¿Cuántos milagros hizo Jesús en Tierra Santa?

Comparte este artículo

Durante todo su ministerio Jesucristo sorprendía a todos con los milagros que hacía en cada lugar que iba. Te preguntas ¿Cuántos milagros hizo Jesús en la tierra Santa? ¡No te preocupes! En este artículo encontrarás todos los detalles y significados.

cuantos-milagros-hizo-Jesús 2

¿Cuántos milagros hizo Jesús?

Cuando Jesucristo apareció en el escenario mundial, la gente comenzó a seguirlos por los milagros que para la naturaleza humana son incomprensibles y sorprendentes. Sin embargo, muchos de los que seguían a Jesús por estas cosas, decidieron no darle su vida.

Esta realidad también la vemos en el Antiguo Testamento cunado el pueblo judío presencio las siete plagas de Egipto, vieron abrir el Mar Rojo y tuvieron sustento de pan y agua. Si pensamos por un momento, ver el Mar abrirse por el medio debió ser una experiencia única y sorpréndete.

Sin embargo, aun cuando habían visto con sus propios ojos la grandeza del Todopoderoso, desviaron su camino, recurriendo una vez más a las infidelidades y pecados contra el gran yo Soy.

Sin lugar a dudas, los milagros de Jesús nos dejan varias enseñanzas pero las dos más importantes es que: todo lo podemos en Cristo porque su poder y majestad no tienen comparación y no es por obras sino por fe la Salvación que Él nos ofrece.

Pero realmente ¿cuántos milagros hizo Jesús? La verdad es una pregunta que no tiene una respuesta exacta, ya que la palabra de Dios muestra las más grandes enseñanzas de nuestro Creador. Es la misma palabra quien nos revela que si colocarán todas las grandezas del Hijo de Dios, ni el espacio que hay el mundo sería suficiente para guardar esos escritos.

Juan 21:25

25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Sin embargo, a continuación te detallamos los milagros más sorprendentes y la enseñanza que viene con ellos para conocer el poder y gloria de nuestro amado Señor Jesucristo.

Jesús sana a un leproso

Jesús cuando comienza su ministerio se encuentra con un hombre leproso que le pidió que si Él quería lo sanará. Una persona leprosa para esa época se consideraba que no solo era impura y repugnante su aspecto, sino que espiritualmente también se encontraba sucio.

Sanarlo era no solo quitar de ese hombre la enfermedad sino que también Jesús es el único que nos puede limpiar en nuestro interior.

Mateo 8:2-3

Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.

Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

De igual manera te dejamos el siguiente vídeo para que te maravilles con el poder de Cristo Jesús

Jesús sana al criado de un centurión

En Capernaúm se encontraba un centurión, que es un jefe militar que tiene bajo su mando a tropas romanas. Este hombre, establece que Jesús tiene la autoridad sobre todas las cosas que suceden en este mundo.

En su conversación le expresa a Jesucristo que al igual que él, reconocía esta autoridad que tenía Jesús sobre la enfermedad, por lo que le dijo que solo mencionará la palabra y su criado sería salvo.

Jesucristo nuestro Señor maravillado por la fe de este hombre que no pertenecía al pueblo judío le concedió la petición de su corazón, revelando que aún ni en su pueblo ha hallado tanta fe y revela que muchos de otros pueblos serán dignos de ser llamados hijos de Dios.

Mateo 8:10-12

10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;

12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Jesús calma la tempestad

Uno de los pasajes bíblicos más reconocidos dentro del mundo cristiano, es precisamente este. Aquí se encontraban los discípulos del Señor en una barca cuando de pronto los sorprendió una gran tempestad. Ellos en su naturaleza humana y asustados por lo que podría llegar a suceder, despertaron a Jesús pidiéndole que los ayudará.

Muchas veces en nuestra vida diaria vemos grandes adversidades y obstáculos que nos rodean y nos sentimos a punto de naufragar.

Jesús nos recuerda que la paz que Él nos da no se compara a nada y nuestra fe debe estar siempre puesta en el Señor que todo lo puede.  Dormir en la seguridad de Jesucristo y esperar en Él, es decir, sé que estoy en una gran tormenta pero mi Dios es más poderoso que lo que estoy viviendo.

Mateo 8:23

26 Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

cuantos-milagros-hizo-Jesús 3

Cuántos milagros hizo Jesús y la resurrección de Lázaro

La familia de Lázaro eran grandes amigos de Jesús por eso cuando le dan la noticia de la muerte de Lázaro, el Señor revela que la enfermedad que había sufrido este no era para muerte sino para que fuese manifestada la Gloria de Dios.

A veces, estamos pasando por una situación o enfermedad que no comprendemos, aun cuando nos encontramos tan cerca de Jesús que somos llamados sus amigos. El Señor nos muestra que a veces estas situaciones son para que en nuestra fe vaya más allá y la Gloria de Dios inunde nuestro ser.

También es un mensaje que después de la muerte hay vida en Cristo Jesús y así como nuestro amado Señor resucitó de los muertos, nosotros también resucitaríamos junto a Él.

Juan 11:25-27

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

El paralitico de Betesda

A diferencia de Lázaro, este paralitico tenía treinta y ocho años bajo esa enfermedad por su pecado. El relato nos describe, que había un pozo que cada cierto tiempo descendía un ángel del Señor y el primero que entrará, sanaba de sus dolencias.

Jesús al ver a este hombre le pregunta si quiere ser sanado y al responderle que si deseaba ser sano, Cristo lo sano. Dejando una vez más establecido que solo la fe en el Hijo de Dios, nos da Salvación y sanidad.

Cristo también nos enseña a través de este hombre que era necesario que este no pecará más, ya que si se volvía apartar del Altísimo, un mal mucho mayor vendría sobre él.

cuantos-milagros-hizo-Jesús 3

Muchas veces las personas son sanadas y el sufrimiento, dolor, angustia y desesperación desaparecen de su vida. Por un tiempo, se mantienen fieles a Cristo y agradecidos por su bondad pero luego de un tiempo, se olvidan de estas cosas y alejan sus pasos del camino del Señor.

Es por eso que vuelven a caer en enfermedad o un mal mayor llega a su vida y no comprenden la razón. La razón es la vida de pecado que deciden vivir y que abominación ante los ojos del Altísimo.

Juan 5:13-14

13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.

14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

Cuántos milagros hizo Jesús y su Resurrección

Dentro de los miles de milagros que hizo nuestro Señor Jesús, su muerte y resurrección es el mayor milagro de todos. La pasión de Cristo, su sufrimiento y todo por lo que tuvo que pasar, ningún ser humano podría haber llevado a cabo esta misión. Solo el Hijo de Dios, podía soportar en su Espíritu, Alma y Cuerpo el peso del pecado del mundo.

La muerte no lo pudo mantener prisionero y al tercer día Jesús resucita dentro de los muertos y deja la tumba vacía para siempre. Junto a Él muchos que se encontraban en el sepulcro fueron resucitados también para estar ante la presencia del Dios de Israel.

Gracias a este milagro, no solo los que resucitaron con Él en ese día recibieron los beneficios de ese milagro, sino que todo aquel que crea en su corazón y confiese con su boca que Jesús es el Hijo de Dios quien quita lo pecados del mundo, la muerte tampoco lo podrá retener. Sino que vivirá eternamente en la presencia del Todopoderoso desde ahora y para siempre. Si quieres saber un poco más sobre la resurrección de cristo te invitamos a que entres al siguiente enlance resurrección de Jesús

Mateo 28:5-7

Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.

No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Deja un comentario