Características de un líder o siervo cristiano

Comparte este artículo

Conoce a través de este interesante Post las  valiosas 15 características de un líder siervo o Cristiano. Son necesarias para la predicación.

caracteristicas-de-un-lider-cristiano 1

Para iniciar a desarrollar este artículo es importante tener claro el término de “Siervo de Dios”, el cual hace referencia a aquel hermano que se entrega a Dios y guarda sus estatutos. Por otro lado, otra palabra clave la cual será objeto de estudio en este artículo es el “cristianismo”.

Entendiéndose por cristianismo, el pacto de Dios con su pueblo elegido y por ende con la Iglesia. El cristianismo es la relación entre Dios y aquellos que creen en su Hijo y hacen su voluntad. No se trata de una religión, sino de una relación con Dios. Tiene su origen en las enseñanzas de Jesús  y recogidas en los evangelios.

Luego de internalizar esta dos palabras claves comenzamos a comprender que el término Siervo de Dios posee actitudes, virtudes y características ejemplares que guían el camino que lo llevo a convertirse en nuestro redentor.

En la actualidad muchos se hacen llamar cristianos, sin embargo por medio de este artículo se reseñaran algunas de las características propias de un “Siervo de Dios” o también llamado cristiano, de acuerdo a lo establecido en las escrituras de la Biblia.

caracteristicas-de-un-lider-cristiano 2

15 Características de un líder siervo o cristiano

Todo cristiano debe de tener un compromiso espiritual y respeto hacia Dios.

A continuación te  mostraremos las 15 características de un líder siervo o Cristiano

1. Comprensión de las Sagradas Escrituras

Un Siervo de Dios o Cristiano se identifica por su amplia comprensión de las Sagradas escrituras y no por sacrificios de animales que intentan hacer entender a la sociedad que por realizar este tipo de sacrificios o ritos, obtienen el perdón. Por el contrario para obtener el perdón de nuestros pecados se necesita de un sacrificio humanizado, con el objeto de recatar al ser humano de sus culpas y consecuencias. Este sacrificio sólo fue posible por nuestro Señor Jesucristo.

2. Conocer  y hacer la voluntad de Dios 

Otra de las 15 características de un líder siervo o Cristiano  es el conocimiento y el estudio que cada persona como cristiano debe tener con respecto a los mandamientos de la Ley de Dios, así como también las escrituras del antiguo y nuevo testamento, de tal manera de conceder la voluntad de Dios.

3. Amor al prójimo

Un siervo de Dios o Cristiano, posee una identificación y compromiso con Dios y su Palabra, ya que en la práctica este ser humano debe expresar al prójimo amor, lealtad, paz, humildad, sencillez, así como otros valores que van a enriquecer su personalidad y trayectoria en la vida cristiana.

4. Testificar por medio de su vida

Posee un alto nivel de conocimiento adquirido durante su tiempo de estudio, así como el entendimiento de las Escrituras esté reflejado en su comportamiento de su obediencia a la Palabra. Para ellos es relevante conocer las Escrituras de Moisés, Salmos y los Profetas, así como del Nuevo Pacto ya que cada una de estas refleja la vida de Jesucristo antes y después de su muerte. Este conocimiento de las escrituras conllevan a cumplir su voluntad y por ende testificar por medio de su vida que es un siervo de Dios.

5. Comunión con Dios

El cristiano reconoce su participación activa con Dios y lo refleja en su aprendizaje, poniendo en práctica la disposición de abrir su mente, su entendimiento de acuerdo con su voluntad, de tal manera de poder expresar y/o comunicar de manera efectiva y eficiente su experiencia a los creyentes. Para que haya una verdadera comunión, el siervo de Dios debe leer la Palabra de Dios a diario, así como buscar en el día espacios para estar en intimidad con el Señor.

6. Discernimiento

Un siervo de Dios debe poseer un criterio analítico al momento de oír a las personas. Esta cualidad la van desarrollando a medida que obtienen experiencia y se dejan guiar por la revelación del Espíritu Santo. Estos seres humanos tienen la capacidad o el don de encontrar y solucionar los problemas que traen los creyentes gracias a lo establecido en la Sagrada Escritura.

7. La relación con el prójimo

Otra de las  15 características de un líder siervo o Cristiano es que no juzgan, aman sobre todas las cosas al prójimo, esto se debe a que dentro del legado de las Sagradas Escrituras se estable el como prioridad valorar su personalidad y no despreciar cualquier cualidad física o emocional que exprese el ser humano, ya que todos los hombres son creados por Dios a su imagen y semejanza.

8. Anuncian las buenas nuevas

El Siervo de Dios o Cristiano tiene la disposición y el tiempo para enseñar las Escrituras y hacer de su criterio la veracidad de dichas lecturas, de tal manera que puedan cumplirse su voluntad y engrandecer la iglesia de Dios.

caracteristicas-de-un-lider-cristiano 2

9. Prevalecen en humildad y honestidad

Otro aspecto positivo que caracteriza al siervo de Dios o cristiano es que esta persona no busca protagonizar la Palabra de Dios de manera superficial, por el contrario con hechos y acciones pretende cumplir su propio rol, busca administrar el cargo con humildad y honestidad como lo dice la sagrada escritura.

10. Someterse a la voluntad de Dios

Una de las etapas  más difíciles para la vida de  un cristiano o siervo de Dios es aceptar el momento cuando empieza a perder fuerza  su liderazgo, momentos  para el cual no están preparados ni mentalmente ni espiritualmente  Sin embargo es importante señalar que un siervo de Dios debe ceder el liderazgo a esa generación de relevo entendiendo de manera satisfactoria que su identidad como cristiano se reflejan en los designios de Dios.

11. Dar sin esperar nada a cambio

Uno de los objetivo de los cristianos ayudar al prójimo necesitado,con el principio cristiano de dar sin recibir nada a cambio.  

12. Confianza en Dios

El cristiano se niega a sí mismo Jesús dijo:

Mateo 16:24

“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y síganme.”

Jesús nos llama  a confiar en Él, que entreguemos todo en sus manos sueños, deseos, planes y metas, donde vivamos conforme a su voluntad por lo consiguiente entender que Jesús Dios hecho hombre está al control de todo. Un verdadero siervo de Dios confía en su Señor y sabe que Él tiene el control de todo.

13. Vida espiritual

Otra de las  15 características de un líder siervo o Cristiano es que se preocupan por la oración y el estudio de la Palabra de Dios. El Cristiano de corazón sabe que las herramienta más fuerte de un cristiano es la oración y la Biblia, una tiene que ver con la otra.

Todo siervo sabe que la oración es un arma muy poderosa cuando se hace con el corazón y sobre todo con fe, el estudio de la Palabra es de suma importancia, ya que las Santas Escrituras de Dios te dan las herramientas para el día día por eso a medida que empieces a estudiar y empieces a ver la cantidad de herramienta que te puede suministrar este hermoso escrito empezará a despertar un hambre en ti de querer cada día obtener más y más de Dios para su vida, la comunión con Dios será anhelada y la relación con Dios será de ensueño.

14. Administración de su hogar

Que gobierne bien su casa, que sea buen esposo y padre, la familia es fundamental en el principio cristiano partiendo del precepto de un buen esposo y un buen padre de familia, saber reprender cuando sea necesario y saber ser un buen amigo,  cuando el caso  lo amerite, respetar amar, apoyar admirar, son  valores que deben prevalecer en un cristiano que tenga compromiso de corazón con dios y su familia.

15. Ejemplo a seguir 

Decoroso, de buen ejemplo. El Cristiano debe ser ejemplo en todo momento y evitar este tipo de comentarios, recuerde el cristiano es seguidor de Jesús la palabra nos dice que somos imagen y semejanzas de el por tal motivo nuestro ejemplo a seguir siempre será Jesús, y así daremos fe de buen cristiano.

Si es de tu interés conocer a un  mas de las características de un líder cristiano te invito a que observes este enlace ¿Qué es el Buen Pastor?

¿Qué se necesita para ser un buen líder cristiano?

Un líder cristiano en principio debe tener respeto por si mismo y por lo demás,obediencia a la palabra de Dios,amar y ayudar al prójimo,tener empatía, Carisma, Personalidad Agradable, simpatía. Amigable con todos, Imparcialidad, ecuanimidad, equidad y justicia.

Principios cristianos de un siervo de Dios

El amor: Es poco usual  que alguien manifieste ser  cristiano y no refleje amor. Esto va en  contradicción a la ley cristiana ya que  Dios es amor. La Biblia nos dice que nos amemos los uno a los otros .
La alegría: Todo cristiano debe tener  el gozo.  el ser  cristiano, entiendes que tu lugar no está en la Tierra y que, por lo tanto, las cosas que aquí ocurren son pasajerasa
Paz: El cristiano no esta exento de  problemas, lo importante es  tener la paz y seguridad de Dios cuando las cosas ocurren
Paciencia: La paciencia es una cualidad que todo cristiano debe proyectar, independientemente de su personalidad. Ser paciente demuestra confianza, esperanza, amor, fe e inteligencia
Amabilidad: Ser amables se traduce en demostrar un genuino interés por la otra persona.
Fe:Dios sabe recompensar al que le tiene fe, porque  al hacerlo le estamos demostrando fidelidad
Humildad: Ser humilde es aceptar que sin Dios no podemos ser nada, y a Él debemos todo. Humildad no es sinónimo de baja autoestima ni pobreza, sino de dejar que Dios sea más importante que nuestro yo.
Autocontrol: Otro aspecto fundamental del cristianismo es el autocontrol. Dios nos da el libe albedrío  para elegir entre el bien y el mal. Cada elección que tomemos tiene sus consecuencias y seremos esclavo de ella.
(Visited 2.419 times, 6 visits today)

Deja un comentario