15 consejos cristianos para matrimonios felices

Comparte este artículo

Los consejos para matrimonios cristianos son de mucha ayuda para parejas que están atravesando una crisis o para el fortalecimiento. En este artículo te recomendamos los 15 consejos cristianos para los matrimonios felices y que este sea un camino positivo de santidad

consejos-para-matrimonios-cristianos2

Consejos para matrimonios cristianos

Cuando Jehová creó a Adán, el primer hombre se dio cuenta que estar solo no era bueno para él. Por eso de la costilla creó a Eva quien sería su compañera idónea.

Génesis 2:18

18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Génesis 2:22-24

22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

 

Dios nos da el mandato de dejar a nuestras casas unirnos en matrimonio y traer hijos al mundo en el marco de una familia bien constituida, feliz y estable. Para lograr tener esa familia soñada, tenemos varios consejos para matrimonios cristianos que pueden ser de ayuda en distintos momentos.

consejos-para-el-matrimonio3

Mateo 19:4-6

Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?

Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Todos los consejos para matrimonios cristianos deben ser dados con amor y con la convicción de que Dios puede obrar dentro de ese hogar. Es importante que como cristianos entendamos que para dar algún consejo o recomendación se ore para que Dios nos de palabra y podamos ayudar.

consejos-para-matrimonios-cristianos4

Etapas del matrimonio

Como todo en la vida, el matrimonio tiene etapas que se irán quemando y desarrollando con el tiempo, para tu facilidad te clasificamos los consejos para matrimonios cristianos en cada una de las etapas.

Consejos para matrimonios cristianos recién casados

Es una etapa donde todo es nuevo y emocionante. Sin embargo, los cambios que surgen en este periodo son muy marcados esto ocurre porque se deja de vivir con los padres para vivir en pareja.

Se logran atravesar estos cambios con mucha fortaleza espiritual y sobretodo amor y comprensión. Entre los versículos y consejos para matrimonios cristianos que están recién casados tenemos:

  1. El centro de tu matrimonio, de tu hogar y de tu familia debe ser Cristo.
  2. Como pareja recién casada creen el hábito de orar juntos. Pónganse de acuerdo en lo que quiere que incluye la oración y así lograran una conexión con Cristo y entre ustedes.
  3. Es importante que cuando se casen entiendan que el amor es un sentimiento que se trabaja día a día.
  4. Dentro del matrimonio debe haber armonía, amor y sobretodo respeto mutuo.

  1 Juan 4:8

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

1 Corintios 13:13

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

1 Juan 4:18

18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo.

Efesios 5:31

31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.consejos-para-matrimonios-cristianos5

Consejos para matrimonios cristianos: establecimiento y llegada de los hijos

Está es una etapa donde ya se conocen y saben los hábitos de cada uno pero cuando la noticia de un niño llega todo cambia nuevamente. Por lo que generalmente trae una ola de emociones, nervios, alegría, inseguridad, entre otros. Por lo que te dejamos estos los versículos y consejos para matrimonios cristianos:

  1. Dios los acompañará en cada paso que den. Entreguen esta nueva bendición que tienen al Señor y pídanle que los ayude a llevar todo este proceso de la mejor manera.
  2. Tienen que saber que los hijos deben ser el resultado del amor que tienen entre ustedes. No busquen hijos si no se sienten capacitados en este momento, no lo hagan para satisfacer a nadie.
  3. Viven en una vida de respeto y apoyo constante con las actividades del hogar.
  4. Traer un hijo no significa que se alejaran de la pareja, sino todo lo contrario. Su compañero de vida será el apoyo más grande que tengan en esta nueva etapa.

Eclesiastés 4:9-12

Mejor dos que uno solo, pues tienen mejor recompensa por su trabajo. 10 Porque si caen, el uno levantará a su compañero. Pero, ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante! 11 También si dos duermen juntos se abrigarán mutuamente. Pero, ¿cómo se abrigará uno solo? 12 Y si uno es atacado por alguien, si son dos, prevalecerán contra él. Y un cordel triple no se rompe tan pronto.

2 Corintios 6:14

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la injusticia? ¿Y que comunión tiene la luz con las tinieblas?

Transformación

Es la etapa más difícil, ya que es donde se suele caer en rutinas que logran acabar con el amor de la pareja. En este punto es importante que la comunicación sea fluida y sin mentiras, ya que es necesario que sepan como se sienten para poder atacar las fracturas que puedan aparecer.

  1. Establezcan dos o tres días a la semana que sean de ustedes nada más. Pueden ser almuerzos o cenas donde la atención este enfocada a la pareja.
  2. La clave de todo buen matrimonio cristiano es la comunicación entre ustedes y con Dios, pídanle que les de entendimiento en los momentos difíciles y calma al enojo que puedan sentir.
  3. Tengan actos de amor entre ustedes, por ejemplo cocinar un día para tu esposa, sin que ella te lo pida o ver un deporte con tu esposo sin reclamarle nada. Esas pequeñas cosas hacen que la pareja se sienta atendida.
  4. Tienen que ser un frente unido con respecto a la crianza de los hijos. Todos somos seres únicos, sin embargo para evitar el papel de bueno o malo en casa en importante que establezcan como norma la comunicación con respecto a temas de sus hijos. Por ejemplo, si uno de tus hijos quiere ir a una fiesta no le digas pregúntale a tu papá o a tu mamá. Estén de acuerdo en que si es bueno que salgan o no.

Colosense 3:18-19

18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.

19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.

Hebreos 13:4

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

Envejecer juntos

Como cristianos, es a este punto queremos que llegue nuestro matrimonio. Recuerden que esta unión no la debe separar el hombre. En esta etapa aunque no lo creas vuelven a existir cambios, ya que los hijos se fueron de casa y se vuelven a reencontrar como pareja. Entre los consejos para matrimonios cristianos que te podamos dar son:

  1. Respeten los espacios. Recuerden que vienen de una etapa donde tenían a los hijos en casa y solían estar acompañados por eso cuando vuelven a quedarse en pareja generalmente alguna de las partes llega a agobiar al otro.
  2. Hagan alguna actividad juntos. Ya están avanzados en edad pero lo importante es que busquen algo que hacer en pareja una clase, una actividad en casa o un viaje.
  3. Como último consejo les podemos decir que sigan trabajando el amor. El amor es la unión de todo, pídanle al Señor Jesucristo que les de amor por su pareja día con día. Recuerden las cosas que hizo que se enamoraran y desechen lo malo.

Efesios 5:22-25

22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella

Cantares 4:7

7 Toda tú eres hermosa, amiga mía,
Y en ti no hay mancha.

1 Pedro 4:7

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Entreguemos cada una de nuestras etapas de crecimiento al Señor y veremos como sus bendiciones llueven sobre nosotros. Sabemos que el matrimonio no es fácil consta de procesos de adaptación y comunicación constante, pero te podemos asegurar que si pones al Señor Jesucristo como centro de sus familia todo será mas sencillo. Recuerda que el Señor nos ayuda con cada una de nuestras cargas.

Luego de leer este artículo te invitamos a que leas las siguientes Frases de amor cristianas

Por último, te dejamos este material audiovisual para tu disfrute

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario