Ventajas y Desventajas del Transporte Aéreo

Comparte este artículo

En esta ocasión les hablaremos sobre las ventajas y desventajas del transporte aéreo, que es un servicio de gran importancia a nivel mundial, porque con este movilizamos personas, transportamos cargas, entre muchos más. Por lo que te enseñaremos los bueno y malo de este tipo de transporte.

Ventajas-y-Desventajas-del-Transporte-Aéreo-2

Ventajas y Desventajas del Transporte Aéreo

Para llegar hablar sobre las ventajas y desventajas del transporte aéreo, debemos de llegar a definir el transporte aéreo, que es un servicio que nos ayuda a trasladarnos de un lugar a otro, pasajeros, cargamentos. El transporte aéreo tiene fines comerciales, al principio este tipo de transporte solo se llegó a pensar para movilizar a personas.

A medida que estos han ido evolucionando tanto los contenedores aéreos, como el diseño de los aviones destinados exclusivamente para carga, el volumen de mercancía se ha visto incrementado de gran manera. Además, que los adelantos en la navegación, así como las telecomunicaciones han permitido que estos hayan progresado de gran manera.

Transporte Aéreo

Dentro de las ventajas y desventajas del transporte aéreo podemos mencionar las siguientes a continuación:

Ventajas

  • El tiempo de velocidad y entrega hacen que este tipo de vuelos se hagan con mayor frecuencia.
  • Puedes llegar a cubrir bastantes trayectos y la posibilidad de poder hacer transbordos aéreos que faciliten el acceso.
  • Es más seguro transportar carga mediante este tipo de transportes reduciendo la posibilidad de robo.
  • Los trámites que tienen este tipo de modalidad son de manera sencilla.
  • Si el valor del transporte es importante, se reduce el tiempo de tránsito de la mercancía.

Desventajas

  • El costo que tendrás que pagar por este tipo de transporte es mayor al terrestre y marítimo.
  • La capacidad de carga y almacenaje en el transporte aéreo es superior al transporte terrestre, pero en el caso del transporte marítimo es mayor.
  • En este caso existen restricciones en cuanto a los productos que podemos transportar vía aérea.
  • Los factores climáticos influyen mucho en el transporte aéreo ya que pueden correr riesgos volando con climas no favorables.

Importancia

El transporte aéreo es considerado uno de los más importantes, ya que es el medio de transporte más seguro que existe en la actualidad. Cuenta con grandes adelantos en el área de las telecomunicaciones, que garantizan la seguridad de este.

Si deseas aprender más sobre las ventajas y desventajas del transporte aéreo, te dejaré el siguiente vídeo donde podrás conocer información importante sobre este tipo de transporte aéreo.

Como te pudiste dar cuenta el transporte aéreo tiene como todos los tipos de transportes sus ventajas y desventajas con respecto a los demás. Pero que este en particular a pesar de contar con ventajas y desventajas es uno de los medios de transportes más seguros, por lo que es el escogido por gran cantidad de personas para llegar a trasladarse de un país a otro o simplemente transportar mercancía, por lo que es considerado uno de los más importantes.

Esperando que si tenías alguna duda sobre las ventajas y desventajas del transporte aéreo en comparación a los demás. Esta información te sea de gran ayuda en el caso de que tengas que decidir por cuál medio de transporte enviarás las mercancía de tu empresa o personal de manera segura.

Si quieres seguir ampliando tus conocimientos sobre el área comercial te dejaré el siguiente enlace donde aprenderás sobre las Ventajas y desventajas del transporte marítimo.

(Visited 160 times, 1 visits today)

Deja un comentario