Ejemplos de perdón en la Biblia ¡versículos!

Comparte este artículo

El perdón es una de las enseñanzas más importante que nos dejó Cristo, y esto lo podemos leer en los distintos ejemplos de perdón en la Biblia. Conoce a través de este artículo todos y cada uno de los ejemplos de perdón en la Santa Biblia, grandiosos versos.

ejemplos-de-perdón-en-la-Biblia2

Ejemplos de perdón en la Biblia

El perdón es un acto cristiano que simboliza que todo lo malo que hayamos hecho deja de existir tanto en nuestros pensamientos como en nuestros corazones. El amor de Dios son unos claros ejemplos de perdón en la Biblia. Tanto es este amor, que Dios sacrificó a su único Hijo por el perdón de cada uno de nuestros pecados.

Antes de que Jesús viniera a la Tierra a establecer el nuevo pacto con cada uno de nosotros, los judíos ofrecían ofrendas y alabanzas para pedir perdón. Para entender los ejemplos sobre el perdón en la Biblia por los que clamaban los judíos te dejamos los siguientes versículos

Levítico 4:20:

20 Y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él; así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón.

Salmos 130:4

Pero en ti hay perdón,
Para que seas reverenciado.

Otro ejemplo es el de Adán y Eva, quienes luego de cometer el pecado original perdieron la gracia del Señor y todas sus generaciones trataron de hallar gracia en Él.  Abraham y Moisés aunque tenían temor del Señor, intercedían arduamente por cada uno de los pecadores del pueblo de Israel  para evitar que la ira de Dios se fuera contra ellos.

Génesis 18:24

24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?

Éxodo 23:24

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Éxodo 32:31

31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,

Números 14: 18-19

18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

19 Perdona ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí.

ejemplos-de-perdonar3

Enseñanzas de Jesús sobre el perdón

Una de las maravillas de la Biblia es lo exacta que es con cada una de las profecías que se hacían miles de años antes del nacimiento de Jesús. El Plan de Dios desde antes de la fundación del mundo era la Salvación a través de su Hijo Amado. Este plan fue develado a los profetas, quienes fueron anunciando el mensaje de salvación. Un ejemplo claro fue el profeta Zacarías quien anunció la venida del Señor:

Lucas 1:77

76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado;
Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;

77 Para dar conocimiento de salvación a su pueblo,
Para perdón de sus pecados,

Jesús cuando estuvo en la Tierra nos demostró que el perdón es parte de la gracia que Él nos da a través del sacrificio de la Cruz del Calvario, sin embargo hay cosas que no se pueden perdonar como la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Marcos 3: 28-29

28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;

29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Cuando Jesús resucita al tercer día hablando con los apóstoles les hace entender que era necesario que todas esas cosas acontecieran para que Él pudiera interceder por cada uno de nosotros delante del Padre, este es uno de los tantos ejemplos de perdón en la Biblia que nos dio Jesús.

Lucas 24: 46-47

46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Perdón después de la Resurrección

Una de las razones por las cuales Jesús resucita al tercer día de entre los muertos, es porque con ese acto se crea el Nuevo Pacto, que se refiere a que la Sangre del Señor Jesús, es la que lava nuestros pecados siempre y que por medio de ella podemos volver a tener gracia ante Dios Padre.

Hechos 5: 31-32

30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hechos 10: 42-43

42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Hechos 13: 37-39

37 Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.

38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,

39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

Hechos 26: 18

18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Dios nos llama a que tengamos Fe. De esta manera podremos tenerlo en nuestro corazón. Luego de recibirlo en nuestras vidas debemos cumplir los mandamientos y respetar sus enseñanzas. Si obedecemos estas reglas veremos la lluvia de bendiciones que caen sobre nuestras vidas. Como cristianos también debemos ser parecidos a Él. Jesús es el modelo a seguir, por lo cual debemos perdonar a nuestro prójimo para que seamos perdonados igual.

Mateo 6:10-12

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Mateo 6:14-15

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Como reflexión te dejamos que si Dios te ama de tal manera que entregó a su Hijo por nuestra salvación, el perdón en la Biblia es un aspecto fundamental en la vida cristiana. Jesús mismo nos perdonó, tanto que entregó su vida para darnos vida eterna. Si somos verdaderos cristianos debemos seguir su ejemplo. No podemos llamarnos cristianos si resentimos contra nuestros prójimos.

Finalmente, te recomendamos a diario ponerte delante del Trono de Dios para pedir perdón por aquellas faltas que hayamos cometido contra la voluntad del Señor.

Te invitó a que entres al siguiente enlace para que sigas conociendo de la gracia del Señor Jesús El Evangelio de Mateo

También te dejamos este video para tu disfrute

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario