El fin de los tiempos ¡lo que Dios nos reveló!

Comparte este artículo

Dios nos ama tanto que nos dejo en las Santas Escrituras los acontecimientos que iban a ocurrir en el fin de los tiempos. ¿Sabes algo sobre el fin de los tiempos? Pues en este artículo conocerás un poco más sobre lo que Dios todopoderoso nos reveló en la Biblia.

el-final-de-los-dias2

El fin de los tiempos

La Biblia es el manual que nos dejó Dios para saber que cosas han ocurrido, que ocurre y que ocurrirá con nosotros y el mundo como lo conocemos. Hace 2500 años existió un profeta llamado Daniel quien vivió en el tiempo del rey Nabucodonosor, monarca de Babilonia lo que hoy se conoce como Irak.

Una de las cosas que nos revela el Libro de Daniel es que nosotros en este mundo terrenal, estamos rodeados de ángeles a lo que se refiere es a un mundo espiritual. Daniel al entrar a Babilonia como exiliado comienza a enfrentarse con estas entidades.

Daniel 8:17

17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

Esto se refiere a que el mundo llegara al punto de degradación moral tan grande que hará que el fin de los tiempos se acerquen y va a traer como consecuencia el juicio y la ira de Dios.

el-fin-de-los-tiempos3

La última Generación

La mayor parte de las profecías  de la Biblia nos revela que la segunda venida de Cristo se debe dar específicamente cuando se cumplan las siguientes características:

Aumento de conocimiento

Esta es una de las profecías que más nos asombra como cristianos. Como humanidad tenemos alrededor de seis mil años de historia y fue justamente en el siglo XX el aumento exponencial de tecnología

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

El Señor nos advierte con estas profecías que cuando ocurran estas cosas esta cerca la venida de Jesús. Esto no quiere decir que no tomemos en cuenta nuestra manera de vivir. Ninguno de nosotros sabemos ni la hora ni el día en que somos llamados a presentarnos delante de Dios. Por eso es que no por ser el fin de los tiempos debemos pedir ayuda. Debemos buscar al Señor porque creemos y confiamos en su sacrificio.

Falsos Profetas

Como cristianos debemos prepararnos espiritualmente para cuando escuches la Palabra de Dios de boca de algún pastor o líder religioso. El Señor nos anuncia en las Santas Escrituras que acercándonos al día de la segunda venida de Dios saldrán a la luz muchos falsos profetas que dirán está es la palabra del señor.

Por eso, es importante nosotros estudiar, comprender y analizar lo que el Señor nos ha dejado. Para que nadie nos venga a dictar una falsa fe lo cual puede hacer que caigamos en herejía y perder nuestra alma para siempre en el lago de fuego y azufre.

Mateo 24:4-5

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Nación contra nación

De los seis millones de años que tiene la historia de la humanidad solo ha reinado la paz un total de veinticinco años. Eso infiere que el ser humano desde el comienzo busca destruirse. Desde que Eva se dejo tentar por Satanás nos volvimos cuerpos completamente corruptibles. Con el escenario político que vemos en la actualidad nos damos cuenta de la fidelidad de Dios porque sabemos que estas profecías se están cumpliendo.

Marcos 13: 7

Más cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin.

el fin de los tiempos

Hambruna y eventos naturales

El hambre desde hace muchos años es una de las razones principales de muerte. Si evaluamos el ámbito económico mundial, nos damos cuenta que cada vez son más los países que están entrando en cifras negativas con lo relacionado a pobreza extrema. Según un estudio del Fondo Monetario este año 2020 un aproximado de sesenta millones de personas a nivel mundial entrara en pobreza extrema.

Marcos 13:8

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos.

Hay eventos naturales que se les han autodenominado tragedias naturales. Sin embargo cuando uno evalúa el comportamiento del mundo y de la naturaleza ha sido algo constante. Por ejemplo si analizamos la época de los huracanes, nosotros los seres humanos sabemos que desde que Dios hizo el mundo. Desde el 1ero de junio hasta el 30 de noviembre el planeta experimenta unas condiciones que hace que se formen los huracanes.

Ahora bien si es cierto que por el mal manejo de los recursos que Dios nos ha regalado el ser humano, gracias al aumento del conocimiento, a hecho que los eventos naturales sufran de cambios radicales que los hace mucho más peligrosos e inestables que antes.

Persecución con los cristianos

Entre el 1ero de noviembre del 2018 y el 31 de octubre del 2019 más de 250 millones de cristianos son perseguidos por su Fe cristiana más que cualquier otra creencia en el mundo. Para entenderlo de una manera más clara nosotros los creyentes del único Dios Todopoderoso somos perseguidos por decir simplemente la verdad que Él es la Salvación, él Camino, La Verdad y La Vida. Cada semana 8 cristianos son asesinados, 309 hermanos en Cristo son encarcelados y aproximadamente 23 personas creyentes del Evangelio del Señor son violados sexualmente. Y las cifras suben todos los días otra de los avisos que el final de los tiempos está cerca.

2 Corintios 12:10

10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Alejados de la Fe

Muchos de los creyentes se han alejado de la Fe cristiana por miedo a que sean perseguidos o muertos por su Fe. Sin embargo como verdaderos cristianos sabemos que la muerte para nosotros es ganancia. De igual manera muchos cristianos se han alejado de la Fe gracias a los falsos profetas y el falso evangelio que se ha ido esparciendo a lo largo del mundo.

Salmos 78:35

35 Y se acordaban de que Dios era su refugio,
Y el Dios Altísimo su redentor.

Egoísmo

Otro de los avisos que nos dejo Dios sobre el final de los tiempos. Es que el ser humano se volverá un ser que se centra completamente en si mismo. No se preocupara de ninguna manera por su prójimo y se centrara totalmente en su bienestar y crecimiento personal. Dejando a una lado uno de los mandamientos que nos dejo el Señor de una manera clara y directa.

Mateo 22:39

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Virus y Pandemias

Cuando le pedimos en oración a Dios de su sabiduría las cosas ocultas dentro de las Santas Escrituras las podemos entender con mayor claridad.

Lucas 21:11

11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

Aunque nadie sabe el día, ni la hora de cuando Jesús vuelva a venir. Nosotros los cristianos tenemos que estar atentos a que cada una de las cosas que en la Biblia se ha profetizado se ha cumplido. Estamos en los tiempos finales y debemos estar a la altura como cristianos. En la actualidad estamos pasando por una de las pandemias mundiales más difíciles que se han registrado. Se estima que aproximadamente durara entre 3 y 4 años salir de esto. Así que tengamos Fe y oremos para estar al día con nuestro Señor al momento de su venida.

Israel vuelve a la tierra prometida

Ezequiel 37:21

21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;

Cuando analizamos este versículo de manera estructurada nos damos cuentos que Dios es maravilloso y fiel con cada uno de los que le siguen. El Señor en su Palabra nos dejo absolutamente todo. La señal que marca el inicio del final de los tiempos es la firma del acta de la independencia de Israel. Estamos hablando que hace más de dos mil cien años Dios estaba prometiendo a su pueblo. Los voy a levantar, los uniré y los pondré como nación.

¿Por que no debemos temer?

Nosotros los cristianos debemos vivir como novias preparándonos para la boda ya que estamos en el fin de los tiempos. El Señor va a venir en cualquier momento y es nuestro deber estar listos. Mantengamos una comunión con Cristo, lavemos nuestros pecados todos los días. Intentemos aprender las cosas que nos dejo Jesús y ponerlas en prácticas. Tenemos que aprovechar el tiempo de gracia que Dios nos está regalado para escuchar su Santa Palabra y conocerlo cada día más.

1 Tesalonicenses 5:19-23

19 No apaguéis al Espíritu.

20 No menospreciéis las profecías.

21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

22 Absteneos de toda especie de mal.

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Guardemos la Santa Palabra de nuestro Señor Jesús, estemos atentos a las cosas que nos rodean sin preocuparnos por el mañana. Solo debemos aceptar a Jesucristo en nuestros corazones, confesarlo como nuestro Dios y Salvador, vivir en sus mandatos y seguir su ejemplo. El Señor nos ama y por eso nos ha dejado cada una de estas señales el fin de los tiempos, está en nosotros comportarnos a la altura de la situación.

Después de este artículo tan emocionante y reflexivo te invitamos a que entres al siguiente enlace Promesas bíblicas  para que sigas en comunión con el Señor.

De igual manera te dejamos este video para tu disfrute.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario