Operaciones Virtuales ¿Qué son y en qué consisten?

Comparte este artículo

A lo largo de este artículo conocerás sobre las operaciones virtuales, donde aprenderás sobre ¿Qué trata y en qué consiste? Por lo que te invitamos a seguir leyendo para ampliar la información sobre este tema.

Operaciones-virtuales-1

Operaciones virtuales

Cuando estamos hablando sobre las operaciones de comercio exterior no siempre se hace referencia a la salida y entrada de mercancías de un territorio, sino que también hablamos de aquellas operaciones que se realizan, pero quedan registrados de manera documental.

Es por esto que las operaciones virtuales de importación o exportación, en los que las mercancías no son presentadas de manera física en las aduanas, se están gestionando los pedimentos necesarios para que los productos que lleguen a entrar en el territorio nacional luego sean exportados. 

Uno de los beneficios que tiene este concepto es que facilita y disminuye los gastos logísticos por partes de las empresas. Por ejemplo, en los casos de que un residente en el extranjero quiera comprar mercancía en México, y desea que la misma pueda ser procesada por otra empresa llamada INMEX para que luego se la llegue a enviar nuevamente como producto terminado. Dentro de una operación virtual llega a suceder lo siguiente: 

  • El proveedor llega a transferir con un pedimento de exportación los bienes vendidos al residente en el extranjero, a una empresa INMEX. 
  • Luego la empresa INMEX, los llega a recibir y tramitar para un pedimento de importación temporal, que una vez que se transformen los productos son enviados con un pedimento de retorno al extranjero. 

Si quieres conocer sobre la historia del transporte en México, te dejaremos el siguiente enlace Historia del transporte en México.

¿Qué son las INMEX?

El significado de estas siglas representa a la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación y tiene como función dar la oportunidad de que los emprendedores internacionales lleguen a importar materiales y componentes a México, para que allí sean transformados en un producto final.

Dentro de los beneficios que llega a dar la INMEX a los fabricantes extranjeros es el libre pago de impuestos generales de la importación, así como libre pago de IVA, también de las cuotas compensatorias. Buscando la expansión de la economía mexicana. En el siguiente vídeo podrás ampliar la información sobre las operaciones virtuales. Por lo que te invitamos a verlo completo.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario