¿Qué es el pecado? ¡Lo que dice la Biblia sobre el!

Comparte este artículo

Lo que nos separa a nosotros los seres humanos de Dios es el pecado. ¿Sabes realmente qué es el pecado? En este artículo conocerás todo lo relacionado y lo que dice la Santa Biblia sobre el (también para niños)

el-pecado2

El Pecado

El pecado se define como la acción de desobedecer los mandamientos que nos establece Dios. Después que Adán y Eva comieran del árbol de la ciencia y del mal, los seres humanos nos apartamos de la gracia de Dios, la única manera que tuvo Jehová para limpiar nuestros pecados fue mandar a su único Hijo a la Tierra para que muriera por nosotros.

1 Pedro 3:18

18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Antes de la venida de Cristo a la Tierra, los judíos para ser limpiados por el pecado que tuvieran, Dios le pedía que realizaran sacrificios con corderos, que anunciaban desde el antiguo pacto que vendría su Hijo para ser el cordero que salvaría a su creación.

Éxodo 29:11-14

11 Y matarás el becerro delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión.

12 Y de la sangre del becerro tomarás y pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo, y derramarás toda la demás sangre al pie del altar.

13 Tomarás también toda la grosura que cubre los intestinos, la grosura de sobre el hígado, los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y lo quemarás sobre el altar.

14 Pero la carne del becerro, y su piel y su estiércol, los quemarás a fuego fuera del campamento; es ofrenda por el pecado.

el-pecado3

El pecado original

Como cristianos hemos escuchado en muchas oportunidades sobre el pecado original, ahora bien ¿qué es el pecado original? Se conoce como pecado original cuando Satanás tentó a Eva y logró hacer que mordiera el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal y a su vez ella le dijo a Adán que era bueno y él también mordió. Este acto hizo que Adán y Eva rompieran el único mandamiento que tenían y como consecuencia Dios los apartó de su gracia, está desobediencia nos explica que es el pecado según la Biblia.

Génesis 2:16-17

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Génesis  3:6

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Génesis 3: 16-17

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido y él se enseñoreará de ti.

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

el-pecado

En los niños

Los niños son los consentidos de Dios Todopoderoso. Sin embargo, los más pequeños de la casa desde corta edad se les debe enseñar que es el bien y que es el mal, que es lo correcto y que es lo incorrecto. Cuando le enseñas que es el pecado a los niños les podemos dar ejemplos que puedan entender como el desobedecer a sus padres. Ya que en esencia es lo que nos condenó a nosotros, el no cumplir con los mandatos de nuestro Dios Padre. Pero es importante que siempre recordemos que los pequeños son una bendición y que debemos tratarlos como Dios quiere que lo hagamos.

Mateo 18:1-5

18  En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?

Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,

y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Con respecto a explicarle que es el pecado original para niños la historia que siempre se ha contado es la más aceptable, es la historia donde Adán y Eva comen la “manzana” del árbol prohibido. Recuerda que los primeros años de formación de los niños son cruciales y que es importante que desde corta edad entienda y reconozcan el sacrificio que hizo Jesús cuando vino a la Tierra a morir por todos nosotros.

 Luego de leer sobre el pecado te invitamos a que entren al siguiente enlace y sigas en comunión con Dios leyendo sobre todos los personajes bíblicos

De igual manera te dejamos esta conferencia sobre que es el pecado y como nos afecta como cristianos

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario