¿Cómo orar en el Espíritu Santo de manera correcta?

Comparte este artículo

Orar es la comunicación directa con el Señor. Pero sabías que debes saber cómo orar en el Espíritu. ¿Te encuentras en problemas? ¿Quieres salvación? En este artículo conocerás en detalle ¿Cómo orar correctamente en el Espíritu Santo?

como-orar-en-el-espiritu2

¿Cómo orar en el Espíritu?

El orar en el Espíritu significa que el Espíritu Santo le da poder a nuestras oraciones para que sean elevadas en el nombre de Jesús al oído del Padre. El entender como se mueve el Espíritu Santo dentro de nuestras vidas  es fundamental para saber cómo orar en el Espíritu y como nos cambia la vida este hecho.

Gracias a la comunión constante que tenemos con Dios Padre, el Espíritu Santo que mora dentro de nosotros se va fortaleciendo. Esto hace que los dones y los Frutos del Espíritu Santo que Dios nos tiene guardados a nosotros se vayan desarrollando de manera proporcional a nuestra vida con Dios Todopoderoso.

Romanos 8:26-27

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Es necesario entender como cristianos que la mejor manera de mantener viva la relación con Dios Todopoderoso, y por ende el fortalecimiento del Espíritu es por medio de la oración. Por eso como cristianos debemos día y noche orar para que el Espíritu se fortalezca y nos brinde los dones y los frutos para poder entender muchas cosas ocultas para los que viven en la carne.

Por eso importante que como cristianos aprendamos a cómo orar en el Espíritu y entendamos la necesidad que tenemos de conocer y entender el propósito que tiene Dios Todopoderoso para cada uno de nosotros según su voluntad. Es importante que aprendamos a diferenciar su Palabra y su guía para así cumplir con lo que Dios desea para nosotros.

como-orar-en-el-espiritu3

Oración en el Espíritu Santo

Padre Celestial, bendito seas mi Señor.

Oh! Señor tu que creaste el cielo y la Tierra.

Tú Dios que conoces los secretos del mundo y que aún así nos amas.

Señor Tú que diste a tu único Hijo para que comprar mi precio con Su preciosa sangre Padre.

Señor tú que haces que mis días sean llenos de bendiciones y bondades Padre.

Tú que eres mi roca y mi fuerte en los momentos de angustia Señor.

Te bendigo y te alabo Padre por cada maravilla que has creado Señor.

Cristo hoy te doy gracias porque tú Espíritu reina en mi.

Guía cada uno de mis pasos, pensamientos y decisiones.

A Él me entrego Dios, para fortalecer mi espíritu, mis ganas de conocerte y seguir tus pasos.

Se que solo con Él puedo lograr cada una de las cosas que me has dado para cumplir.

Padre gracias por enviarnos al Espíritu Santo, Señor sin Él fuera imposible escuchar tu voz

Sigue guardándome del mal Cristo, y has que mi carne se someta a los deseos del Espíritu y que no sea al revés Padre.

Quiero parecerme cada vez más a ti y se que solo lo voy a lograr con el Espíritu de la Verdad en mi vida Señor.

Te alabo y te agradezco cada cosa que me das y la que me has quitado para vivir en tu sendero.

Amén.

Las oraciones en los cristianos

Desde que Jehová hizo al hombre, ha buscado la manera que estemos en comunicación directa con Él gracias al amor que nos tiene. Por medio de las oraciones el Señor puede saber cuales son nuestras peticiones y nos las responde gracias al Espíritu Santo que mora en nosotros.

Sin embargo para mantener esta comunicación y saber cómo orar en el Espíritu. Jesús cuando estuvo en la Tierra nos dejo distintas recomendaciones que tenemos que tomar en consideración cuando comencemos con nuestras oraciones.

Mateo 6:5-8

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

El cómo orar en el Espíritu es un acto de Fe que tenemos. Gracias a que estamos seguros que el Espíritu Santo sube cada una de nuestras plegarias en el nombre de Jesús y son escuchadas por el Padre. También como cristianos debemos entender que el momento de oración para el Señor es de sumo agrado ya que se regocija cuando escucha nuestra voz clamando su Santo Nombre.

como orar en el espiritu

Importancia de saber como orar en el Espíritu

Cuando somos cristianos y queremos entender cual es la importancia que tiene el Espíritu Santo, nos debemos ir a las Santas Escrituras. En primer lugar es el Espíritu que envió Jesús luego de ascensión de Jesús.

Hechos 1:8

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

El Espíritu Santo es lo que nos dejo Jesús para que nos conectara directamente con Él y con el Padre. Por lo que debemos de mantenernos en constante alimento del espíritu para fortalecernos en Él.

Esto únicamente lo podemos lograr gracias a la lectura de la Palabra de Dios, la Biblia, la cual nos habla de las verdades absolutas que como cristianos debemos saber, conocer, estudiar y predicar para que la mayor cantidad de personas que podamos conozcan las buenas nuevas de Jesucristo.

1 Corintios 4:7

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

El propósito principal del Espíritu Santo en nuestra vidacristiana es el provecho que nosotros le demos como cristianos. Si escudriñamos como nos dice el Señor que hagamos con su palabra nos damos cuenta que Dios quiere que los dones y frutos que no de el Espíritu Santo sea compartido con los que quieran oír del Salvador.

Consideraciones para saber cómo orar en el Espíritu

Para orar de manera correcta en el Espíritu debemos considerar tres aspectos de suma importancia para nosotros los cristianos. Los cuales nos guiaran de manera perfecta en la misericordia del Señor para conseguir orar como Dios quiere que oremos y según los estatutos que nos dejos en las Santas Escrituras mientras nos enseñaba el Padre nuestro. Estas consideracioes son las siguientes:

Cómo orar en el Espíritu: Incapacidad para orar

Como cristianos debemos entender que no sabemos como orar sin la ayuda del Espíritu Santo. Generalmente cuando estamos alejados de la Palabra del Señor nuestras oraciones carecen de sentido y de entendimiento. Normalmente nos centramos en repetir una y otra vez las cosas y estas oraciones conocidas como planas no son llevadas ante Dios Padre ya que no son del corazón ni guiadas por el Espíritu.

Uno de los dones que nos da el Espíritu Santo cuando permanecemos en comunión con el Señor es la sabiduría. Cuando los cristianos nos referimos al término de sabiduría no nos referimos a las cosas que aprendemos leyendo libros de historia, matemática o literatura. Nos referimos a la sabiduría que nos entrega el Señor cuando vivimos en comunión con Él.

En un concepto espiritual entendemos que la sabiduría es la descripción perfecta del temor a Dios, que radica principalmente en saber cuales son las consecuencias de vivir sin Dios en cada una de nuestras vidas.

2 Corintios 1:12

12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.

como orar en el espiritu

Cómo orar en el Espíritu: Disfrute de la comunión con Dios

Como cristianos lo que más disfrutamos es la comunión con el Señor. Esto se debe a que cuando estamos en su presencia nuestra paz es algo que solo Él nos puede otorgar.

Cuando sabemos cómo orar en el Espíritu la conexión que tenemos con Dios al momento de nuestras oraciones el algo que solamente se puede describir como divino.

Dios por medio del Espíritu Santo nos entrega el gozo, la paz, la benignidad, la bondad y la Fe que necesitamos para entender cómo debemos orar en el Espíritu. Cuando estamos llenos del Espíritu, ÉL nos va guiando cada una de nuestras oraciones y plegarias. El Espíritu va moviendo cada fibra de nuestros sistemas haciendo que nuestras oraciones fluyan de una manera más real y más contractada a lo que realmente necesitamos.

2 Crónicas 6: 40-41

40 Ahora, pues, oh Dios mío, te ruego que estén abiertos tus ojos y atentos tus oídos a la oración en este lugar.

41 Oh Jehová Dios, levántate ahora para habitar en tu reposo, tú y el arca de tu poder; oh Jehová Dios, sean vestidos de salvación tus sacerdotes, y tus santos se regocijen en tu bondad.

Cómo orar en el Espíritu: Suplicando en el Espíritu

Lo último que debemos considerar cuando sabemos cómo orar en el Espíritu Santo es que gracias a la bendición derramada por Dios, suplicamos de una manera real y desde el corazón.

Cuando nosotros guiamos la oración por medio de la carne, nuestras oraciones suelen ser vanidosas y con cierto enganche de lo que no nos parece correcto para evitar disgustar a Dios. Como cristianos sabemos que Cristo es Omnipotente y lo sabe todo incluso antes que pase. Por eso es importante dejar que el Espíritu Santo tome el control de nuestras oraciones para realmente abrir el corazón y la mente con Dios y que nos vea tal cual somos.

Cuando sabemos cómo orar en el Espíritu desarrollamos una templanza que la podemos definir como la fortaleza que nos da Dios por medio del Espíritu Santo para evitar cada uno de los deseos carnales que se nos pueden presentar día con día.

Hechos 26:24-26

24 Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco.

25 Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura.

26 Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón.

No apagar ni contristar el Espíritu de Dios

Como cristianos es de suma importancia que conozcamos la diferencia de apagar y contristar el Espíritu. Ya que Él es el que nos mantiene en conexión directa con nuestro Señor Jesucristo, Él es quien guía nuestros pasos y sube nuestras oraciones al odio del Padre para que sean respondidas según su Santa Voluntad.

Dios en su perfecto amor a nosotros nos dejo una clara diferencia de ambas escrituras en la Palabra que es alimento a nuestras almas la Biblia. Ahora bien ¿Cuál es la diferencia? Te lo explicamos a continuación:

No apagar el Espíritu Santo

Una de las cosas más difíciles que nosotros los cristianos nos enfrentamos es a vivir según las ordenanzas dictadas por Dios. Esto ocurre ya que vivimos en cuerpos que son sometidos por la carne y que solo podemos vivir en santidad acompañados por Dios.

Debemos entender que estamos en el fin de los tiempos, por lo  que Dios nos exhorta a vivir en su Santa Palabra, cumpliendo sus ordenanzas y alimentado el Espíritu. Esto para prepararnos a Su reino venidero. Dios nos quiere colocar cargos dentro del reinado los cuales conquistaremos según nuestras coronas ganadas en la Tierra. Por eso es de suma importancia mantener vivo el Espíritu y no apagarlo.

En la primera epístola que le escribe el aposto Pablo a los Tesalonicenses, hace un llamado a estar en vela esperando la segunda venida de Cristo y así evitar apagar el Espíritu. Debemos entender que estos tiempos se están cumpliendo y que nuestro llamado como cristianos es vivir aferrados a los mandatos de nuestro Señor para ser bendecidos por su gracia. Una de las exhortaciones que nos hace Pablo es mantener vivo el Espíritu de Dios en nosotros.

1 Tesalonicenses 5:18-21

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

19 No apaguéis al Espíritu.

20 No menospreciéis las profecías.

21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

22 Absteneos de toda especie de mal.

Lo que tenemos que hacer para evitar apagar el Espíritu de Dios en nosotros es escucharlo y saber que nos está guiando por un sendero de paz y seguridad a los brazos de Cristo. Por lo que debemos orar constantemente para saber diferenciar su voz y sus señales para así hacer que la voluntad del Padre se cumpla en nuestra vida, cuerpo y espíritu.

No contristar el Espíritu Santo

La definición cristiana de contristar el Espíritu Santo la encontramos en la epístola escrita por Pablo a la iglesia de los Efesios, donde hace el llamado a permanecer en santidad y en el agrado del Señor para evitar angustiar al Espíritu que Dios nos envió para guiar cada uno de nuestros pasos mientras nos preparamos para la segunda venida de nuestra Salvados Jesucristo.

Efesios 4:30-32

30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Para evitar estos agravios contra el Espíritu Santo debemos de fortalecer nuestros cuerpos y espíritus todos los días con la presencia del Señor, en una constante oración, cumplimiento de los mandamientos de Dios Todopoderoso, alabando y bendiciendo al Cristo que nos salvó.

Vivamos de manera que el Señor se sienta orgulloso de nosotros, de cada una de nuestras acciones y de nuestras fuerzas para mantener al Espíritu Santo dentro de nosotros. Debemos recordar que Él es que guía cada uno de nuestros pasos y que nos va dictando el camino que Dios quiere que recorramos. Solo el Espíritu Santo nos dota de dones y frutos para que los utilicemos en pro de la formación del nuevo reino de Dios. Velemos porque nuestras almas estén preparadas para ese momento y no nos durmamos porque nadie conoce ni el día ni la hora del reencuentro con nuestro Dios.

Por último pero no por eso es menos importante te dejamos el siguiente material audiovisual que te explica de manera más didáctica la importancia de saber cómo orar en el Espíritu para engrandecer la Palabra del Señor en nuestras vidas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario