Envase Empaque y Embalaje en el Comercio Exterior

Comparte este artículo

Es de gran importancia siempre tener en cuenta los detalles correspondientes al envase y al embalaje, es por ello que a continuación en este artículo podrás conocer todos los detalles necesarios acerca del Envase Empaque y Embalaje en el Comercio Exterior.

envase empaque y embalaje en el comercio exterior
Todos los Detalles

Envase Empaque y Embalaje en el Comercio Exterior

Se sabe que un buen embalaje y un excelente empaque de cierto producto logra garantizar el perfecto estado del mismo en el transcurso de su proceso de comercialización, es por ello que a continuación en este artículo te proporcionamos todos y cada uno de los detalles correspondientes al Envase Empaque y Embalaje en el Comercio Exterior y más.

A continuación, en este artículo podrás encontrar toda la información interesante acerca de los envases y los empaques requeridos para llevar a cabo el embalaje en el Comercio Exterior y que de esa manera puedas tener a la mano todos los detalles.

El Empaque y El Embalaje

Como hemos mencionado, el Envase Empaque y Embalaje en el Comercio Exterior no es más que aquel que aporta el cuidado adecuado para llevar a cabo el transporte del comercio sin ningún inconveniente; en entonces que el Empaque y el Embalaje de los diversos bienes que se podrían comercializar forman parte de los aspectos más interesantes y por lo general, de vez en cuando descuidados en cualquiera de las operaciones de comercio exterior.

Gracias a ello, tal especialización incluye una serie de aspectos los cuales garanticen que el producto sea capaz de llegar a su destino final sin ningún problema. Es por ello que un empaque realmente bien diseñado es de gran importancia, esto pues, el producto a comercializar resultará ser debidamente transportado desde la línea de producción hasta dar con el cliente final y entonces, llegar a su destino con las condiciones óptimas.

Más Detalles

Es entonces de gran importancia que el Envase Empaque y Embalaje en el Comercio Exterior sea capaz de cumplir con una doble función; es decir: ser una herramienta de comercialización al llamar bastante la atención para la venta al cliente y, además de ello, contar con la protección durante su transporte en el trayecto de la cadena logística.

En cuanto al embalaje, si nos vamos de la mano con su definición, se puede mencionar que el objeto manufacturado que se encarga de la seguridad de forma unitaria o colectiva, bien sea bienes o mercancías para la debida distribución física a lo largo de la cadena logística o en otras palabras: en el transcurso de las operaciones de manejo, carga, transporte, descarga, almacenamiento, estiba y posible exhibición.

envase empaque y embalaje en el comercio exterior

Envase Empaque y Embalaje en el Comercio Exterior: ¿Cuáles son los Principales problemas generados en el Transporte de Bienes?

Una vez que se tiene en cuenta la finalidad de Envase Empaque y Embalaje en el Comercio Exterior es de gran importancia conocer los principales inconvenientes que se generan en el Transporte de Bienes. Se sabe que cada empaque deberá de ser diseñado de manera individual, esto de acuerdo a las demás características correspondientes a su contenido.

En cuanto a la clase de material que se utilizará, esto siempre dependerá del contenido y de la clase de transporte (bien sea aéreo, marítimo o terrestres) y de esa manera, llegar a su destino final sin problema. Por otro lado, se ha calculado que hasta el setenta por ciento (70%) de las pérdidas o los daños de la carga para entonces prevenirse con un embalaje y el señalamiento adecuado.

Detalles Importantes

Continuando con los detalles correspondientes a Envase Empaque y Embalaje en el Comercio Exterior te invitamos a conocer más información de igual importancia:

#1 Los Datos

La mercancía que se transporta con total normalidad es realmente cargada de forma brusca por los estibadores que no cuentan con la capacitación o el debido cuidado para así manejar cada uno de los bultos o las cajas. En el transcurso del viaje, la mercancía pasa por diversas clases de transporte o estibadores quienes, por un manejo inadecuado o una deficiencia en la calidad de dicho equipaje podrían provocar inconvenientes.

#2 Envase Empaque y Embalaje en el Comercio Exterior: El Robo

En el transcurso del viaje, toda la mercancía recorre un sinfín de manos y, en cuanto al empaje o al embalaje, si el mismo no alcanza a proteger de la mejor manera al producto, el mismo acabaría siendo realmente susceptible al hurto o a lo que comúnmente se le ha conocido con el tiempo bajo el nombre de “Robo Hormiga”

#3 La Humedad

Continuando con diversos factores correspondientes a los envases y el embalaje adecuado, es importante mencionar que al momento de utilizar el barco como un medio de transporte, el mismo se encontrará expuesto por el pasar de varios días a la humedad correspondiente del mar.

Es por ello que la mercancía se encontrará propensa a dañarse por un exceso de humedad, teniendo que ser debidamente protegida para así vitar cualquier clase de daños.

#4 Envase Empaque y Embalaje en el Comercio Exterior: El Clima

El calor y el frío no son más que circunstancias propias de cada sitio del mundo entero, y por lo tanto, la mercancía deberá de encontrarse afectada por lo mencionado.

Cuando las situaciones son extremas, es posible que la mercancía no se encuentre realmente bien protegida para el empaque en el cual se encuentra.

#5 El Extravío

Cuando las marcas de las cajas o los etiquetados no cuentan con la información que se necesita de forma básica para contar con la correcta identificación de los bultos, donde la mercancía se podría llegar a extraviar por alguna especie de confusión en el proceso de maniobras o en el almacenamiento.

Envase Empaque y Embalaje en el Comercio Exterior: Recomendaciones Básicas

Ahora que se tiene en cuenta toda la información antes mencionada, es el momento perfecto para entonces conocer las Recomendaciones Básicas correspondientes al Envase Empaque y Embalaje en el Comercio Exterior:

  • En cuanto al producto deberá de estar colocado de manera apropiada dentro del contenedor para así evitar que se mueva o roce con los demás productos del lugar.
  • De otra manera, se deberá de seleccionar el tamaño y el estilo de la tarima para que entonces sea más adecuado; contando con una tarima accesible por los cuatro lados y así permitir que un montacargas o una grúa sea capaz de acercarse desde cualquier lugar para así facilitar su manipulación. Entonces, las dimensiones estándar de una tarima (100 x 120 cm) logran maximizar el volumen y así cargarse en contenedores estándares para el debido transporte.
  • Por otro lado, no es recomendable llenar demasiado los contenedores en los cuales se ubica la mercancía para así ahorrar espacio; si el peso excede los límites permitidos, es posible que el producto llegue a dañarse en el lugar de destino.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de ¿Cómo Negociar una Deuda? ¡Altos Mandamientos!

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario