Salidas del comercio internacional profesionales

Comparte este artículo

En este artículo, conocerás cuáles son las principales salidas del comercio internacional, para que puedas enfocar tu futuro laboral. ¡No te lo pierdas!

salidas-del-comercio-internacional-2

Salidas del comercio internacional

Las salidas del comercio internacional son numerosas y diversas, por lo que pueden ser una buena elección laboral. Existen posibilidades para trabajar con gobiernos, comerciantes y empresas de todo el mundo, dependiendo de tu interés, puedes encontrar una carrera en la fabricación y venta de bienes en el extranjero, o en la asistencia y regulación de servicios comerciales.

Por ejemplo, un gerente comercial elabora estrategias y desarrolla relaciones con empresas en el extranjero, un director de marketing es responsable de investigar y apuntar adecuadamente a los mercados extranjeros, una compañía naviera requiere personal para transportar productos de ida y vuelta entre diferentes naciones, y demás. Algunas de las salidas del comercio internacional más relevantes son:

Dirección financiera global

Un especialista en el área financiera global debe comprender el idioma, la cultura, el medio ambiente y los antecedentes políticos de la región, e igualmente entender cómo la diplomacia, las divisas y las bolsas de valores mundiales afectan los resultados de la empresa.

Consultoría de gestión global

Los analistas de gestión global, también conocidos como consultores, ayudan a las organizaciones a encontrar soluciones a problemas relacionados con los mercados extranjeros. Trabajan con empresas en proyectos específicos dentro de una amplia gama de áreas a escala global, que incluyen finanzas, administración, estrategia corporativa, investigación de mercado y tecnología de la información.

Asesoría de políticas globales

Los asesores de políticas globales estudian problemas complejos y recomiendan soluciones para un incontable número de cuestiones políticas, desde la seguridad nacional hasta la política de salud y medioambiental. Suelen centrarse en una o más áreas relacionadas con las relaciones internacionales, como las políticas comerciales globales, la defensa nacional, la economía internacional, el comercio exterior y el derecho extranjero.

Dirección de economía internacional

Los economistas internacionales analizan problemas globales, como la demanda de los consumidores internacionales de ciertos productos o servicios, para ayudar a aumentar las ganancias de una empresa. Algunos pueden trabajar para institutos de investigación, mientras que otros trabajan para organizaciones internacionales importantes, entre las cuales destacan el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y las Naciones Unidas.

Dirección ejecutiva global

Los ejecutivos globales se encargan de supervisar los objetivos, las políticas y los procedimientos de la empresa en todas las divisiones internacionales.

Gerencia de marketing internacional

Un gerente de marketing internacional es responsable de aumentar las ventas globales. Debe estar al tanto de las tendencias del mercado global y desarrollar productos que satisfagan la demanda mundial.

Gerencia de recursos humanos internacional

Un gerente de recursos humanos internacional gestiona la diversidad de la fuerza laboral, las restricciones legales y la relación entre la formación, y el desarrollo profesional a escala global. Alinea el cumplimiento legal de las leyes laborales y fiscales en todo el mundo.

salidas-del-comercio-internacional-3

Si te gustó el artículo, continúa leyendo en el siguiente enlace sobre las ventajas y desventajas del comercio internacional.

Los programas de comercio exterior tienen muchas ventajas en el mercado empresarial a nivel mundial. Una carrera en esta área permite viajar por el mundo, interactuar con clientes de alto nivel y dar forma a los resultados de la organización.

Es una carrera que atraviesa problemas interculturales complejos, lo que ayuda a tener un impacto duradero en las empresas globales y, al mismo tiempo, a posicionarse para el avance profesional.  Los graduados suelen encontrar oportunidades en carreras gubernamentales y no gubernamentales, y cada uno tiene sus propios desafíos únicos, pues es sabido que la actividad económica que se deriva del comercio internacional es una de las que mayor empleo, riqueza e interés genera en la práctica.

Con una economía global en crecimiento, muchas corporaciones tienen oficinas en el extranjero y buscan empleados comerciales internacionales, como analistas de finanzas y de gestión, gerentes de marketing y de recursos humanos, ejecutivos, economistas, entre otros.

Los profesionales que ingresan a los negocios internacionales se abren a roles que dan forma a la estrategia organizacional, dirigen políticas globales y administran corporaciones. Al estudiar una carrera en comercio internacional, te estás preparando para el mundo del futuro.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario