¿Qué es Anierm? (Organismo del Comercio Exterior)

Comparte este artículo

En el presente artículo, podrás saber sobre Anierm ¿Qué es?, un poco de su historia y a qué se dedica exactamente. Entonces, te invito a que nos acompañes porque será un tema bastante interesante y de mucha utilidad, especialmente si eres un empresario. ¡Te encantará!

Anierm-qué-es-1

Anierm ¿Qué es?

ANIERM; es la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, se fundó el 19 de mayo durante el año 1944, con la finalidad de impulsar el comercio mexicano en aquellos tiempos, demostrando que los productos hechos en México presentaban la calidad necesaria que la economía internacional solicitaba a varias naciones.

Para entender Anierm ¿Qué es?, debemos saber que la asociación cuenta con más de 4.000 socios activos, con más de 60 delegaciones que se encuentran en el extranjero. Se han logrado muchos contactos internacionales para que las relaciones comerciales entre México y el resto del mundo, fluyan adecuadamente, y se realicen convenios que beneficien a todos.

Tipos de asociados con Anierm

Existen 3 tipos de asociados con Anierm; son principalmente empresas importadoras, exportadoras y de servicios, te las explicamos a continuación:

Empresas importadoras

Este tipo de empresa asociada con Anierm; se encarga de trabajar con el envío de alimentos, productos electrodomésticos, componentes para la industria automotriz, piezas específicas para ensamble, maquinarias, procesados, etc. La mayoría de las importadoras que trabajan con Anierm son pequeñas y medianas empresas que buscan lograr posicionarse como excelentes planificadoras durante los envíos.

Empresas exportadoras

Estas empresas trabajan con el área agroindustrial, electrónica, médica, automotriz, etc. Dependen de muchos factores, lo cuáles, Anierm, intenta que los convenios comerciales con otros países sean de beneficio para México, de manera que, los procedimientos de los envíos no tengan problemas ni se demoren mucho en el tiempo.

Empresas de servicios

Estas se encargan de operaciones de agencias de aduanas, agencias de logística, coordinar el transporte, los seguros, etc. Crean un proceso cómodo para que el procedimiento del envío sea lo más eficaz posible, de modo que, el usuario no tenga inconveniente alguno y todo se adapte al plan de exportación ó importación que haya enviado a estas agencias.

Anierm-qué-es-3

Importancia de Anierm, ¿Qué es?

Es posible que muchas personas aún se pregunten sobre el significado de Anierm, y de qué manera contribuye al comercio mexicano, no te preocupes, te lo explicamos.

Anierm ¿Qué es?; es una asociación de distintas empresas, las cuáles, buscan que los procesos de envíos de productos y mercancía que salen y entran a México, puedan realizarse de la forma más optima posible, mediante estrategias de planificación, alianzas estratégicas con gobernadores o gobiernos de distintos países.

Anierm en la frontera mexicana

Por ejemplo, en la frontera mexicana, cada día se movilizan grandes cantidades de productos (alimentos, electrónicos, medicinales, etc), esto con el fin de que los ciudadanos puedan beneficiarse de ambos lados de la frontera, ya sea porque el servicio odontológico estadounidense sea costoso, y prefieren tener una cita médica en México, o porque los mexicanos desean comprar equipos electrónicos en Estados Unidos.

De este modo, Anierm, se va a encargar de que las agencias asociadas, principalmente de servicios, puedan operar de forma óptima, brindándole a los ciudadanos enlaces sencillos para que puedan realizar sus compras sin problemas, o que puedan llevar sus productos a otros países y posicionarse muy bien en sus mercados, con buenas asesorías o con los contactos correctos.

Banco de Comercio Exterior y Miembros Directivos de Pro México

Anierm es miembro de la directiva de Pro México y del Banco de Comercio Exterior, de esta manera, sus trabajos enfocados en impulsar a la pequeña y mediana industria mexicana, se realizan constantemente para que puedan internacionalizar sus productos y llegar a posicionarlos muy bien en el país destino, o bien, que otras industrias puedan comenzar con buen pie en el mercado mexicano.

Anierm-qué-es-4

Anierm y sus excelentes relaciones

Se les promueve con excelentes operaciones, se gestiona el transporte, se valora el tipo de arancel (dependiendo el tipo de alianza comercial con cada país), se realizan estrategias de marketing con asesorías constantes, etc. Todo para que los productos mexicanos y el mercado nacional puedan funcionar muy bien cada día, adaptándose constantemente a las nueva políticas de comercio internacional.

Si eres un emprendedor y deseas conocer a detalle de qué manera posicionar muy bien tu negocio y no cometer algunos errores mientras lo intentas, entonces este interesante artículo es para ti:  Por qué fracasan las Pymes en México.

Además, para que tengas una visión más amplia sobre el comercio mexicano y el constante impulso que reciben desde asociaciones como Anierm, entonces debes ver este sorprendente vídeo, e incluso, si lo deseas, puedes buscar la manera de contactarlos y trabajar de la mano de grandes asesores y profesionales en el área del comercio internacional. ¡Te sorprenderás!

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario