Crecimiento espiritual y su importancia

Comparte este artículo

Si eres un verdadero cristiano sabes que el crecimiento espiritual es fundamental para nuestra vida. ¿Sabes qué es el crecimiento espiritual? En este artículo conocerás los ejemplos, las vivencias y las virtudes de hacerlo ¡frases y mensajes!

crecimiento-espiritual2

Crecimiento espiritual

Cuando tomamos la decisión de ser cristianos nuestra vida tiene que cambiar radicalmente. Ya no vivimos por nosotros sino para Jesucristo, por eso es que debemos estudiar y comprender las enseñanzas que nos dejo en las Santas Escrituras.

El crecimiento espiritual es algo que se da día con día. No te vas a levantar un día y dirás ok ya estoy grande a nivel espiritual. Una de las cosas que debemos entender como cristianos es que debemos día con día buscar la comunión con Dios y lograr entender que Dios quiere que nos preparemos en este mundo de lobos para poder estar listos para cuando venga su reinado.

1 Pedro 2:2

desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

Cuando Jesús estuvo con nosotros en la Tierra nos llamaba a escuchar la Palabra del Señor porque conocía de nuestras debilidades en la carne. Cristo solo nos quiere cuidar desde antes de nacer. Por eso debemos buscar la manera de conocerlo día a día.

crecimiento-espiritual3

Nuevo Nacimiento

Lo primero que experimentamos cuando decidimos seguir a Cristo es que morimos con Él y resucitamos en criaturas nuevas. A lo que se refiere este pensamiento es que dejamos de vivir en la carne y comenzamos a vivir en el espíritu, por eso es de suma importancia tener un crecimiento espiritual constante día a día.

Juan 1: 12-13

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Este pasaje tan poderoso se refiere a que los que nuestro crecimiento espiritual es responsabilidad de cada uno de nosotros. El Señor quiere que busquemos su rostro y que busquemos su palabra de manera constante para entender los misterios que tiene la Biblia.

crecimiento-espiritual3

La obra del Espíritu Santo

Una de las frases de crecimiento espiritual más destacadas que podemos conseguir lo hayas en la Biblia. El apóstol Pablo nos da una y otra vez es sus distintas epístolas porque debemos vivir en constante comunión con el Espíritu Santo.

Efesios 5: 15-17

15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,

16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Una vez más es necesario recordar que sin la ayuda divina que nos da el Jesucristo por medio del Espíritu Santo, nuestro crecimiento espiritual es nulo. Solo Él nos puede dar la sabiduría, la ciencia, el conocimiento y la paz para entender las grandes promesas y bendiciones que nos tiene Dios guardados a cada uno de nosotros.

Sabiduría de Dios en nuestro crecimiento espiritual

Por nuestra condición de seres humanos tenemos un conocimiento muy limitado sobras lo que conocemos de Dios. Uno de los mensajes cristianos sobre el crecimiento espiritual que debemos tomar en cuenta. Es que a medida en que estamos con más comunión con Dios Padre, más sabiduría divina recibimos por medio del Espíritu Santo.

Tal vez te ha ocurrido que cuando pasas muchos días fuera de la presencia de Dios al volver a su Palabra la encuentras un poco confusa y de difícil entendimiento. Es porque debemos entender que las cosas de Dios no es algo de una hora o dos, es algo de dedicación y esfuerzo.

2 Pedro 3: 17-18

17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Humildes ante el crecimiento espiritual

Una de las primeras cosas que aprendemos como cristianos es que tenemos que ser humildes en todo momento. Esto es porque tenemos que aceptar que lo que nosotros creemos que podemos hacer es falso. Debemos entender que si no tenemos a Dios con nosotros, no somos nada. Sonara un poco poético pero Dios nos da el aliento de vida que necesitamos para vivir en este mundo de lobos.

Efesios 2: 5-8

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Cuando Jesús estuvo en la Tierra, fue generoso, amoroso y humilde. Aún siendo Dios oraba porque sabia que su fortalecimiento en el mundo venia de su Padre Jehová. Por eso debemos buscar parecernos más a Cristo, busquemos en la La Biblia en un año el rostro de nuestro Salvador y gocemos de todas las bendiciones que nos tiene guardadas.

De igual manera te dejamos este material audiovisual para tu disfrute

(Visited 273 times, 1 visits today)

Deja un comentario