Principales puertos de Estados Unidos ¡Conócelos!

Comparte este artículo

Los principales puertos de Estados Unidos son de gran importancia para el desarrollo y avance del país por medio de las actividades de comercio interior así como exterior, de tal manera que se logre alcanzar un alto nivel económico por medio del transporte marítimo, en este información se destacan los de mayor relevancia.

principales-puertos-de-estados-unidos-2
Puntos de distribución en Estados Unidos.

Principales puertos de Estados Unidos

Estados Unidos se presenta como una gran potencia que abarca el consumo de casi el 30% del mundo, lo cual resalta su gran avance como país y en la industria en general, específicamente se resalta el funcionamiento del transporte marítimo que han empleado para que el desarrollo de la economía sea mucho más efectivo, por ello a lo largo del tiempo se han presentado principales puertos de Estados Unidos, en general estos se ubican en regiones costeras.

A continuación, se detallan algunos de los principales puertos de Estados Unidos, a partir del cual se puede conocer más sobre ellos y la importancia que presentan en la economía del país.

Los Ángeles

Se presenta como el primero de los principales puertos de Estados Unidos, dado que es la entrada principal para el comercio de tipo internacional así como del transporte marítimo; la ubicación del puerto Los Ángeles es en la Bahía de San Pedro, específicamente se encuentra a 25 millas al sur; resaltando la característica de este puerto se indica que el mismo abarca a menos 7500 acres de tierra y con respecto al agua unas 43 millas.

Como parte de los puertos de mayor relevancia que se encuentran en Estados Unidos, es muy importante considerar como su funcionamiento ha permitido exhibir un avance no solo en la actividad de comercio, sino también su impacto en la economía del país, siendo uno de los aspectos de mayor relevancia que se presentan dependientes, para ello le recomendamos leer sobre la relación entre comercio y economía.

principales-puertos-de-estados-unidos-3

Long Beach

Como parte de los principales puertos de Estados Unidos se encuentra Long Beach, característico por abarcar buques de gran tamaño en los tiempos actuales y de manera específica se indica que este funciona a más de 150 líneas navieras que se encuentran conectadas a más de 200 puertos de tipo marítimo en el mundo.

El proceso de las mercancías se lleva a cabo en los Principales puertos de Estados Unidos, entre ellos se resalta Long Beach, considerada la puerta de entrada principal para las actividades de comercio que llega a cabo el país, cumpliendo con los puntos de seguridad así como de gestión ambiental.

Es considerado el segundo puerto marítimo que abarca una mayor marte de contenedores en Estados Unidos, de tal forma que abarca las actividades de comercio de 200 mil millones de dólares cada año, así como brinda 2,6 millones de empleos en el país.

New York y New Jersey

Entre los principales puertos de Estados Unidos se encuentra el de New York y New Jersey, considerado el puerto de mayor concentración en América del Norte, dado a su gran tamaño, considerado el tercero más grande; este abarca las actividades de carga por parte de Ro-Ro así como de contenedores, los cuales son de gran relevancia dado que son aplicados en proyectos específicos.

principales-puertos-de-estados-unidos-4

Georgia

En Georgia se ubican parte de los principales puertos de Estados Unidos, estos son el Puerto de Brunswick y el de Savannanh, por parte de este último se resalta que es considerado de los más grandes y de mayor nivel de concentración con respecto a los contenedores; el de Brunswick es empleado generalmente para las importaciones de autos.

Ambos puertos son de aguas profundas en conjunto a otros terminales que se ubican por la entrada de Georgia, permitiendo que exista una interacción con el mundo por medio del comercio; por lo tanto, cada uno de ellos son considerados los conductos por el cual pasan la materia prima y los distintos productos.

Seattle-Tacoma

Uno de los principales puertos de Estados Unidos, especialmente para el movimiento de personas así como de carga, lo cual exhibe una gran interacción con el resto del país, dado que este cuenta con instalaciones así como propiedades que se conectan a los aeropuertos y terminales permitiendo la actividad a partir del uso de los contenedores de gran tamaño; esto ha permitido un aumento de los activos públicos, presentando mejorar así, la sostenibilidad.

El puerto Seattle – Tacoma se presenta como una fusión que ocurrió en el año 2015, de tal forma que inicialmente estos funcionaban de manera individual, pero luego se decidió la operación en conjunto para los terminales de carga; exhibiendo un aumento con respecto a los contenedores, abarcando el nivel internacional.

principales-puertos-de-estados-unidos-5

Virginia

Considerado uno de los principales puertos de Estado Unidos más activos, el cual se encarga de manejar las actividades de la costa que abarca un rendimiento de casi el 12%, este puerto se ubica como una estrategia para las actividades de transporte marítimo, dado que por el mar abierto los barcos únicamente tardan dos horas y media para llegar.

Presenta la conexión de un ferrocarril que permite el envío y recibo de carga, lo cual abarca un gran porcentaje de la costa del país; se ha clasificado este puerto como el mejor para la realización de negocios gracias a su gran capacidad con respecto a las empresas, lo que quiere decir que también adquiere aquellas de tipo mundial permitiendo un mejor desarrollo en la economía.

Houston

Es el puerto más grande de la costa del Golfo, se caracteriza por tener un gran nivel de activación, este se encuentra extendido a 25 millas, por lo que se encuentra a unas horas del Golfo de México, por ello se presenta mucha actividad de importación así como de exportación, especialmente por el gran uso de contenedores resaltando que llega a abarcar el 68% de tráfico de los mismos.

Carolina del Sur

Se presentan por parte de los puertos de Carolina del Sur dos incluidos, el de Charleston y Georgetown, estos presentan el manejo de mercancías así como de automóviles con respecto al uso de contenedores y cruceros, por lo tanto, se caracterizan por permitir el movimiento de la carga a nivel mundial, aumentó las actividades económicas del país y permitiendo un desarrollo específico por parte del estado.

Cada una de las operaciones que se han llevado a cabo a partir de este puerto, han permitido alcanzar más de 60 mil millones de dólares en el país así como aumentar las oportunidades de empleo para los ciudadanos.

puertos-6

Oakland

Se lleva a cabo los procesos de carga y descarga por parte de los contenedores en Estados Unidos, este se encuentra entre los principales puertos de Estados Unidos, en este punto se encuentran diversos terminales lo cual es favorable para las instalaciones de consumo que se han presentado en el país, que llega a abarcar más de 30 millones de los mismos, siendo favorable dado que se puede presentar posible desde automóviles.

Miami

Brinda grandes beneficios a la economía como por parte de los principales puertos de Estados Unidos, este presenta un aporte de más de 40 mil millones de dólares en el año, y presenta la posibilidad de más de 300,000 empleos, por lo cual es de gran reconocimiento; se debe destacar que el puerto de Miami, se encuentra ubicado en la encrucijada de América del Norte y del Sur, de Florida.

Las actividades de envíos de contenedores a Miami ha presentado grandes ventajas en la economía del país, dado que este se caracteriza por tener un mayor nivel de profundidad en sus canales y cuenta con un gran equipaje para la realización de embarcaciones, específicamente de neo-Panamax, lo cual ha sido de gran relevancia para su desarrollo como aporte.

puertos-7

Importancia

La concentración de los puertos se ha presentado como un proceso funcional directamente para la agricultura, así como la energía, industria en general, dado que permiten la movilización de mercancías, embarcaciones, procesos de carga y descarga que requieren las políticas del país, mientras se posible cumplir con cada uno de estos tipos de actividades, es posible abarcar los procesos de comercio y negociación.

Como parte de los puntos de mayor importancia de los principales puertos de Estados Unidos, ha sido la aplicación de corriente de intercambio para actividades de bienes así como de alimentos que son de consumo del país, lo cual es relevante para que el desarrollo pueda ser constante y de manera óptima, a partir de ello se pueden compartir actividades de comercio no solo dentro del país sino también a nivel mundial, lo que es un proceso de gran necesidad.

Por lo tanto, para que el funcionamiento de cada uno de los puertos se pueda llevar de manera óptima, se requiere de la realización de cálculos con respecto a la actividad realizada, de tal manera que estos puedan ser tomados en cuenta de forma exacta y aplicados en el comercio correctamente, entre algunos de ellos le recomendamos leer sobre el volumen de carga.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario