela a sus apóstoles que Él es Dios encarnado en la persona de Jesús. Esto establece la doctrina de la Trinidad, la cual se asoma desde el principio de la Palabra. Quienes hayamos conocido a Jesús  ha conocido conoce al Padre.

Si queremos conocer a nuestro Padre, a nuestro Creador, debemos escudriñar la Palabra de Dios. Jesús prometió que la vida eterna era conocer a Dios.

Si quieres parecerte en actitud a Jesús, te invito a que leas y estudies cada uno de los evangelios donde nos muestra como era su vida, ésta es la única actitud que el Padre acepta por eso es necesario como cristianos estudiar y aprender estas enseñanzas. Finalmente, el versículo Juan 14:6 encierra profundas enseñanzas doctrinales de la fe cristiana.

1 Juan 5: 13-15

13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Luego de leer este artículo te invitamos a que leas sobre el El Evangelio de Mateo y continúes tu comunión con el Señor.

También te dejamos este video para tu disfrute

(Visited 121 times, 1 visits today)

Deja un comentario