Requisitos para IMMEX ¿Cómo Obtener el Programa?

Comparte este artículo

A continuación, en este artículo te invitamos a conocer todos los detalles correspondientes a los Requisitos para IMMEX, para estar bien informado.

requisitos para immex
Todos los Detalles

Requisitos para IMMEX

Se sabe que es una gran idea el contar con el programa IMMEX pues el mismo le permite al usuario tener toda la importancia temporal de la materia prima. Sin embargo, es posible que hagan falta ciertos detalles correspondientes al tema, es por ello que te invitamos a echarle un vistazo a este artículo en el cual podrás conocer todos y cada uno de los Requisitos para IMMEX.

El Programa IMMEX

Cuando obtienes este programa te permite como usuario contar con la importancia temporal de materia prima para así tener la elaboración, la reparación, la transformación de mercancías de procedencia extrajera que es debidamente importada de manera temporal para que entonces sea posible realizar luego de la exportación al país de origen como un producto final.

Es entonces que con dicho programa es posible realizar importaciones sin tener que realizar el pago de impuesto general de importación, el impuesto al valor agregado y en su caso, diversas cuotas compensatorias.

¿Cómo puedo obtener el IMMEX?

Una vez que se tiene en cuenta lo antes mencionado, es el momento perfecto para entonces conocer ¿Qué se debe hacer para así gozar del programa IMMEX? Para ello será completamente necesario llevar a cabo diversos trámites con los cuales se estén cumpliendo los Requisitos para IMMEX, el solicitante deberá de contar con los siguientes datos:

  • Primero que nada, el interesado deberá de tener a la mano un Certificado de firma electrónica avanzada (SAT)
  • De igual manera, hará falta el Registro federal de contribuyentes
  • Y además de lo antes mencionado, el interesado deberá de presentar su domicilio fiscal el cual deberá de estar activo e inscrito en el registro federal de contribuyentes.

De igual manera, se deberán de entregar algunos documentos los cuales sean solicitados para llevar a cabo el trámites.

requisitos para immex

Requisitos para IMMEX: Documentos Requeridos

A pesar de haber mencionado lo anterior, es igual de importante tener siempre a la mano ciertos documentos solicitados y requeridos para hacer el del proceso aún mejor. En caso de querer conocerlos, te invitamos a continuar leyendo para así enterarte de todos los detalles.

Primer Grupo

  • Primero que nada, deberás de tener a la mano el Formato “Autorización o Ampliación del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación” en original y copia.
  • Además de ello, se deberá presentar el acta constitutiva de la sociedad y, en caso de que existan las modificaciones a la misma (para tal documento se podrán presentar el original o copia certificada) igualmente deberá de contar con original y copia.
  • El Poder Notarial que corresponda (para dicho documento, es posible presentar el original o la copia certificada) o entonces exhibir la copia del Registro Único de Personas Acreditadas o igualmente conocido como RUPA, igualmente original y copia.
  • Presentar el Registro Federal de Contribuyentes o igualmente conocido como RFC, el mismo deberá de permanecer activo. De la misma manera deberá de presentarse en original y copia.

Requisitos para IMMEX: Segundo Grupo

  • El Certificado de Firma Electrónica (e. Firma) del Servicio de Administración Tributaria o SAT, en original y copia.
  • Por otro lado, uno de los Requisitos para IMMEX sería el escrito que contenga la descripción del proceso productivo o los tipos de servicios, siendo el objeto de la solicitud del programa IMMEX, igual en original y copia.
  • Presentar el contrato de maquila, de compraventa, las órdenes de compra o los pedidos en firme donde se justifique la existencia del proyecto de exportación, de la misma manera, en original y copia.
  • Traer consigo el contrato de maquila, de compraventa, las órdenes de compra o los pedidos en firme los cuales acrediten la existencia del proyecto de exportación, de la misma manera en Original y Copia.

Tercer Grupo

  • El escrito en el cual se expone la descripción con las características del proceso productivo o el servicio el cual incorpore la capacidad instalada de la plata para así procesar las mercancías que serán trasladas o simplemente para ejecutar el servicio objeto correspondiente al Programa IMMEX y el porcentaje de la capacidad usada de forma efectiva. Original y Copia.
  • Continuamos mencionando los Requisitos para IMMEX y se tendrá en cuenta que la descripción con detalles del proceso productivo o el de servicios deberá de incluir algunos detalles como lo son el tiempo en el que la mercancía permanece en invierno a partir de la importación, la duración y la descripción de todas y cada una de las etapas el proceso productivo o de servicio, el tiempo en el que permanecerá en el país el producto elaborado u objeto del servicio antes de llegar a su destino final.
  • El domicilio en el cual permanecerá la mercancía importada (sólo original)

Requisitos para IMMEX: Cuarto Grupo

  • El documento el cual justifique de manera legal la posesión del inmueble en el que se deciden ejecutar las diversas operaciones correspondientes al Programa IMMEX, en donde además, se coloque la ubicación del inmueble, fotografías del mismo (Original y copia)
  • Que el domicilio fiscal y los domicilios en los cuales se realicen las operaciones al amparo del Programa, se encuentren completamente inscritos y activos en el Registro Federal de Contribuyentes; solo original.
  • Finalmente, la Hoja de Datos correspondiente a los socios o a los accionistas en los cuales se encuentren el nombre, la relación que exista con la empresa, el domicilio, el teléfono, el fax y el correo electrónico. Igualmente, solo original.

¿Cuáles son los Beneficios que otorga IMMEX?

Los beneficios ofrecidos con este programa son que al momento de realizar la importación temporal por medio de los distintos programas que se hacen a través del libre impuesto general de importación o igualmente conocido como IGI y del Impuesto al valor agregado o igualmente conocido como IVA.

Los beneficios de este programa se podrán obtener en el momento en el que el titular cuente con el gran compromiso de realizar las ventas anuales al exterior con un valor de tan sólo 500,000 dólares de los Estados Unidos de América.

Finalmente, se puede mencionar que dicho programa le facilita a las empresas mexicanas el impulso, lo cual les permite posicionar con mayor éxito las mercancías dentro del comercio internacional.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Desventajas de la Inversión Extranjera en México

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario