40 versículos de la Biblia para ayudar al necesitado

Comparte este artículo

En la Biblia encontramos respuestas a todas nuestras interrogantes, dudas, sentimientos y muchas enseñanzas. Por esta razón es importante que tengamos una lectura diaria donde consigamos distintos tópicos como el ayudar al necesitado Biblia. Conoce en este artículo los 40 versículos de la Santa Biblia para ayudar al más necesitado.

ayudar-al-necesitado-biblia2

Ayudar al necesitado Biblia

El amor y comprensión que ha tenido Dios con los más necesitados se pueden encontrar tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Ya que Dios siempre ha manifestado su misericordia con los más pobres y los más necesitados. Las pruebas las encontramos escritas en la Biblia, ahí encontramos como ayudar al necesitado era la gran alegría de Jesucristo.

Debemos dejar claro que el Señor nos insta hacer estas demostraciones de amor porque nos sale de corazón. Ya que por obras no entramos al reino de los cielos. Por eso Dios nos pide a ayudar al necesitado Biblia, a los enfermos, los pobres, entre otros.

ayudar-al-necesitado-Biblia3

Versículos para los enfermos

Generalmente cuando uno o alguien que conocemos sobrellevan alguna enfermedad es normal ponernos en contacto con Dios. Si la enfermedad nos afecta a nosotros o nos igual debemos pedir ayudar al necesitado Biblia, la oración es la medica más grande que tenemos. Nosotros como cristianos tenemos que hacer hábito el hablar con Jesucristo debemos agradecerle y buscarlo para ayudar al necesitado Biblia en todo momento. Por esta razón encontramos entre los versículos que conseguimos para ayudar al necesitado Biblia sobre enfermedad tenemos los siguientes:

Versículos para ayudar a los enfermos Antiguo Testamento:

1.- Éxodo 15:26

26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

2.- Deuteronomio 7:15

15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

3.- 2 Reyes 1:2

Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad.

ayudar-al-necesitado-Biblia4

4.- 2 Reyes 1:16

16 Y le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón, ¿no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No te levantarás, por tanto, del lecho en que estás, sino que de cierto morirás.

5.- Salmos 41:3

Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor;
Mullirás toda su cama en su enfermedad.

6.- Proverbios 18:14

14 El ánimo del hombre soportará su enfermedad;
Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?

versículos-sobre-la-familia5

Como cristianos sabemos que los momentos de enfermedad no son fáciles pero debemos tener la Fe y la fortaleza de que Dios nos va a guiar en cada paso, en cada momento. No caigamos en ir a buscar brujos o hechiceros que nos ofrezcan alguna salida porque esto desagrada a Dios. Si el levanto a Lázaro de entre los muertos tengamos la Fe, la convicción y la seguridad de que Cristo esta obrando en nosotros, en la familia o en los amigos.

Versículos para ayudar a los enfermos Nuevo Testamento:

7.- Mateo 4:23

23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

8.- Mateo 8:16-17

16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;

17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

9.- Marcos 1:32-34

32 Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados;

33 y toda la ciudad se agolpó a la puerta.

34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.

versículos-sobre-la-familia6

10.- Lucas 4:40-41

40 Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.

41 También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.

11.- Lucas 5:15

40 Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.

41 También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.

12.- Lucas 13:11-12

11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.

versículos-sobre-la-familia7

Cuando Jesús estuvo en la Tierra sano a miles de persona, algunas ciegas, otras cojas o endemoniados, en cada uno de sus milagros la gente y hasta sus apóstoles se maravillaban con sus hazañas. Cuando les ordeno a los apóstoles a que fueran a predicar el Evangelio y a curar a los enfermos estos les preguntaron como lo harían pues ya que ellos no sabían como. Y Él Señor en ese momento dejo una de sus más grandes enseñanzas lo que hagan en Su Nombre se hará. Si se tiene Fe y se hace en Su Nombre todo es posible así que te recomendamos a que creas a que busques Su Rostro, a que lo alabes, lo bendigas y lo glorifiques.

Otros versículos de enfermedad

13.- Éxodo 23:25

25 Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

14.- Salmos 146:8

Jehová abre los ojos a los ciegos;
Jehová levanta a los caídos;
Jehová ama a los justos.

15.- Salmos 147:3

3 El sana a los quebrantados de corazón,
Y venda sus heridas.

ayudar-al-necesitado-biblia8

16.- Proverbios 17:22

22 El corazón alegre constituye buen remedio;
Mas el espíritu triste seca los huesos.

17.- 3 Juan 1:2

25 Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

18.- Santiago 5:14-15

14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

ayudar-al-necesitado-biblia9

Ante los momentos de enfermedad, de angustia, de dolor, siempre alaba al Señor, bendícelo y verás su gloria reflejada en ti. Recuerda que los caminos de Dios no son nuestros caminos, así que si estas pasando por una situación que no entiendas o que no te gusta no es porque el Señor te abandono sino que estás en la prueba y es ahí donde nuestra Fe debe ser intacta. No nos acordemos de Cristo solo en los malos momentos vive día a día con Él.

Enseñanzas de los pobres

Desde hace siglos la pobreza en una condición que existe y que lamentablemente tiene a muchos en estas deplorables condiciones por eso nosotros como cristianos debemos cumplir el deber de ayudar al necesitado Biblia. Desde el Antiguo Testamento podemos ver como Dios exhortaba a ayudar al necesitado Biblia no solo con alimentos o ropa sino con la manera de ser tratados. El ayudar al necesitado Biblia es algo que toma en consideración así como se ve en el siguiente versículo.

Amos 2:6

Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos.

En el Nuevo Testamento la situación de los pobres era muy similar por los que Jesús lograba ayudar al necesitado Biblia. Cuando Jesús estaba en la Tierra no importaba ni la integridad, ni el bienestar, ni ayudar al necesitado Biblia de los pobres siempre y cuando los sacerdotes estuvieran cómodos en sus templos. Jesús era un claro ejemplo de como ayudar al necesitado Biblia y castigaba verbalmente a los sacerdote como lo leemos en el siguiente versículo

Lucas 20:26-47

46 Guardaos de los escribas, que gustan de andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;

47 que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.

Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra nos enseñó y nos habló de cómo debemos ayudar al necesitado Biblia, como demiamos hacerlo de corazón no por considerarlo una buena acción que nos podría abrir las puertas de los cielos. Por lo que ayudar al necesitado Biblia es una de las grandes peticiones que nos dejo Jesús. Los necesitados por distintas razones están en esa situación y si nosotros estamos bendecidos porque no ayudar al necesitado Biblia.

Lucas 21:1-4

1 Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas.

Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas.

Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos.

Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; más ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

Versículos Antiguo Testamento

19.- Deuteronomio 15:4

para que así no haya en medio de ti mendigo; porque Jehová te bendecirá con abundancia en la tierra que Jehová tú Dios te da por heredad para que la tomes en posesión,

20.- Proverbios 14:20-21

20 El pobre es odioso aun a su amigo;
Pero muchos son los que aman al rico.

21 Peca el que menosprecia a su prójimo;
Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.
 

21.- Proverbios 18:23

23 El pobre habla con ruegos,
Mas el rico responde durezas.

22.- Proverbios 19:1

1 Mejor es el pobre que camina en integridad,
Que el de perversos labios y fatuo.

23.- Proverbios 19:4

Las riquezas traen muchos amigos;
Mas el pobre es apartado de su amigo.

24.- Proverbios 19:7

Todos los hermanos del pobre le aborrecen;
!!Cuánto más sus amigos se alejarán de él!
Buscará la palabra, y no la hallará.

25.- Proverbios 19:17

17 A Jehová presta el que da al pobre,
Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.

26.- Eclesiastés 6:8

Porque ¿qué más tiene el sabio que el necio? ¿Qué más tiene el pobre que supo caminar entre los vivos?

Cristo nos dice amense uno a los otros, Él no nos especifica raza, credo, religión, cultura, o estatus social. Él nos llama a amarnos a todos entre todos, ¿Por qué negar una ayuda a un necesitado? ¿Por qué no estar con ellos en los malos momento? ¿Por qué no dar si tenemos? Es cierto que en el mundo de hoy todo parece estar como desenfrenado y que el día a día nos consume pero si te detienes cinco minutos y observas podrás ver a muchos desamparados. Ayuda, háblale, darles de comer no importa si es uno lo importante es que lo hagas háblale de la Palabra de Dios tal vez cambies su vida así como Dios no las ha cambiado a ti y a mi.

Versículos Nuevo Testamento

27.- Mateo 11:3-5

para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.

Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

28.- Mateo 26:11

11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

29.- Marcos 14:7

Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.

30.- Juan 12:8

Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, más a mí no siempre me tendréis.

Oración matutina de confianza en Dios

31.- Salmos 3:1-8

1 !Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios!
Muchos son los que se levantan contra mí.

Muchos son los que dicen de mí:
No hay para él salvación en Dios. Selah

Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

Con mi voz clamé a Jehová,
Y él me respondió desde su monte santo. Selah

Yo me acosté y dormí,
Y desperté, porque Jehová me sustentaba.

No temeré a diez millares de gente,
Que pusieren sitio contra mí.

Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío;
Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla;
Los dientes de los perversos quebrantaste.

La salvación es de Jehová;
Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah

Cuando comiences tu día hazlo entrando en comunión con Dios y ese Salmos es perfecto. Es una oración que nos habla de que sabemos que podemos encontrar enemigos en cualquier lugar pero tenemos la Fe de que el Señor está con nosotros nos protege y nos bendice día con día. Clama al Señor el te va a responder.

Oración pidiendo misericordia en tiempo de prueba

32.- Salmos 6:1-10

1 Jehová, no me reprendas en tu enojo,
Ni me castigues con tu ira.

Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo;
Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.

Mi alma también está muy turbada;
Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo?

Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma;
Sálvame por tu misericordia.

Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?

Me he consumido a fuerza de gemir;
Todas las noches inundo de llanto mi lecho,
Riego mi cama con mis lágrimas.

Mis ojos están gastados de sufrir;
Se han envejecido a causa de todos mis angustiadores.

Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad;
Porque Jehová ha oído la voz de mi lloro.

Jehová ha oído mi ruego;
Ha recibido Jehová mi oración.

10 Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos;
Se volverán y serán avergonzados de repente.

Cuando busquemos versículos para ayudar Biblia hagamoslo con el corazón pidiéndole al Señor respuestas y que se manifiesta a través de su Palabra. Tal vez no entendemos su prueba o sintamos que eso por lo que estamos pasando es una prueba lo importante es no desfallecer en el camino pensando que Cristo se olvido de nosotros. Ya que Él se encuentra a la diestra del Padre pidiendo a cada hora, a cada minuto, a cada instante por ti, por tu esposo, por tu esposa, por tu familia, por todo el mundo. Ten Fe que todo se resolverá y que Dios te bendecirá grandemente.

Plegaria pidiendo ayuda en la aflicción

33.- Salmos 13:1-6

1 ¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre?
¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?

¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma,
Con tristezas en mi corazón cada día?
¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?

Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío;
Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte;

Para que no diga mi enemigo: Lo vencí.
Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara.

Mas yo en tu misericordia he confiado;
Mi corazón se alegrará en tu salvación.

Cantaré a Jehová,
Porque me ha hecho bien.

Cuando Cristo fue crucificado nunca dejo de buscar el rostro de Su Padre si el siendo su Hijo lo siguió buscando porque nosotros no. Busquemos al Señor día y noche y veremos como grandes cosas nos sucede. El Señor es nuestro refugio, nuestra roca, nuestra brújula en este mundo.

Jehová es mi pastor

34.- Salmos 23:1-6

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Aunque estemos en momentos muy duros como la muerte el Señor no nos abandona, nunca lo ha hecho ni nunca lo hará. Entendamos que somos sus hijos y que Él nos cuida y nos ama, Dios no nos va a abandonar en momentos duros ni de desesperación así que ora tarde, mañana y noche, al despertar y al dormir pues nuestro Padre escucha cada una de nuestras plegarias.

Jehová es mi luz y mi salvación

35.- Salmos 27:1-14

1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.

Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
Me ocultará en lo reservado de su morada;
Sobre una roca me pondrá en alto.

Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,
Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;
Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.

Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo;
Ten misericordia de mí, y respóndeme.

Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.
Tu rostro buscaré, oh Jehová;

No escondas tu rostro de mí.
No apartes con ira a tu siervo;
Mi ayuda has sido.
No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.

10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.

11 Enséñame, oh Jehová, tu camino,
Y guíame por senda de rectitud
A causa de mis enemigos.

12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos;
Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.

13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.

14 Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.

Seamos fuertes de corazón y tengamos Fe así como nos lo muestra este versículo cuando buscamos ayudar al necesitado Biblia, tenemos que entender que el Señor nos guarda en todo momento y cambio solo nos pide que lo declaremos nuestro Señor y que sigamos su camino que aunque es angosto el sendero las bendiciones son enormes y para la eternidad.

Oración pidiendo salud

36.- Salmos 41:1-13

1 Bienaventurado el que piensa en el pobre;
En el día malo lo librará Jehová.

Jehová lo guardará, y le dará vida;
Será bienaventurado en la tierra,
Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.

Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor;
Mullirás toda su cama en su enfermedad.

Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí;
Sana mi alma, porque contra ti he pecado.

Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando:
¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?

Y si vienen a verme, hablan mentira;
Su corazón recoge para sí iniquidad,
Y al salir fuera la divulgan.

Reunidos murmuran contra mí todos los que me aborrecen;
Contra mí piensan mal, diciendo de mí:

Cosa pestilencial se ha apoderado de él;
Y el que cayó en cama no volverá a levantarse.

Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

10 Mas tú, Jehová, ten misericordia de mí, y hazme levantar,
Y les daré el pago.

11 En esto conoceré que te he agradado,
Que mi enemigo no se huelgue de mí.

12 En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado,
Y me has hecho estar delante de ti para siempre.

13 Bendito sea Jehová, el Dios de Israel,
Por los siglos de los siglos.
Amén y Amén.

Muchos creen que los milagros solo ocurrieron cuando Cristo estuvo en la Tierra, pero eso esta muy alejado a la verdad puesto que aunque no lo veamos Dios obra todos los días en nosotros. Libra batallas que para nuestros ojos no son visibles y nos saca victoriosos, el Señor nunca se aparta de nosotros siempre y cuando nosotros estemos con Él.

Dios es nuestro amparo y fortaleza

37.- Salmos 46:1-11

Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;

Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah

Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios,
El santuario de las moradas del Altísimo.

Dios está en medio de ella; no será conmovida.
Dios la ayudará al clarear la mañana.

Bramaron las naciones, titubearon los reinos;
Dio él su voz, se derritió la tierra.

Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

Venid, ved las obras de Jehová,
Que ha puesto asolamientos en la tierra.

Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra.
Que quiebra el arco, corta la lanza,
Y quema los carros en el fuego.

10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

11 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

Aunque no entedamos las cosas que suceden a nuestro alrededor, aunque no sepamos como manejar la situación tengamos la Fe de que el Señor tiene el control de cada aspecto de nuestra vida por que Él esta en todos lados guardando nuestras entradas y nuestras salidas.

 Plegaria pidiendo ayuda contra el enemigo

38.- Salmos 60:1-12

1 Oh Dios, tú nos has desechado, nos quebrantaste;
Te has airado; ¡!vuélvete a nosotros!

Hiciste temblar la tierra, la has hendido;
Sana sus roturas, porque titubea.

Has hecho ver a tu pueblo cosas duras;
Nos hiciste beber vino de aturdimiento.

Has dado a los que te temen bandera
Que alcen por causa de la verdad. Selah

Para que se libren tus amados,
Salva con tu diestra, y óyeme.

Dios ha dicho en su santuario: Yo me alegraré;
Repartiré a Siquem, y mediré el valle de Sucot.

Mío es Galaad, y mío es Manasés;
Y Efraín es la fortaleza de mi cabeza;
Judá es mi legislador.

Moab, vasija para lavarme;
Sobre Edom echaré mi calzado;
Me regocijaré sobre Filistea.

¿Quién me llevará a la ciudad fortificada?
¿Quién me llevará hasta Edom?

10 ¿No serás tú, oh Dios, que nos habías desechado,
Y no salías, oh Dios, con nuestros ejércitos?

11 Danos socorro contra el enemigo,
Porque vana es la ayuda de los hombres.

12 En Dios haremos proezas,
Y él hollará a nuestros enemigos.

¿Quién nos llevara en victoria en las batallas que peleamos todos los días? es una pregunta que como cristianos debemos responder a viva voz y sin dudar, nuestro Señor Jesucristo, Rey de reyes, Señor de Señores. Él que todo lo puede, Él le gano a la muerte resuccitando a los tres días. Solo Dios nos llevara a la victoria eterna.

Dios levanta al pobre

39.- Salmos 113:1-9

1 Alabad, siervos de Jehová,
Alabad el nombre de Jehová.

Sea el nombre de Jehová bendito
Desde ahora y para siempre.

Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone,
Sea alabado el nombre de Jehová.

Excelso sobre todas las naciones es Jehová,
Sobre los cielos su gloria.

¿Quién como Jehová nuestro Dios,
Que se sienta en las alturas,

Que se humilla a mirar
En el cielo y en la tierra?

El levanta del polvo al pobre,
Y al menesteroso alza del muladar,

Para hacerlos sentar con los príncipes,
Con los príncipes de su pueblo.

El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.
Aleluya.

Cuando leemos los versículos para ayudar al necesitado Biblia nos damos cuenta que el Señor siempre cuido y nos enseño que debemos cuidar al más necesitado. Sigamos sus pasos y busquemos de proteger y ayudar al que nos pueda necesitar eso alegra el corazón de Cristo.

Jehová es tu guardador

40.- Salmos 121:1-8

1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?

Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.

No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.

He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.

Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.

Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.

Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

Luego de leer y entender cada uno de estos versículos para ayudar al necesitado Biblia debemos entender que no importa el momento y lo que podamos sentir el Señor Jesús siempre está y estará con cada uno de nosotros es una promesa que nos hizo a nosotros los escogidos por Él así que no te rindas en la búsqueda del rostro de Cristo.

Ahora te invitamos a que entres al siguiente link para que te sigas deleitando en la Palabra del Señor en estos Versículos para niños

¿Quieres seguir escuchando lo que Dios tiene para ti? Entonces entra a este vídeo y deleitate en su presencia.

(Visited 161 times, 1 visits today)

Deja un comentario