Exportadores de aguacate en el mundo ¿Cuáles son?

Comparte este artículo

Palta, persa, aguacate, pagua, cura, ahuaca, aguaco o aguacata son algunos de los nombres con que se conocen esta fruta tan cremosa y nutritiva, que en la actualidad se encuentra durante casi todo el año, en gran parte del mundo. Por esto, te invitamos a conocer sobre los exportadores de aguacate en el mundo ¿Cuáles son?

Exportadores-de-aguacate-1
El aguacate es uno de los productos más consumidos a nivel mundial en la actualidad

¿Cuáles son los países exportadores de aguacate por excelencia?

La palta, pagua o aguacate es una de las frutas más consumida y populares del mundo, debido a la cantidad de fibra, minerales y vitaminas que posee. Esta producto se clasifica en cuatro importantes tipos: Reed, Hass, Fuerte, y Zutano.

El aguacate es uno de los productos que se cultivan en más de sesenta países del mundo, entre los cuales resaltan, México, República Dominicana, Perú, Brasil, Chile, Indonesia, Colombia y Estados Unidos, entre todos estos países se encuentra el 60% de la producción del mundo. Siendo México quien posee la tercera parte de la producción mundial de aguacate, destacando como uno de los principales exportadores, productores y consumidores del mundo.

Debido a esto, se puede observar como Latinoamérica es uno de los continentes que mayor cultivo de aguacate posee a nivel mundial, además de poseer la mayor exportación de este producto.

La especie más cultivada de esta zona es el aguacate Hass, siendo incluso la más demandada por los consumidores, debido a su textura, cremosidad e increíble sabor.

Los países que integran el grupo de importadores de gran volumen de aguacate son: Países Bajos, Reino Unido, Canadá, Francia, España, Japón y Estados Unidos, siendo este último uno de los principales importadores de aguacates del mundo y mayor consumidor de aguacate mexicano.

Importación del aguacate: los tres mayores importadores

Desde hace algunos años, la importación de palta o aguacate comenzó a crecer rápidamente, llegando a una tasa de crecimiento anual de aproximadamente 18% en los últimos años.

Solo para el año 2018, la importación de aguacate a nivel mundial llegó a 2.5 millones de toneladas con un valor de 6.100 millones de dólares. Como dijimos anteriormente, Estados Unidos represento un importante papel dentro de la importación de esta fruta, pero también se le unió Francia y los Pises Bajos, constituyendo un total del 55% de la importación mundial.

Estos tres países cuentan con un total de 1.5 millones de toneladas de aguacate seco o fresco, cuyo valor se estima en los 3.500 millones de dólares durante el año 2018, estas cifras indican como el mercado de esta fruta se encuentra concentrado.

Aguacate: ¿Fruta o verdura?

Es sin duda alguna, una de las preguntas que muchas personas se hacen, pero el aguacate es una fruta que nace en un árbol y cuyo fruto puede ser consumido por el ser humano. La gran confusión sobre que es realmente el aguacate, nace en la asociación de su color verde y el hecho de no poseer gran cantidad de agua, ni dulzura.

Si te gustó la información que te suministramos en este artículo, te invitamos a ingresar en Operaciones Virtuales ¿Qué son y en qué consisten? Además de conseguir más información sobre el tema y su relación con Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación de México.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario