¿Cuáles son las bendiciones de Dios? ¡Lo que debes saber!

Comparte este artículo

Frecuentemente asociamos las bendiciones de Dios con riquezas o bienes materiales, pero las bendiciones van mucho más allá de este punto. Tratar el tema de las bendiciones es un aspecto fundamental para los creyentes. ¿Sabes cuáles son las bendiciones de Dios? En este artículo te haremos mención de ellas y todo lo que debes saber sobre las riquezas materiales.

bendiciones-de-Dios2

Bendiciones de Dios

Cuando nos referimos al término de bendiciones estamos haciendo referencia a las gracias, los favores espirituales y/o materiales, entre otros, de las cuales disfruta una persona.

También se relacionan con las palabras de consagración de personas, objetos, lugares. Igualmente, se relaciona con aquellas palabras que una persona puede pronunciar en favor de otros.

Asimismo, cuando hacemos referencia a este término en función de la Palabra de Dios, suele asociarse con las palabras que pronuncia una persona en favor de otra, de animales, objetos, lugares, entre otros.

En otras palabras, la bendición es otorgar gracias, favores espirituales y/o materiales, sabiduría y protección que permiten que una persona o cosa tengan un excelente fin. En este sentido, ninguna persona podrá decir que jamás ha sido favorecida con una bendición de Dios.

Mateo 5:45

45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Cuando bendecimos a alguien es conceder algo en conformidad a sus peticiones o de necesidades.

bendiciones-de-Dios3

La biblia y las bendiciones de Dios

Para referirnos a las bendiciones de Dios, debemos recurrir a la biblia para poder elaborar un concepto de cómo el entiende a las bendiciones de Dios.

Salmos 20:4

Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo.

 Filipenses 4:19

19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

 Jeremías 29:11

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Partiendo de estos versículos, entendemos las bendiciones de Dios como todo aquello que Él nos da por gracia y misericordia, de conformidad con nuestras necesidades y anhelo de nuestro corazón.

Primeramente para ser bendecidos por Dios, es importante que te reconcilies con Él. Dios bendice a aquellos que lo aman.

Salmos 1:2-4

Dios bendice
a quienes aman su palabra
y alegres la estudian día y noche.

Son como árboles sembrados
junto a los arroyos:
llegado el momento,
dan mucho fruto
y no se marchitan sus hojas.
¡Todo lo que hacen les sale bien!

Con los malvados
no pasa lo mismo;
¡son como el polvo
que se lleva el viento!

Tipos de bendiciones

Generalmente las personas nos dedicamos a pedirle a Dios dinero, riquezas. Las bendiciones no se tratan de eso solamente.

La paz

Las bendiciones suelen ser espirituales. Por ejemplo la paz que sobrepasa todo entendimiento en un tipo de bendición.

Para los que somos cristianos. El Señor guarda sus promesas de que su Sombra estará con nosotros, su Ángel acampará alrededor nuestro, estará con nosotros hasta el fin del mundo. Estas son bendiciones de Dios tremendamente espirituales.

Número 6:26

26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Bendiciones de protección

Dios Todopoderoso bendice a sus hijos al guardarlos de los dardos del enemigo, de las adversidades que tenga las tinieblas contra nosotros. No obstante, en la Palabra de Dios que el Señor pone algunas condiciones, por ejemplo, servirle, adorarle, conocerle, buscarlo.

La mayor bendición es alcanzar la gracia de la vida eterna. Sólo esto es posible reconciliándonos con Dios, arrepintiéndonos de nuestros pecados y haciendo su voluntad.

Las bendiciones de Dios están referidas a la vida eterna, a su protección, a su resguardo, derramará sobre nuestra mesa bendiciones de abundante pan, así como de alimentos.

Nos protegerá de las espadas que vengan sobre nuestras vidas. Dios le concede la victoria a sus hijos sobre las luchas espirituales. La Palabra de Dios dice que nuestra lucha no es contra carne, ni sangre, sino que estas luchas se dan en los cielos, pues son espirituales.

Juan 3.36

36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios recae sobre él.

Salmos 91:1

El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Éxodo 23:25-26

25 Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

26 No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.

Hechos 3:19

19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

Hechos 16:31

31 Ellos dijeron:

—Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa.

Mateo 6:33

33 Por lo tanto, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

Hebreos 12:2

Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios.

Bendiciones materiales

Probablemente te preguntes si pedir dinero o una casa, carro, ropa, vestidos es malo. No obstante, el Señor nos dice que nos dará todas las cosas que nos hagan falta. Él nos sabe de nuestras necesidades antes de que nosotros le pidamos, pues Él todo lo ve, lo sabe, lo conoce.

Lucas 11:11-13

11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?

12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?

13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Proverbios 16:3

Encomienda a Jehová tus obras,
Y tus pensamientos serán afirmados.

Filipenses 4:19

19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Salmos 34:8

Gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en él.

Deuteronomio 30:16

16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Salmos 23:1

Jehová es mi pastor; nada me faltará.

 Bendiciones de riquezas

En cuanto a las riquezas, el Señor no nos engaña. Él nos advierte en cuanto al dinero, que éste es la raíz de todos los males.

Partiendo de esta afirmación del Señor y conscientes de que de allí se generan muchos problemas, vale la pena advertir que reconsideren tal petición. Es preferible tener lo necesario para cubrir nuestras necesidades pero tener nuestra alma ganada para Dios.

El Señor sabe que la avaricia destruye el alma y el corazón del hombre. Por tanto, es una decisión muy personal saber que elevamos al trono de Dios.

Un ejemplo de sabiduría la encontramos en el rey Salomón. Cuando él se encontró con Dios, el Padre lo bendijo y le prometió otorgarle todo lo que él pidiera. Salomón no pidió riquezas, sino sabiduría para guiar el pueblo de Israel.

Dios le otorgó la sabiduría y era el hombre más sabio de la Tierra. Pues, con sabiduría logró ser el hombre más rico de lo que del mundo se conocía. Sin embargo, el dinero extravió su corazón. Ya en el ocaso de su vida reflexionó, volvió al camino de Dios y escribe el libro de Eclesiastés donde reconoce que las riquezas son avaricia.

Nunca fue feliz. Muchos son los ejemplos de gente poderosa, rica, famosa que los vemos destruir sus vidas aun cuanto poseen grandes riquezas. Este hecho nos confirma que la riqueza no es la felicidad.

1 Timoteo 6:8-10

Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

2 Tesalonicenses 3:12

12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.

Eclesiastés 4:6

Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu.

Lucas 12.15

15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee

1 Corintios 6:10

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Bendiciones espirituales

Las bendiciones de Dios son en su mayoría de carácter espiritual. Dios nos bendice en otorgarnos la paz, el descanso o el reposo.

Incluso las transformaciones que van ocurriendo en nuestra personalidad o carácter son bendiciones. Pues Dios promete que exaltará a los humildes de corazón.

Efesios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo

Salmos 1:3

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

Apocalipsis 3:17

17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

 Bendiciones en la persona

De acuerdo a la Palabra de Dios, los cristianos que viven según al Espíritu no tendremos ninguna condenación. Más bien las Santas Escrituras nos dice que los que andemos bajo la voluntad de Dios tendremos paz, gozo y vida (Romanos 8:1-6)

Esta sobreentendido que si hacemos la voluntad del Padre y cumplimos con sus preceptos, Dios nos hará merecedores de sus promesas, las cuales tiene preparadas de antemano. Para ello debemos recordar de tener una conciencia conforme a la Palabra de Dios, amar y perdonas a nuestro prójimo, controlar nuestro carácter, el cual debe ser semejante al de Cristo.

Proverbios 10:22

22 La bendición de Jehová es la que enriquece,
Y no añade tristeza con ella.

Josué 1:9

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

2 Tesalonicenses 3:10

10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

Proverbios 10:4

La mano negligente empobrece;
Mas la mano de los diligentes enriquece.

Mateo 6.33

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

2 Corintios 9:7

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

¿Ser rico es malo?

Definitivamente no. Dios bendijo a Abraham haciéndolo un hombre con muchas ovejas, ganado, camellos, campamentos. Job es otro ejemplo de riquezas, Jacob fue bendecido de  igual manera que sobrepasó la riqueza de su suegro.

Sin embargo, los tres pasaron por grandes pruebas y nunca el dinero estuvo por encima de Dios. Tanto así que cuando Job fue atacado por el enemigo bendecía a Dios.

Job 1:21

21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Sin embargo, Dios concede riquezas para su propósito. Veamos. En el caso de Abraham, obtuvo las bendiciones de Dios para poder lograr el propósito de crear una nación grande que bendeciría toda la Tierra. Y este propósito se cumplió.

Finalmente, elevar al trono de Dios nuestra adoración, necesidades, agradecimiento es suficiente para que sean derramadas sobre nosotros bendiciones de Dios.

Insistimos, la riqueza no es mala si proviene de Dios y tenemos claro el propósito de estas riquezas.

Finalmente, luego de abordar el tema sobre las bendiciones de Dios, te ofrecemos el siguiente enlace que te servirá de gran bendición en tu vida. frases cristianas

A continuación te dejamos un video que te servirán de gran bendición para tu familia. Extraordinario mensaje.

 

(Visited 563 times, 1 visits today)

Deja un comentario