Los discípulos de Jesús o los 12 apóstoles

Comparte este artículo

Conoce en este post todas las características de los 12 apóstoles o discípulos de Jesús, según la Santa Biblia y el cristianismo ¡Interesante!

discípulos-de-Jesús 1

Discípulos de Jesús

Cuando Cristo estuvo entre nosotros y comenzó a trabajar en su ministerio llamo a 12 apóstoles para que lo acompañaran y fueran los que siguieran impartiendo cada una de sus enseñanzas cuando el partiera con el Padre.

Los discípulos de Jesús fueron escogidos uno por uno por la gracia del Señor, ellos escucharon sus enseñanzas, sermones y llamamientos de conciencia para entender lo que es vivir con el Padre y porque debemos hacerlo.

Marcos 10:28

28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.

En el ministerio de Jesús se nos regalaron las parábolas y los nuevos mandamientos que nos entregó Cristo. Luego de la resurrección y el ascenso a los cielos nos encontramos con que los distintos apóstoles fueron por todo el continente predicando y haciendo llamados de atención a las iglesias que el Padre estaba llamado para que se convirtieran. Esto lo podemos apreciar en cada una de las epístolas que hay en el Nuevo Testamento.

Una de las características que podemos ver en los discípulos de Jesús es que no había rasgos similares entre ellos, había de distintas clases sociales, niveles de educación, profesión entre otros. Lo que importaba es que todos dejaron lo que tenían para seguir al Maestro.

Entre las enseñanzas que dejó a cada uno de los discípulos de Jesús esta como debemos orar, porque debemos evangelizar, cual es el camino, la verdad y la vida. La estructuración del nuevo pacto y como debemos vivir bajo este nuevo régimen.

discípulos-de-Jesús 2

¿Quiénes fueron los apóstoles?

A continuación te vamos a mencionar quienes fueron cada uno de los discípulos de Jesús. De igual manera te dejamos el siguiente enlace para que conozcas distintos personas que estan dentro de las Santas Escrituras personajes bíblicos

Pedro: discípulos de Jesús

Este hombre fue pescador y fue llamado por Jesús para que lo siguiera cuando estaba en las orillas de mar de Galilea juntó a su padre y su hermano Andrés.

Pedro fue uno de los discípulos de Jesús que se caracterizaba por ser impulsivo y arriesgado. Fue crucificado boca abajo ya que no lo consideraban digno de morir igual a Jesús de Nazareth.

Andrés

Es el hermano de Pedro y fue llamado por Jesús junto a su hermano. Andrés fue el fundador de distintas iglesias de Acaya y se caracterizó por predicar el evangelio hasta el último día de su muerte.

Andrés murió atado en un madero luego de que fuera azotado y amarrado por predicar el evangelio.

Santiago

Fue uno de los discípulos de Jesús que se caracterizó por su valentía. Era hermano del apóstol Juan y lo describían como de carácter dinámico y efusivo. Santiago muere decapitado por predicar el evangelio.

discípulos-de-Jesús 3

Jua: discípulos de Jesús

Era el conocido como el discípulo de Jesús más amado. La forma en que fue redactado el Evangelio de Juan podemos definir que fue el más joven. Juan, Pedro y Santiago lograron ser testigos de la trasfiguración de Jesús en el monte Tabor.

Juan murió a los 98 años de edad y aunque no murió de manera violenta si fue torturado en varias ocasiones por evangelizar.

 Felipe

Es el discípulo de Jesús que anuncia que había logrado encontrar al Mesías a Natanael. Felipe al igual que los demás sufrió de persecuciones por evangelizar. Murió a los 87 años de edad por esta causa.

Bartolomé: discípulos de Jesús

Este discípulo también es conocido como Natanael. Logro ser uno de los discípulos de Jesús gracias a la mediación que dio Felipe delante de Cristo. Con respecto a su muerte se tienen distintas versiones, unos afirmas que fue crucificado cabeza abajo mientras otros aseguran que fue decapitado. Pero todos se centran en que fue por causa de la evangelización del pueblo.

Para conocer más caracteristicas de los discípulos de Jesús te dejamos el siguiente vídeo

 Tomás

Es conocido como el apóstol que solo creyó en la resurrección de Jesús luego de que viera las llagas en las manos y pies de Cristo. Con respecto a la muerte de Tomás se sabe que murió en Asia luego de que desafiara al rey quien le ordeno no seguir hablando de Cristo y de cada una de sus enseñanzas.

Mateo: discípulos de Jesús

Era recaudador de impuestos para el gobierno romano, pero cuando conoció a Jesús no dudo en dejar todo para seguirlo. Mateo paso más de quince años evangelizando a los judíos de Etiopía, lugar donde se dice que murió.

Santiago el menor

Un hombre que estaba entregado a las enseñanzas del Señor. Santiago fue conocido como el primer obispo de Jerusalén y fue el autor de las epístolas que llevan su nombre en el Nuevo Testamento.

Judas Tadeo

Hermano de Santiago el mejor, quien junto a Simón convirtieron a una cantidad importante de personas al evangelio en la ciudad de Babilonia.

Judas Iscariote: discípulos de Jesús

Es el conocido como el traidor de los discípulos de Jesús. Fue quien vendió al Señor por treinta piezas de plata y quien luego de entregar a Cristo devuelve su pago. Su muerte fue por su mano, tomo la decisión de suicidarse.

(Visited 1.549 times, 1 visits today)

Deja un comentario